Fuenlabrada se queda sin Lordi por la tormenta: estuvimos allí

Una gran tormenta obligó a cancelar los conciertos gratis de Lordi y Tierra Santa en Fuenlabrada.

Anuncios

Una gran tormenta impidió las actuaciones gratis de Lordi y Tierra Santa en las fiestas de Fuenlabrada. Así lo vivimos.

Es septiembre, y esto significa que hay fiestas en las diferentes localidades de Madrid y de España. Entre los conciertos de las fiestas de Fuenlabrada 2023 destacaban los de la noche del viernes 15 de septiembre: Tierra Santa y Lordi gratis. Un cartel espectacular con un grupo clásico del heavy metal español, Tierra Santa, formados en 1997 en la Rioja, con 11 discos en su haber.

A estos clásicos se unían como cabeza de cartel la banda finlandesa Lordi, que se da a conocer entre el mundillo del metal en 2002 con el single “Would You Love A Monsterman” de su primer disco Get Heavy, de 2002, aunque adquirieron gran fama mundial tras ganar Eurovisión 2006 con “Hard Rock Hallelujah”, de su segundo disco The Arockalypse, del mismo año.

lordi 4 jpg
Así lucía el estadio de la Aldehuela de Fuenlabrada antes de la tormenta

Fui caminando hasta el Estadio de Fútbol de la Aldehuela de Fuenlabrada desde la estación de tren, atravesando los puestos de comida y la feria, llenos de familias que observaban el desfile de camisetas de bandas metaleras clásicas, como Metallica, Iron Maiden, Mayhem, Dimmu Borgir, Ghost o Megadeth.

El concierto gozaba de una una buena asistencia, con gente de todas las edades, matrimonios de metaleros con niños a los que iniciar en este mundo (sí, aún hay esperanza), cincuentones con ganas de rememorar conciertos pasados, gente joven curiosa que disfrutó de la novedad, o ya fans de estos estilos tan poco comprendidos y populares en nuestras latitudes. Y a lo lejos, cumulonimbos relampagueantes que no daban muy buena espina.

Endernity sí pudo tocar

Anuncios

Comienza a tocar Endernity, una banda formada en 2019 en Madrid, y que tiene en su haber dos discos, Disrupted Innocence (2021) y Flesh and Bone of Humanity (2023). Nos ofrecieron una breve muestra de sus trabajos, caracterizado por temas bien elaborados, con un metal compacto y potente, de bastante calidad, con solos plagados de virtuosismo, baterías pesadas y una voz convincente.

Aprovecharon la ocasión para presentar a su nuevo batería y para anunciar un show completo el día 21 de octubre en Madrid (antiguo Hysteria, actual Banana, en Moncloa). Yo personalmente me quedo con ganas de seguir escuchando más de esta banda, por lo que recomiendo este concierto. Se despidieron calificando Fuenlabrada como “la ciudad a la que Madrid mira como capital del metal y del rock”. Pues ojalá se repita la iniciativa en más localidades.

Lordi 3 jpg
Endernity tocando en Fuenlabrada

Y llegó la tormenta

El siguiente invitado de la noche llegó con mucha energía y potencia, cuyo líder era Thor y sus instrumentos la lluvia y los truenos y relámpagos. Arrasó la tormenta de tal forma que el concierto se suspendió ante la decepcionada mirada de los asistentes, algunos desde otras comunidades autónomas que, con sus vestidos de gala empapados, aún esperaban el milagro. Pero no llegó.

En este sentido, es interesante mencionar que, a pesar de los partes meteorológicos previos, no se montó un escenario adecuado para la lluvia, algo que sigo sin comprender.

Lordi 1 jpg
Personal técnico trabajando ante la lluvia

Tomi, líder de Lordi, grabó un vídeo ya disfrazado y preparado para tocar, y explicó que tenían muchas ganas del concierto pero que técnicamente era imposible realizarlo por la lluvia y la tormenta:

Casi a las 22h el Ayuntamiento de Fuenlabrada también comunicó la suspensión definitiva de los conciertos.

Una lástima no poder haber disfrutado de Tierra Santa ni de Lordi en Fuenlabrada, pero sí el haber conocido a una gran banda como Endernity y el haber disfrutado del siempre impactante espectáculo de la naturaleza. ¡Pero para la próxima allí estaremos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio