Love Of Lesbian – El Poeta Halley

Su disco más poético hasta la fecha.

El nuevo disco de Love Of Lesbian llega tras cuatro años de espera y vuelve a poner sus versos en órbita con El Poeta Halley. Tengo que decir que, a diferencia de otros trabajos anteriores, he necesitado más de una escucha para asegurarme de si me gusta o no. Va en otra línea mucho más poética. Ellos mismos han calificado su trabajo de “arriesgado y expansivo”, que se abre con “Planeador”, una presentación de las próximas 12 paradas de un viaje que termina convenciendo cuando lo escuchas varias veces.


Siguiente parada: “Bajo el Volcán”, que fue el primer adelanto del disco y está muy en su línea, empezando únicamente con la voz de Balmes y la guitarra, hasta que entra el grupo y llega la acción. Lo que más destaco aquí es la letra. A pesar de ser una canción muy completa, me sigue faltando algo.




Llegamos a “Cuando no me Ves”, un segundo adelanto con el que no me hicieron falta muchas escuchas: canción fresca, directa mi lista de favoritos del disco. La siguiente en sonar merece aparcamiento en zona VIP, “Los Males Pasajeros”, hecha para disfrutar y donde el piano es el gran protagonista. Te lleva a una órbita distinta.

Tras esta nos volvemos a poner en marcha con “I.M.T.”, Incapacidad moral transitoria. Mucho más rockera y divertida que seguro en directo ganará mucho. “En Busca del Mago” es quizás la canción más extraña del disco, pero también de las mejores. A veces con este grupo lo que ocurre es que no sabes lo que dicen en sus letras y es lo que mola, lo que hace que imagines tu propia historia.

Con “Océanos de Sed” nos situamos en la mitad del disco. Sus guitarras y teclados hacen de esta una canción muy especial, junto a su mística y enigmática letra. Queda perfectamente encajada en este CD. “Psiconautas” es el corte más largo del disco, casi diez minutos de canción que pueden llegar a hacerse muy largos. No me gustó demasiado la instrumental con trompetas ni la atmósfera oscura de la canción. El punto fuerte lo aporta, una vez más, la letra.

“Canción de Bruma” lleva la misma dirección, con pianos, lenta… pero si te dejas llevar te puede transportar a otro lugar, a una atmósfera de tranquilidad, la cual no se rompe con “Contraespionaje” que es como la perfecta continuación.

A pocas paradas de que el viaje termine nos encontramos con “El Yin y el Yen” que rompe un poco con lo anterior y entran en juego las guitarras y los teclados. Se sitúa en una línea mucho más movida que continúa con “El Ciclo Lunar de Halley Star”. Y llegamos al fin del viaje con “El Poeta Halley”, que da nombre al álbum y que es la perfecta combinación por la guitarra española y porque en ella podemos escuchar a Serrat recitando con la guitarra de fondo.

Conclusión

En resumen: es el trabajo más poético y experimental que Love Of Lesbian ha publicado. Quizá unos prefieran la simpleza y gancho de sus anteriores discos y quizá otros prefieran esta nueva dirección musical pero, en cualquier caso, sigue siendo uno de los grupos españoles con más personalidad del panorama del rock independiente actual.

Ficha

Discográfica: Warner Music
Fecha de publicación: 4 de marzo de 2016
Tres canciones fundamentales: “Cuando no me ves”, “Los males pasajeros” y “El poeta Halley”
Escúchalo: en Spotify
Cómpralo: Amazon, iTunes, Fnac (físico)

Portada

lol-poeta-halley

Listado de temas

  1. Planeador
  2. Bajo el volcán
  3. Cuando no me ves
  4. Los males pasajeros
  5. I.M.T
  6. En busca del mago
  7. Océanos de sed
  8. Psiconautas
  9. Canción de bruma
  10. Contraespionaje
  11. El Yin y el Yen
  12. El ciclo lunar de Halley Star
  13. El poeta Halley

Gira

Love Of Lesbian tiene unos cuantos conciertos por España, entre los que destacan sus citas en Madrid (entradas) y Barcelona (entradas). Más info en su Facebook oficial.

Total
0
Shares
Suscribir
Notificarme de
guest
1 Comentario
El más antiguo
El más nuevo El más votado
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Michel
Michel
6 años

Pésima crítica, cero profundidad. Parece el resumen copiado de rincón del vago de un chico de 16 años.

Artículo anterior

Avantasia y dos grupos más cierran el cartel del Leyendas del Rock 2016

Artículo siguiente

La historia de “Alone Again”, balada hit de Dokken

Artículos relacionados
1
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor, deja tu comentariox