Canción del anuncio de Mapfre 2023: todo sobre La recompensa emocional

Su lema es "El mejor premio posible es la recompensa emocional".

“La recompensa emocional” es la nueva campaña de la Fundación Mapfre a nivel nacional, que podremos ver en anuncios de diferente duración en cadenas de televisión hasta finales de febrero.

El anuncio de Fundación Mapfre pretende transmitir la idea de que, cuando se ayuda a los demás, se recibe mucho más de lo que se da, es decir, la recompensa no es material, sino emocional. Es un mensaje de apoyo y agradecimiento a todas aquellas personas que, mediante el voluntariado, ayudan a otras personas sin esperar nada a cambio, solo esa recompensa emocional. Veamos el anuncio:

La campaña se ha realizado gracias a la colaboración entre La Fundación Mapfre y la agencia Tango, responsable de otros anuncios de Mapfre como “Confiamos en ti”, “Confianza” o “Un futuro más humano”. Esta agencia, además, ha sido responsable de otras campañas como “Orgullosos de lo que somos” para DYC, “Anfitriones” para McDonald’s y Coca-Cola o “Tus amigos te dan la vida” de Brugal. Como vemos, está detrás de conocidísimos anuncios que hemos podido ver en los últimos años.

Si quieres recibir contenido gratis como este en tu móvil, únete a nuestro canal de Telegram:

telegram logo

La canción del anuncio de Mapfre

Anuncios

Centrándonos en la canción del anuncio, “La Recompensa Emocional” es un tema de OEO & Parser, productora de música para publicidad y ficción, y está interpretado por la cantante ROLITA. Esta productora también ha sido responsable de míticas canciones para anuncios como “Amigo mío, solo tú encuentras leña” de Amstel, “Kulunguele” de Carlsberg, “Quiéreteme” de El Corte Inglés.

No es la primera vez que trabajan para Mapfre pues también han firmado los temas de otras campañas como “Imparables”. Más recientemente, también han realizado la música de anuncios como “Trátame bien” de Turrones Picó, “Números que tocan” para Save the Children o “A lo Yoigo (Vikingos” de Yoigo. Son una de las productoras que más canciones firman y se escuchan en las pausas publicitarias de las cadenas nacionales.

ROLITA es la cantante que interpreta el tema, se hizo conocida tras su paso por La Voz en 2019 y desde entonces ha publicado varios sencillos culminando en su álbum de 2021 Después de todo con su tema más conocido, “Te quiero dar”. Tiene una peculiar voz que la hace mezclar varios estilos e influencias musicales como el soul, el pop, la música latina e incluso el jazz.

Rolita soul pop entrevista proyecto musical foto 4
ROLITA

Puedes seguir a ROLITA en su Instagram, YouTube o Spotify.

Letra de “La Recompensa Emocional”, canción del anuncio de Mapfre

Que hacerlo por ti no es a cambio de nada
Todo lo que esperaba es verte feliz.
No hay apoyo más grande, si me apoyo en tus brazos
Lo construido con lazos no se puede destruir.
Hay días que pienso que no sirve de nada
Pero que fácil me olvido si te veo la cara.

Que… si me dieran a elegir, no daría ni un paso atrás.
Que lucho por lo que tú luches, si tú crees yo creo más.
Que no hay barrera tan grande que juntos no la podamos saltar
Que nada ni nadie en el mundo me da lo que tú me das.

Tu sonrisa al verte es el mejor “buenos días”
Que jamás se te olvide tu forma de reír.
Que siempre recuerdes cuando te sientas solo
Que nunca falta ese hombro para que puedas seguir.

Que… si me dieran a elegir, no daría ni un paso atrás.
Que lucho por lo que tú luches, si tú crees yo creo más.
Que no hay barrera tan grande que juntos no la podamos saltar
Que nada ni nadie en el mundo me da lo que tú me das.

La letra, como vemos, incide en el mensaje de la campaña de Mapfre, orientado a darnos cuenta de que siempre merece la pena luchar por causas justas aunque a nosotros no nos afecten.

Se pretende generar un impacto en las actitudes y sentimientos del consumidor, para que pueda darse cuenta de la satisfacción emocional que hay detrás de los proyectos solidarios llevados a cabo por la Fundación, que en el anuncio estructuran en cuatro concretamente: recogida de alimentos, integración laboral, seguridad vial y asistencia médica.

Puede que te interese la canción de anuncio de Decathlon de esta pasada Navidad.

Newsletter de Más Decibelios

El artículo sigue más abajo, pero queremos avisarte de que tenemos una newsletter gratuita que enviamos cada domingo, así que si quieres estar al tanto de lo que pasa en el mundo de la música, cine y series, déjanos tu correo en el cuadro siguiente y nosotros nos encargamos del resto:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio