Hoy hablamos de:

Todos los secretos de la sangrienta intro de La Casa del Dragón

Los creadores no se la juegan y usan la misma canción de intro que en Juego de Tronos.

Por fin se ha dado a conocer el opening de La Casa del Dragón, la precuela de Juego de Tronos que estrenará un nuevo episodio cada semana de aquí hasta finales de octubre.

Aunque ya hablamos en detalle de la banda sonora de La Casa del Dragón, que es obra del gran Ramin Djawadi, una de las grandes incógnitas de la precuela de Juego de Tronos centrada en los Targaryen era su escena inicial. Tras un primer episodio en el que la trama empezó directamente con una voz en off y sin otra intro, el segundo episodio, “El Príncipe Canalla”, sí arrancó con el esperado opening:

YouTube video

Canción de la intro de La Casa del Dragón

La primera gran duda sobre la intro de la Casa del Dragón era precisamente qué canción iba a acompañarla. Aunque el compositor Ramin Djawadi confesó que quiso crear ambientaciones nuevas para representar a los nuevos personajes de la serie, lo cierto es que los creadores, Ryan J. Condal, Miguel Sapochnik y el propio George R.R Martin, no han querido arriesgarse mucho y han usado la misma canción del opening de Juego de Tronos para La Casa del Dragón, es decir, esta:

YouTube video

Es obra de Djawadi y, curiosamente, la reconocible y pegadiza melodía de cello la compuso mientras iba conduciendo en su coche: “Mientras conducía de vuelta a mi estudio, esta melodía se me ocurrió mientras estaba en el coche. Volví a mi estudio y fue entonces cuando empecé a esbozar la pieza. El violonchelo se convirtió rápidamente en el instrumento elegido. Me pareció un instrumento que podía captar muy bien el ambiente general de la serie”.

De hecho, parece que lo captó tan bien que han vuelto a elegir el tema para otra serie distinta 😛

Qué quiere decir la intro de La Casa del Dragón

El opening de La Casa del Dragón utiliza la misma técnica de animación 3D que vimos en Juego de Tronos, solo que en vez de darnos una vuelta por Poniente, nos enseña el árbol genealógico de los Targaryen de una manera bastante simbólica.

Teniendo en cuenta que la serie se basa en la novela Fuego y Sangre de George R.R. Martin, es normal que en esta intro encontremos ambos elementos representados, sobre todo la sangre. De hecho, literalmente el hilo conductor de la secuencia es un río de sangre que va marcando el camino de los Targaryen:

Un árbol genealógico inundado de sangre

Ese río de sangre sigue el camino por Antigua Valyria, el hogar inicial de los Targaryen antes de que tuvieran que mudarse a Poniente. En la época de La Casa del Dragón, la vieja ciudad ya lleva mucho tiempo destruida, pero, claro, los personajes siguen añorándola. El mejor ejemplo es el rey Viserys, que tiene una recreación de la ciudad en sus aposentos y se pasa las horas muertas frente a ella.

La sangre va circulando y pasa por una especie de engranajes circulares. Cada uno de ellos tiene un símbolo que representa a un Targaryen en particular. El primero que vemos nada más empezar es justo Aegon, conquistador de los Siete Reinos y fundador de la Casa Targaryen. Lo que vemos aquí es su corona y la Maldición de Valyria, un cataclismo que acabó con el Feudo Franco de Valyria:

La corona de Aegon y la Maldición de Valyria

Los siguientes símbolos que vemos son los de las hermanas de Aegon, Rhaenys y Visenya, con las que acabó casándose el Conquistador (nota: los Targaryen estaban obsesionados con mantener lo más pura su sangre y por eso hubo muchos incestos en esta familia):

Justo después vemos el símbolo del hijo de Aegon y Rhaenys, Aenys I, quien fue el segundo rey en sentarse en el Trono de Hierro:

A la izquierda de la siguiente imagen vemos a Alysanne Targaryen y a su derecha, reconocible por la corona, a Jaehaerys I Targaryen, más conocido como el Conciliador. Eran hermanos pero acabaron casándose y reinando juntos:

Los directos herederos fueron Baelon y Alyssa Targaryen, los siguientes que vemos representados. Son los padres de Viserys y Daemon:

Siguiendo el orden cronológico, los nuevos símbolos que llegan son los de Viserys y Daemon, los “queridos” hermanos:

En este plano hay dudas, aunque todo apunta a que los símbolos con interrogación son Lady Baela y Rhaena, hijas de Daemon y Laena. Tendría sentido porque parten del río de Daemon, su padre:

Los siguientes símbolos que vemos son los de Viserys y su esposa Aemma. Como vemos, el símbolo de Aemma está inundado de sangre por una obvia razón si has leído el libro o visto el primer episodio (y ojo porque el río de sangre sigue tras Viserys, ejem):

Aquí no está claro si se trata del Príncipe Aemon y su hija, Rhaenys (La Princesa Que Nunca Fue):

Cierra la secuencia de símbolos nuestra querida princesa Rhaenyra Targaryen:

Como hemos dejado caer: si ves un símbolo inundado de sangre quiere decir que ese Targaryen pasó a mejor vida.

—-

Un nuevo episodio de La Casa del Dragón llegará a HBO Max cada lunes a las 9 am de España.

Total
0
Compartidos
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados