Eurovisión 2024, las mejores scorecards o plantillas gratis para hacer tu quiniela eurovisiva

¿Podrás predecir al ganador?

Anuncios

Estamos ya en la recta final y semana decisiva para saber quién gana Eurovisión 2024, en la gran final de hoy, sábado 11 de mayo. Haz tus apuestas con estas plantillas de puntuación.

No queda nada para saber quién se lleva el micrófono de cristal en la final de Mälmo de Eurovisión 2024. Dentro de los favoritos para ganar está la canción de Croacia, la de Italia o la de Suiza, aunque no hay muy buenas noticias para el “Zorra” de Nebulossa que representa a España, que, aunque mejora tras su actuación en la segunda semifinal, nos ubican en la 17ª posición.

Pese a que haya favoritos en las quinielas, todos sabemos que puede haber sorpresas y cualquiera de la lista de canciones de Eurovisión 2024 puede alzarse con la victoria.

En este artículo repasamos las fechas más importantes en esta semana y dónde descargarte scoreboards para hacer tu propia quiniela o saber a quién votar.

Fechas Eurovisión 2024

Anuncios

Podrás ver las dos semifinales y la final de Eurovisión a través de RTVE, tanto en La 1 como en la web de RTVE o la app RTVE Play. Estas son las fechas:

1º Semifinal: martes 7 de mayo a las 21:00h

  • Países clasificados: Croacia, Chipre, Finlandia, Irlanda, Lituania, Luxemburgo, Portugal, Serbia, Eslovenia y Ucrania.
  • Países eliminados: Australia, Azerbaiyán, Islandia, Moldavia y Polonia.
Si quieres recibir contenido gratis como este en tu móvil, únete a nuestro canal de Telegram:

telegram logo

2º Semifinal: jueves 9 de mayo a las 21:00h

Actuaciones (por orden): Malta, Albania, Grecia, Suiza, Chequia, Austria, Dinamarca, Armenia, Letonia, San Marino, Georgia, Bélgica, Estonia, Israel, Noruega, Países Bajos.

Final: sábado 11 de mayo a las 21:00h

Actuaciones (por oden): Suecia, Ucrania, Alemania, Luxemburgo, Israel, Lituania, España, Estonia, Irlanda, Letonia, Grecia, Reino Unido, Noruega, Italia, Serbia, Finlandia, Portugal, Armenia, Chipre, Suiza, Eslovenia, Croacia, Georgia, Francia y Austria.

Recuerda que Países Bajos, aunque logró su pase a la final en la segunda semifinal, ha sido descalificado por la propia organización por una sospecha de mal comportamiento de su concursante, Joost, contra una trabajadora del festival.

eurovision 2024 orden actuaciones final 1 jpg

Newsletter de Más Decibelios

El artículo sigue más abajo, pero queremos avisarte de que tenemos una newsletter gratuita que enviamos cada domingo, así que si quieres estar al tanto de lo que pasa en el mundo de la música, cine y series, déjanos tu correo en el cuadro siguiente y nosotros nos encargamos del resto:

Scoreboards o plantillas gratis para puntuar las actuaciones de Eurovisión 2024

Las plantillas ya preparadas para ir anotando tus puntuaciones en las semifinales y en la final las ha reunido el usuario @diegaur:

En la plantilla de la gran final te encontrarás el orden de las actuaciones de cada país con cuatro columnas para puntuar: la canción, la actuación, el escenario y la nota total que le das. En la columna de la derecha puedes ir colocando tus países favoritos para intentar adivinar el resultado final:

scorecard final eurovision 2024 jpg

La cadena inglesa BBC ha preparado un “Party Pack” también con las scorecards de las semifinales y gran final. Puedes puntuar qué te parece la canción, la interpretación vocal y la actuación. Te dejamos directamente el PDF de la gran final.

Si no quieres liarte con tener que puntuar varios aspectos de cada actuación, puedes dar una puntuación total con las plantillas de Escplus, descargando la de la gran final (PDF).

Casi iguales a estas, dejando espacio para notas, son las de Eurovisionworld, y aquí te dejamos la de la gran final (PDF).

Finalmente, si quieres evaluar en base a los outfits, la bop-ability (un palabro inglés que se traduce como lo buena o mala que es una canción, cuanto más te guste, más bop es) o lo que te hace sentir, te recomendamos estas plantillas de Mission Eurovision.

Ya tienes las herramientas para ser todo un crítico de música y predecir quién pasará a la gran final, ¿alguna apuesta?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio