Las mejores tiendas de discos y vinilos de Madrid

Te recomendamos las tiendas de discos de Madrid más míticas e indispensables si quieres comprar vinilos o CD's.

Vamos a dar una vuelta por las mejores tiendas de discos de Madrid, reductos en los que aún podemos comprar vinilos o CD’s en plena era del streaming.

El vinilo no solo mantiene sino que aumenta su encanto con el paso del tiempo, como un buen vino. El placer de escuchar música en este formato no tiene época aunque cada vez quedan menos tiendas de discos. Se trata, además, de un bien preciado que en la era de la revalorización de lo vintage, puede llegar a costar una fortuna.

Estos son los 10 vinilos más caros de la historia y aquí tienes los tres vinilos que más cotizan en España, por si encuentras alguno en las tiendas que proponemos.

A continuación vamos a dar una vuelta por las tiendas de discos de Madrid que siguen en pie y que ejercen de auténtico lugar de culto para los melómanos. Muchas de ellas tienen auténticas joyas descatalogadas, rarezas exquisitas, discos de segunda mano o las últimas novedades musicales.

Las hay especializadas en determinados estilos de música, desde la música jamaicana de los 60 y 70 hasta nuevos lanzamientos de deep house, pasando por la bossa nova.

Os presentamos nuestra lista con las mejores tiendas de discos y vinilos de Madrid junto a sus características principales. Si estás pensando en comprar o regalar algún vinilo o disco, no dejes de visitarlas. Y, por supuesto, si tienes alguna sugerencia, puedes dejárnosla o en los comentarios y será más que bienvenida.

Si quieres recibir contenido gratis como este en tu móvil, únete a nuestro canal de Telegram:

telegram logo

La Metralleta

la metralleta

Probablemente la más famosa de la lista, lleva siendo casi cuatro décadas un auténtico templo para cualquier amante de la música. Situada en el subterráneo de la Plaza de las Descalzas, en pleno centro de Madrid, y dividida en tres locales, ofrece una de las mayores colecciones de música en todos los formatos y de todos los estilos.

Cuando decimos “todos los estilos” no exageramos. Puedes encontrar desde heavy metal hasta funk pasando por flamenco, ópera y hasta zarzuela, aunque quizá donde más brilla su colección es en rock. Tienen gran variedad de formatos, desde casete, CD, o los clásicos LP en vinilo. Además, venden películas y videojuegos en físico.

Lo mejor de La Metralleta es que puedes encontrar pequeñas joyas en oferta, rarezas de coleccionista o grandes clásicos de la música. Visita su página web porque también hacen envíos y lo puedes recibir en casa desde cualquier lugar de España.

Bajoelvolcán

301910240 601067058255052 8713095556108879117 n

Otro clásico de la compra-venta de discos madrileña. Sita en el barrio de Lavapiés, Bajoelvolcán es una tienda de discos especializada en vinilos de gran variedad de estilos y épocas, desde soul y funk hasta heavy y punk pasando por hip hop o indie.

Algo que la hace muy especial es que también tiene una sección de libros especializados en música y cine, con buenos títulos. Venden discos tanto nuevos como de segunda mano y hacen envíos a cualquier lugar del mundo desde su página web, donde puedes consultar su colección completa de vinilos.

Discos La Gramola

sobremi 47340415 jpg

A 1 minuto andando de La Metralleta, nos encontramos otra tienda mítica de discos al lado de Callao, La Gramola. La tienda no es muy grande, pero tienen una gran colección de vinilos y CDs descatalogados. Les caracteriza la música y ambiente retro, tienen gran selección de clásicos de rock y además buena variedad de merchandising en forma de pegatinas o figuras de cantantes, pins, pósters o camisetas.

Discos Babel

discos babel

Discos Babel se encuentra al lado de la plaza de Ópera (o de Isabel II) y ofrece una amplia selección, sobre todo de vinilos, pero también de CDs. Están orientados hacia rock, hard rock de los 70, psicodelia, garage rock, jazz, blues y “otros estilos imperecederos”. Tienen también una selección de revistas y libros.

Para encargar y reservar material, como dicen en su página web, recomiendan enviar un correo a rafa@discosbabel.com o llamar al teléfono que indican.

Escridiscos

escridiscos jpg

Continuando la ronda de tiendas de discos por el centro, otro clásico al lado también de Callao es Escridiscos. Abiertos desde 1977, ofrecen clásicos y novedades nacionales e internacionales de rock, soul, garage, beat, punk, indie, folk, etc.

No tienen página web pero tienen actualizado su perfil de Facebook con las últimas novedades que les van llegando y con verdaderas joyas de coleccionismo.

Liquidator Music

liquidator music jpg

Se trata de la tienda física de la discográfica del mismo nombre, que ha editado más de 100 discos de música jamaicana, su especialidad. Tienen, por tanto, gran variedad de música negra de los 60 y 70 y también rock steady, ska, regga y soul, funk o jazz.

Venden también libros, fanzines, accesorios y merchandising y hacen presentaciones y conciertos en directo. Su página web está muy currada y puedes recibir en casa cualquier pedido.

Marilians Records

marilians jpg

Al lado de Conde Duque, Marilians Records se caracteriza por tener las últimas novedades del panorama nacional e internacional, además de comprar vinilos y vender de segunda mano. Tienen su propia revista donde hacen entrevistas, reseñas de discos o crónicas de conciertos y organizan habitualmente firmas de discos, entrevistas o showcases. Venden también merchandising y libros y tienen una cuidada página web donde realizan envíos y muestran toda su colección.

Suelen organizar también conciertos acústicos o firmas de artistas sobre todo independientes.

Ater Cosmo

ater cosmo jpg

Si te gusta la música electrónica, Ater Cosmo es tu sitio. Con una ambientación genial, podrás encontrar desde las últimas novedades hasta los clásicos de la electrónica, el techno o el house, también de segunda mano. Uno de sus grandes atractivos es que organizan sesiones de DJ que además retransmiten en su canal de YouTube.

La Negra Shop

la negra jpg

Si te gusta el punk, La Negra Shop es una de las tiendas con mayor variedad de este género, aunque también tienen rock, garage, hardcore, psicodelia o heavy. Venden sobre todo material nuevo.

Tienen buena colección de libros, cómics y fanzines, además de camisetas o tote bags. La mejor definición de tienda de discos de barrio.

Discos Bangla Desh

bangla desh 1

Otra característica tienda de barrio que destaca por la buena atención y recomendaciones de sus dueños, además de una gran colección de discos en formato CD y vinilo donde puedes encontrar bastante power pop, indie, garage o rock.

Sun Records

sun records jpg

Volvemos al céntrico entorno de la Plaza de Santo Domingo para ir a uno de los templos del rock y heavy. Sun Records están especializados en heavy metal, hard rock, black, death, doom, rock progresivo…todo un surtido de estilos dentro del rock más duro. Tienen música en gran variedad de formatos (CD, vinilo, DVD, cassette) y como vemos en la foto muchísimas camisetas, todas ellas de color oscuro, como no podía ser de otra manera. También venden entradas para conciertos y hacen envíos desde su página web.

Antes de seguir con más tiendas, te recomendamos nuestra newsletter:

Newsletter de Más Decibelios

El artículo sigue más abajo, pero queremos avisarte de que tenemos una newsletter gratuita que enviamos cada domingo, así que si quieres estar al tanto de lo que pasa en el mundo de la música, cine y series, déjanos tu correo en el cuadro siguiente y nosotros nos encargamos del resto:

Recycled Music Center

recycled jpg

Tienda especializada en compra-venta de vinilos de segunda mano, con un catálogo de más de 20.000 referencias. Gran parte de los discos que venden son de electrónica con estilos como house, techno, industrial, ebm, etc, pero también tienen hip hop, soul, reggae… Todos los discos que venden provienen de colecciones particulares.

Nakasha Discos

Nakasha Discos, a un minuto del metro de Argüelles, tiene una enorme variedad de géneros musicales de todas las épocas, desde pop-rock internacional de los años 60 hasta blues o reggae, aunque en algún género con mayor escasez de títulos que en otros. Tienen también buena variedad de merchandising, desde figuras y tazas hasta púas de guitarra o sudaderas, y artículos de protección y conservación de tus LPs. Hacen envíos si estás fuera de Madrid.

Jazzymas

imagentienda2 jpg

Uno de los templos del jazz madrileño. En su página web tienen un amplísimo catálogo de vinilos y CDs centrados en este estilo musical y divididos por sello discográfico, aunque también incluyen otros géneros musicales (pop, rock, hip hop…e incluso bandas sonoras). Además, tienen buen número de libros sobre música, partituras, DVDs y Blue-Ray e incluso Cassettes. Están continuamente al día en música pues en su página tienen un apartado de “novedades” que renuevan cada mes. También hacen envíos a cualquier parte.

Radial Store

radial store jpg

Tienda especializada en todos los géneros de música electrónica como house, techno, deep house, etc, además de estar muy atentos a nuevos lanzamientos. Tienen varios puestos para escuchar música in situ y toda su colección completa se halla disponible en la página de Discogs para comprarla con opción de envío a casa. Suelen estar activos en su perfil de Instagram anunciando nuevos lanzamientos, packs o eventos.

2 comentarios en “Las mejores tiendas de discos y vinilos de Madrid”

  1. Hola,
    como aficionado al jazz, creo que en esa lista falta Jazz y más, en la calle de La Palma. Es verdad que están especializados en jazz, pero tienen mucho de otros géneros también. Creo que por su importancia dentro del jazz, debería figurar en este tipo de listas, cosa que no ocurre a menudo, quedando al margen en la mayoría de artículos que se escriben sobre tiendas de Madrid. Aprovecho para felicitar a vuestra publicación por fomentar el amor y respeto a la música. Y apoyar y dar las gracias a todos los propietarios de esas tiendas, son unos auténticos héroes para mí, no siempre fueron tiempos felices para el vinilo.

    1. Hola Pablo,
      Agradecemos muchísimo tu comentario. Acabamos de incluir Jazz y más, que al ser una tienda especializada en jazz merecía un lugar en nuestra lista. Efectivamente, esperamos aportar nuestro granito de arena para que la gente siga visitando estas tiendas y comprando vinilos. De nuevo, gracias por tus palabras y aportación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio