Hoy hablamos de:

John Wick 4: banda sonora y canciones de la película con Keanu Reeves

Avatar de Darío Guijarro
El mayor despliegue musical de toda la saga.
john wick 4

John Wick 4 (John Wick: Chapter 4, por su título en inglés) es la cuarta parte de la saga del mítico y vengativo asesino interpretado por Keanu Reeves que puedes disfrutar ya en cines.

John Wick 4 es la cuarta parte de la exitosa saga John Wick, secuela directa de John Wick: Capítulo 3 – Parabellum (2019). Todas las películas han sido dirigidas por Chad Stahelski y con música compuesta por Tyler Bates y Joel J. Richard, que ahora repiten ampliando considerablemente el nivel musical de la saga.

En esta nueva secuela, que la crítica ya está encumbrando como la mejor de todas, John Wick vuelve de su retiro impulsado, de nuevo, por la venganza. Descubre el camino para derrotar a la Alta Mesa y deberá enfrentarse a implacables asesinos que le persiguen si quiere salir airoso, incluidos viejos amigos. Ahí va el tráiler:

En este artículo hablamos de la banda sonora de John Wick 4 y todas las canciones de la película.

Banda sonora de John Wick 4 (2023)

La banda sonora ha sido compuesta por Tyler Bates y Joel J. Richard, como en todas las entregas anteriores. Sin embargo, Bates afirma que esta banda sonora es la más larga que ha escrito nunca (casi tres horas de música) y la más ambiciosa de toda la saga.

Si eres fan de John Wick, te habrás dado cuenta de que todas las secuelas han ido aumentando en espectacularidad, acción y desarrollo de la historia, y lo mismo ha ocurrido con la música. Según comenta Bates en Variety, la música de todas las películas ha ido evolucionando, pero se mantiene la esencia rock, consistente en guitarras y sintetizadores de los inicios.

La mayor evolución en términos musicales de esta entrega es el uso de una gran orquesta, de corte clásico, sin perder los emblemáticos sonidos rock de anteriores entregas. Se hace difícil conjugar estos sonidos con una película de acción y estando tan acostumbrados los espectadores a la característica música de John Wick, sin embargo, parece que Bates y Richard salen airosos. Ambos se encargar de tocar las guitarras (tanto eléctricas como acústicas) y Gil Sharone se encarga de la percusión, en un despliegue desde luego nunca visto en la saga.

Si quieres recibir contenido gratis como este en tu móvil, únete a nuestro canal de Telegram:

telegram logo

Para la banda sonora original, tenemos varias colaboraciones importantes, entre ellas la de Bates con su propia hija, Lola Colette, en una nueva versión del clásico tema de Martha Reeves & The Vandellas, “Nowhere To Run”, que escuchamos luego. También aparece un tema del grupo In This Moment llamado “I Would Die for You” u otro cantando por la actriz (que también aparece en la película) Rina Sawayama, “Eye for an Eye”.

Fuera de la banda sonora original, escuchamos varios temas de Le Castle Vania, uno de Justice y otro de Gesaffelstein. Le Castle Vania es relevante pues se escogen temas que sonaban en la banda sonora de John Wick 2 como “John Wick Mode” o “Led Spirals”.

En esta playlist de Spotify (y en esta otra de Apple Music) puedes escuchar todas las canciones que suenan en John Wick 4, tanto de la bso original, como las de otros artistas.

Este es el listado completo de canciones de John Wick 4:

  1. ZHU – Dreams
  2. Le Castle Vania – LED Spirals
  3. Le Castle Vania – John Wick Mode
  4. Justice – Genesis
  5. Gesaffelstein – Hate or Glory
  6. Tyler Bates – Big Wick Energy
  7. Lola Colette – Nowhere to Run
  8. Tyler Bates – Sand Wick
  9. Tyler Bates – Change Your Nature
  10. Tyler Bates – Continental Breakfast
  11. Tyler Bates – Wick in Osaka
  12. Tyler Bates – High Table in Osaka
  13. Tyler Bates – A Grave Accusation
  14. Tyler Bates – Grief on a Train
  15. In This Moment – I Would Die for You
  16. Tyler Bates – Of Mincing & Men
  17. Tyler Bates – A Grave Situation
  18. Tyler Bates – To Get Back In
  19. Tyler Bates – Killa’s Teeth
  20. Tyler Bates – Ambition and Worth
  21. Tyler Bates – Dog Lover
  22. Tyler Bates – JW, Loving Husband
  23. Tyler Bates – Stairs Arrival
  24. Manon Hollander – Marie Douceur, Marie Colère
  25. Tyler Bates – John Wick Rises
  26. Tyler Bates – Paris Radio Intro
  27. Tyler Bates – Chess Club
  28. Tyler Bates – Urban Cowgirl
  29. Tyler Bates – Quite the Mess You’ve Made
  30. Tyler Bates – The Ex Ex
  31. Tyler Bates – The Ex Ex Chapter 3
  32. Tyler Bates – Arc De Triomphe
  33. Tyler Bates – Wrong Train
  34. Tyler Bates – Sacré-Coeur Sunrise
  35. Tyler Bates – Pistol Procession
  36. Tyler Bates – Ten Paces
  37. Tyler Bates – Twenty Paces
  38. Tyler Bates – Helen A Handbasket
  39. Rina Sawayama – Eye For an Eye
  40. Tyler Bates – Cry Mia River

¿Quiénes son los compositores de la banda sonora original de John Wick 4?

Tyler Bates es un conocido productor y compositor estadounidense que además es guitarrista de la banda de Marilyn Manson y productor de sus discos The Pale Emperor (2015) y Heaven Upside Down (2017). Muy conocidos han sido sus trabajos en películas también de acción como la música de Guardianes de la Galaxia, el soundtrack de Guardianes de la Galaxia Vol. 2 o la banda sonora de Deadpool 2.

Joel J. Richard es también un compositor, especialmente conocido por haber participado, junto a Bates, en todas las películas de la saga John Wick. Además, ha realizado la música de la miniserie La amenaza de Andrómeda (2008) o de la película tailandesa Triple amenaza, en 2019.

Temas principales de la banda sonora original de John Wick

Empezamos con el primer tema de la banda sonora, llamado con el curioso nombre “Big Wick Energy”, ocurrencia, al parecer, de Richard:

Seguimos con la actualización del clásico “Nowhere To Run” por parte de Lola Colette:

Una versión rockera donde destaca la buena voz de Colette y los coros. El tema clásico, lanzado en 1965 por parte de Martha Reeves and the Vandellas, tira más por el soul y el pop:

https://www.youtube.com/watch?v=RQRIOKvR2WM

Seguimos con John Wick y el tema de In This Moment, titulado “I Would Die For You”:

El grupo, que abarca géneros y variantes del metal como el metalcore, metal industrial y gótico, presenta un tema con vocals muy características del estilo y que van a la perfección con el carácter oscuro del personaje de John Wick.

Seguimos con un tema de Bates y Richard, “A Grave Accusation”:

Tema muy variante y propio de la saga, que transmite tensión por medio de sintetizadores y acaba con intensos coros y tonalidades cercanas a la electrónica.

Incluimos también, dentro de los temas licenciados de otros artistas, a Le Castle Vania con uno de sus temas más famosos, directamente rescatado de John Wick 2 y muy electrónico, “John Wick Mode”:

Otro conocido tema, en este caso de los franceses Justice, que podemos escuchar mientras vemos en pantalla a John Wick luchando contra unos asesinos en las escaleras de la Basílica del Sagrado Corazón en París, es “Genesis”:

Igual que el anterior, tema muy electrónico que pega a la perfección en una épica escena de acción.

Terminamos con el tema de la actriz Rina Sawayama, “Eye For An Eye”:

https://www.youtube.com/watch?v=WydRjcfQUhM&ab_channel=RinaSawayama

Tema cuyo nombre se refiere al carácter vengativo del protagonista de la saga. Sawayama tiene muy buena voz y nos deja un gran tema con mucho rollo como cierre de la película.

Reparto de John Wick 4

John Wick 4

John Wick es él y él es John Wick, Keanu Reeves vuelve a asombrarnos con uno de sus personajes estrella, que siempre borda gracias a su carácter oscurso, misterioso y grandes dotes para la acción. Queremos también destacar la labor del gran Lance Reddick, recientemente fallecido. Siempre quedará para la historia su papel en The Wire (2002).

  • Keanu Reeves – Johnathan «John» Wick/Jardani Jovanovich
  • Donnie Yen -Caine
  • Bill Skarsgård – el Marqués de Gramont
  • Laurence Fishburne – The Bowery King
  • Ian McShane – Winston Scott
  • Hiroyuki Sanada – Shimazu
  • Lance Reddick – Caronte
  • Scott Adkins – Killa
  • Clancy Brown – El Heraldo​
  • Shamier Anderson – El Rastreador
  • Marko Zaror – Chidi

Póster de John Wick 4

john wick chapter 4 101402041 large

Si te gusta Keanu Reeves, seguro que te interesa el artículo sobre la banda sonora de The Matrix Resurrections.

Newsletter de Más Decibelios

Tenemos una newsletter gratuita que enviamos cada domingo, así que si quieres estar al tanto de lo que pasa en el mundo de la música, cine y series, déjanos aquí abajo tu correo y nosotros nos encargamos del resto:

Total
0
Compartidos
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados