Eurovisión 2022: lista de canciones de todos los países

Escuchamos y analizamos la propuesta de los países participantes.

Ya no queda nada para la gran final de Eurovisión 2022, que se celebrará el 14 de mayo en Turín. ¿Qué canción envía cada país? Vamos a escucharlas.

A continuación vamos a comentar una por una las canciones que envía cada país a Eurovisión 2022, pero si lo que quieres es escuchar todas las representantes en Spotify, esta es tu lista:

Si eres más de Apple Music, esta es la tuya:

Ahora sí, vamos a ver qué propone cada país:

Semifinal 1 (10 de mayo)

El 10 de mayo se celebrará la primera semifinal para Eurovisión 2022. En esta fase también estaba incluida Rusia, pero fue descalificada por la invasión de Ucrania. En esta semifinal votan los 17 países participantes más Francia e Italia (dos de los representantes que pasan directamente a la final).

Albania

Ronela Hajati ganó fama en Albania en concursos de canto y baile de la tele. Participa cantando “Sekret”, cuya versión definitiva acaba de presentar en YouTube. Esta fue su actuación en la gala de selección:

https://youtu.be/FuLIDqZ3waQ

Letonia

Muy divertida la propuesta de Citi Zēni con “Eat Your Salad” (Cómete la ensalada), que coquetea con la música disco y el soul:

https://youtu.be/_nQMRuVwzhY

Suiza

Suiza ha elegido a Marius Bear y su canción “Boys Do Cry”, un título que es un guiño al conocido “Boys Don’t Cry” de The Cure. Le ha quedado una bonita balada:

https://youtu.be/EnsqrM40uaY

Eslovenia

Los eslovenos LPS llevarán “Disko” que, como su propio nombre indica, es una canción muy disco para gozar en la pista de baile:

Bulgaria

Los aficionados al metal en España y Latinoamérica probablemente ya conozcan a Intelligent Music Project porque su vocalista es el chileno Ronnie Romero, cantante de Lords of Black y de la actual formación de los Rainbow de Ritchie Blackmore. Así suena “Intention”:

https://youtu.be/HySI2igCcx4

Moldavia

Muy de orquesta de pueblo suena “Trenulețul” de Zdob și Zdub y Frații Advahov, que tira de raíces de música moldava. El vídeo es una fantasía:

Ucrania

Seguramente Ucrania no esté para muchos festivales, pero por ahora está confirmada su participación con “Stefania” de la Kalush Orchestra. Es de esperar que por la situación se lleven bastante voto del público:

Lituania

Monika Liu y su “Sentimental” tienen un toque muy cabaretero con influencias disco y de la canción francesa:

https://youtu.be/S6NPVb8GOvs

Países Bajos

Muy bonita la balada folk de S10, “De Diepte”:

https://youtu.be/v2m-MGSys0k

Noruega

Subwolfer participa por Noruega con su canción “Give That Wolf a Banana”. Otros que vienen con ganas de fiesta:

https://youtu.be/O_AvUlCQ_Cc

Portugal

El país vecino lleva como representante a Maro y su canción “Saudade, saudade”, una balada con unos coros muy buenos y que acaba adquiriendo un ritmo con palmas:

https://youtu.be/CDqfvqsLDSU

Dinamarca

Dinamarca participará con Reddi y su canción “The Show”, otra balada que empieza a voz y piano pero que luego da un giro muy rockero:

Armenia

Armenia ha decidido que sea la cantautora de 21 años Rosa Linn su representante. La canción se llama “Snap”, aunque aún no está disponible entera en streaming:

Austria

LUM!X ft. Pia Maria con su canción “Halo” representarán a Austria, una pieza de synth pop muy bailable:

https://youtu.be/tF6LY7lnVFU

Croacia

Mia Dimšić cantará “Guilty Pleasure”, una medio tiempo que empieza con guitarra acústica:

Islandia

Islandia ha elegido a Sigga, Beta & Elín como representantes, que defenderán su canción “Með hækkandi sól”, una balada folk de tintes estadounidenses:

Grecia

Amanda Tenfjord representará a Grecia con su canción “Die Together”, que utiliza varios armonizadores para la voz y consigue una pista muy íntima que va ganando intensidad poco a poco:

Semifinal 2 (12 de mayo)

Australia

El país invitado de esta edición de Eurovisión es Australia, que participará con “Not the same” de Sheldon Riley, una balada que me recuerda al también australiano Lewis Capaldi (famoso por su tema “Someone You Loved”):

https://youtu.be/pa8vJqhRFNs

Georgia

Circus Mircus representará a Georgia con su canción “Lock Me In”. Su videoclip muestra simplemente el mensaje de error de YouTube de “vídeo no disponible”, pero con un mensaje de condena a la guerra de Ucrania:

https://youtu.be/O6UqeUwCldM

Chipre

Chipre llevará a la vocalista Andromache y su canción “Ela”, una de las que más raíces folklóricas tiene del festival:

Serbia

Konstrakta representará a Serbia con su canción “In Corpore Sano”, una canción que roza lo experimental con mucha personalidad:

Finlandia

El representante de Finlandia es un grupo bien conocido a nivel internacional: The Rasmus. Se hicieron famosos a principios de los años 2000 por su single “In The Shadows”. Participarán con una canción llamada “Jezebel”:

https://youtu.be/XtMfCf3vFbc

Azerbaiyán

Azerbaiyán enviará a Nadir Rüstəmli, participante de La Voz de aquel país. Su canción es “Fade To Black” y es un baladón:

San Marino

San Marino enviará a Achille Lauro y su tema “Stripper”, que parece recoger el testigo de Måneskin con una propuesta muy inspirada en el grupo italiano (aunque, en mi opinión, no tan buena):

Israel

El cantante Michael Ben David representará a Israel con su tema “I.M” gracias a que ganó Factor X en su país. Tiene buena voz:

Malta

Emma Muscat es la elegida para representar a Malta con su canción “Out of Sight”. Es una de las voces más interesantes que he escuchado para Eurovisión este año (como curiosidad, el español Álvaro de Luna grabó una colaboración con ella en la canción “Meglio di sera”).

Montenegro

Vladana representará a Montenegro con “Breathe”, una balada a piano que va creciendo poco a poco:

Rumanía

WRS representará a Rumanía con su tema “Llámame”, que mezcla el inglés con un estribillo que dice “Hola, mi bebebé”:

República Checa

La banda de electro-pop We Are Domi (más conocida como Domi a secas), representará a República Checa con el tema “Lights Off”, pegadiza y con mucho ritmo:

Polonia

Polonia también envía una balada que interpretará Ochman. Se llama “River” y suena así de bien:

https://youtu.be/XcDCYb0gt48

Bélgica

Para mí la mejor voz de lo que hemos escuchado hasta ahora en el festival es la de Jérémie Makiese, que viene de ganar La Voz en Bélgica y que representará a su país con el tema “Miss You”:

https://youtu.be/GZ3mLO4uFjY

Macedonia del Norte

Macedonia del Norte enviará a Andrea y su balada R&B “Circles”:


Suecia

Cornelia Jacobs representará a Suecia con su canción “Hold Me Close”, otra balada más que poco a poco se va animando:

Estonia

Parece que recién extraída de una peli de vaqueros en el Oeste llega “Hope”, la canción que interpreta Stefan para representar a Estonia:


Irlanda

Brooke Scullion es también participante de La Voz y representará a Irlanda con su tema “That’s Rich”:

Final (14 de mayo)

Pasan directamente a la final todos los años los países que entran dentro de lo que se conoce como el “Big Five”, que son: Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido. Forman parte de esta lista porque son los que más aportan económicamente a la Unión Europea de Radiodifusión y están obligados a retransmitir al menos una de las dos semifinales. A esta lista habría que sumar al país anfitrión, que en este caso es Italia, que ganó en 2021.

Alemania

Malik Harris representará a Alemania con su canción “Rockstars”, un tema de pop tranquilo en la onda de artistas como Ed Sheeran con una parte rapera a lo Eminem:

España

La ganadora del Benidorm Fest 2022, no sin falta de polémica, fue Chanel con su canción a lo Beyoncé “SlowMo”, con una coreografía espectacular y una letra bastante mala.

Francia

La candidatura francesa va a dar que hablar porque recuerda mucho a la de Tanxugueiras. Así suena Alvan & Ahez y su canción “Fulenn”, con una escenografía que incluso también recuerda a la de las artistas gallegas:

Italia

Mahmood se presentó por Italia en 2019 y quedó segundo. Ahora volverá a intentarlo con la balada “Brividi”, que canta junto a Blanco, cantautor italiano. Ambos ganaron en el Festival Sanremo 2022.

https://youtu.be/4MgMhzfUmiA

Reino Unido

Reino Unido quedó en último lugar en 2021 y por ello han decidido ir con una cara muy conocida en redes sociales, sobre todo en TikTok, Sam Ryder, que quizá te suene por ser el hombre rubio con pelo largo y un registro vocal muy agudo. Irá con la canción “Spaceman”:

Total
36
Shares
Suscribir
Notificarme de
guest
0 Comentarios
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Artículo anterior

Gran Turismo 7: banda sonora y todas las canciones del videojuego de conducción

Artículo siguiente

Euphoria: banda sonora y todas las canciones de la serie de HBO

Artículos relacionados
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor, deja tu comentariox
()
x