La muerte tenía un precio, otra de las grandes bandas sonoras del maestro Morricone

Segunda parte de la Trilogía del dolar.

La muerte tenía un precio (Per qualche dollaro in più, en italiano) es una película de 1965 dirigida por Sergio Leone y uno de los spaghetti western más famosos de la historia. Actualmente no está en ninguna plataforma de streaming, pero puedes comprarla en Amazon.

La muerte tenía un precio fue rodada en Almería (como otras grandes obras del género) y se trata de la segunda película de la Trilogía del dólar, tras Por un puñado de dólares (1964) y acabando con El bueno, el feo y el malo (1966). Todas dirigidas por Sergio Leone y protagonizadas por Clint Eastwood en uno de sus papeles más icónicos. La música en todas las partes es de Ennio Morricone, firmando también tres de sus composiciones más recordadas.

En esta parte, la trama se centra en dos cazadores de recompensas que buscan al mismo hombre, aun por razones diferentes, pero deciden unirse para encontrarlo. Ahí va el tráiler:

En este artículo hablamos de la banda sonora de La muerte tenía un precio, una de las mejores obras de Morricone.

Banda sonora de La muerte tenía un precio (1965)

La banda sonora fue compuesta por Ennio Morricone, tratándose de una de sus partituras más exitosas y recordadas a día de hoy. Utiliza los mismos motivos que ya utilizó en la primera parte de la trilogía y que terminará explotando a la perfección en la música de El bueno, el feo y el malo.

Morricone logró crear una banda sonora que identificará eternamente los achicharrantes paisajes, la inconfundible mirada de Eastwood y el ambiente clásico de los mejores westerns. Puedes escuchar la banda sonora al completo en YouTube, Spotify o Apple Music.

Este es el listado de canciones:

  1. Ennio Morricone – Main Theme
  2. Ennio Morricone – Watch Chimes (Carillon’s Theme)
  3. Ennio Morricone – Prison Break
  4. Ennio Morricone – Discovered
  5. Ennio Morricone – Chapel Shootout
  6. Ennio Morricone – Mortimer & The Chest
  7. Ennio Morricone – Slim Murdered
  8. Ennio Morricone – Indio & Nino
  9. Ennio Morricone – The Wild One
  10. Ennio Morricone – Indio’s Flashback
  11. Ennio Morricone – To el Paso
  12. Ennio Morricone – Watch Chimes – Carillion’s Theme (2nd Version)
Si quieres recibir contenido gratis como este en tu móvil, únete a nuestro canal de Telegram:

telegram logo

Compositor de la banda sonora de La muerte tenía un precio

Morricone Unione Mucisiti Roma

Morricone es, sin lugar a dudas, uno de los mejores compositores que nos ha dado la historia del cine. Fue capaz de crear una enorme cantidad de bandas sonoras totalmente diferentes, consiguiendo identificarlas a la perfección con cada película e historia en concreto.

Así, podía realizar una música tremendamente emotiva, triste y bella como su composición para Cinema paradiso (1988) o bien, junto a Sergio Leone, lograr componer las míticas melodías de El bueno, el feo y el malo (1966), Por un puñado de dólares (1964) y la épica y monumental Érase una vez en América (1984). Dentro de sus películas más laureadas también se encuentran Días de gloria (1980), la bso de La misión (1987) o la más reciente Los odiosos ocho (2015).

Temas principales de la banda sonora de La muerte tenía un precio

Una de las particularidades más interesantes de la colaboración entre Morricone y Leone era que el primero escribía la partitura antes de que comenzara la producción de la película, para poder rodar con la música en el set.

Ello nos indica la enorme relevancia que Leone le daba a la música, que trabajaba además mano a mano con el compositor para que convirtiera en música las ideas que él quería transmitir en pantalla. La música está íntimamente ligada al desarrollo narrativo de los hechos, como ya podemos comprobar con el tema principal y más famoso, “For a Few Dollars More: Main Theme”:

Entre el sonido del viento, de caballos, silbidos y algún murmullo, suena el disparo y empieza la música. Como comprobamos, los silbidos y los coros son fundamentales en la música de esta película y en toda la Trilogía del dólar. Se escucha el sonido de instrumentos no muy habituales como trompetas, ocarinas o armónicas.

Vamos con otro tema fundamental, “Watch Chimes”:

También llamado “Carillion’s Theme” o tema del carillón, por razones que comprobamos según empezamos a escuchar. Este tema es un motivo recurrente en la película y aparece varias veces en diferentes versiones pero perfectamente reconocibles, especialmente al final.

Terminamos con “Chapel Shootout”:

Empezamos con el carillón de la composición anterior, que nos sigue acompañando durante un tema con gran ambiente orquestal, mezclado con coros e imponentes sonidos de órgano.

Reparto de La muerte tenía un precio

F 13817

Clint Eastwood, como siempre, roba la pantalla con su papel y actuación, pero destacamos también al gran Lee Van Cleef en su papel como coronel Douglas Mortimer.

  • Clint Eastwood – “Manco” (Hombre sin nombre)
  • Lee Van Cleef – coronel Douglas Mortimer
  • Gian Maria Volonté – “El indio”
  • Klaus Kinski – Juan Salvaje
  • Luigi Pistilli – Groggy
  • Aldo Sambrell – “Cuchillo”
  • Joseph Egger – Profeta
  • Panos Papadopulos – Sancho
  • Tomás Blanco – sheriff de Tucumcari
  • Frank Braña – esbirro de “El indio”

Póster de La muerte tenía un precio

Newsletter de Más Decibelios

El artículo sigue más abajo, pero queremos avisarte de que tenemos una newsletter gratuita que enviamos cada domingo, así que si quieres estar al tanto de lo que pasa en el mundo de la música, cine y series, déjanos tu correo en el cuadro siguiente y nosotros nos encargamos del resto:

2 comentarios en “La muerte tenía un precio, otra de las grandes bandas sonoras del maestro Morricone”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio