Hoy hablamos de:

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, banda sonora y canciones del exitoso juego de Nintendo

Avatar de Darío Guijarro
Podría ser uno de los mejores juegos de Zelda.
tears of the kingdom sells 10 million copies in 3 days 8jvn.1200

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom vendió 10 millones de copias en sus tres primeros días a la venta, récord en toda la franquicia. Le acompañan más de 5 horas de épica música.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom es el nuevo videojuego de la serie The Legend of Zelda después de The Legend of Zelda: Breath of the Wild (2017). Ha sido desarrollado por Nintendo EPD junto a Monolith Soft y ya está disponible para su compra en Nintendo Switch en Amazon (a 60€) o MediaMarkt (a 52€).

El videojuego ha sido recibido por la crítica especializada de forma apabullantemente positiva, obteniendo la máxima puntuación en casi todos los rankings. Han gustado mucho sus mejoras respecto a su predecesor, la ampliación de su mundo abierto y el fomento de la exploración.

El argumento del videojuego se centra en la princesa Zelda y Link, que, tras explorar juntos un templo subterráneo, descubren un cadáver momificado que cobra vida y eleva el castillo de Hyrule. Link tendrá que encontrar a Zelda y salvar el reino de Hyrule de Ganondorf. Ahí va el tráiler:

En este artículo hablamos de la banda sonora de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom.

Banda sonora de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

La banda sonora del videojuego ha sido compuesta por Manaka Kataoka, Maasa Miyoshi, Masato Ohashi y Tsukasa Usui. Kataoka ya fue uno de los compositores principales de la música de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. La banda sonora de Tears of the Kingdom sigue en la línea de la saga The Legend of Zelda, logrando ser una música ambiental y atmosférica que sumerja a los jugadores en la historia, con la suficiente capacidad para ir variando su tonalidad según su desarrollo. La música también juega un papel importante al tratarse de un mundo abierto y a explorar, pues por ejemplo va variando según el jugador encuentra algo o accede a determinado lugar.

La banda sonora oficial de Tears of the Kingdom no ha sido lanzada oficialmente aún, pero podemos escucharla entera en YouTube gracias a la grabación de algunos jugadores muy adelantados.

Sobre los compositores de la banda sonora de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Manaka Kataoka es una compositora que trabaja para Nintendo, conocida especialmente por haber colaborado en la música de la franquicia The Legend of Zelda (especialmente relevante en Breath of the Wild, en 2017) y Animal Crossing (con New Leaf a la cabeza, en 2012) o también Super Smash Bros. for Wii U (2014) . En Breath of the Wild se encargó de las minimalistas composiciones instrumentales del mundo abierto, además de la mayoría de temas de las batallas.

Maasa Miyoshi es también una compositora de Nintendo conocida por su trabajo en Super Smash Bros. Ultimate (2018) (especialmente por el tema “Luigi’s Mansion”), Ring Fit Adventure (2019) o 1-2-Switch (2017). Masato Ohashi es conocido por haber trabajado en Animal Crossing: New Horizons (2020).

Banda sonora y tracklist de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Como comentábamos antes, ésta es la grabación de la banda sonora completa (5 horas) del videojuego:

https://www.youtube.com/watch?v=c6SX25s0y28

Y este es tracklist con todos los temas y enlace al minuto del vídeo (bautizado por los fans, no son los nombres oficiales):

La música del videojuego se adapta perfectamente a la emoción y aventuras de su personaje principal, siguiéndole en el mundo de fantasía.

Carátula de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

ZeldaTOTKBoxart scaled

Quizá te interese la banda sonora del videojuego Hogwarts Legacy.

Total
0
Compartidos
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados