Hoy hablamos de:

Mentes peligrosas, banda sonora y todas las canciones de la película

Rapera banda sonora donde sobresale el tema “Gangsta’s Paradise”.

Mentes peligrosas (Dangerous Minds en inglés) fue todo un inesperado éxito en el verano de 1995, en buena medida gracias a su banda sonora, que vendió millones de copias.

Dirigida por John N. Smith, Mentes peligrosas se basa en la autobiografía My Posse Don’t Do Homework de la marine retirada LouAnne Johnson (interpretada por Michelle Pfeiffer), que ocupaba un puesto de profesora en la escuela secundaria de Belmont, California, una ciudad empobrecida con alumnos muy conflictivos.

YouTube video

En este artículo repasamos la banda sonora de Mentes peligrosas, que, como decimos, en buena medida razón del éxito de la película.

Banda sonora de Mentes peligrosas (1995)

Allmusic definió la banda sonora como “una colección urbana de R&B y hip-hop elaborada por expertos, presentando a varios de los mejores y más populares artistas de 1995”. La puedes escuchar al completo en YouTube, Spotify o Apple Music:

Este es el listado completo de canciones de Mentes peligrosas:

  1. Coolio – Gangsta’s Paradise
  2. Aaron Hall – Curiosity
  3. Big Mike – Havin Thangs
  4. Rappin’ 4-Tay – Problems
  5. Mr. Dalvin – True O.G.
  6. Tre Black – Put Ya Back Into It
  7. 24k – Don’t Go There
  8. Immature – Feel The Funk
  9. Sista – It’s Alright
  10. Rappin’ 4-Tay – A Message For Your Mind
  11. Devante – Gin & Juice
  12. Wendy & Lisa – This Is The Life

Autora de la banda sonora de Mentes peligrosas

Se trata de Lisa Coleman, intérprete estadounidense especialista en piano y teclado, perteneciente al dúo Wendy & Lisa, formado junto con Wendy Melvoin en 1986. Este dúo aporta (únicamente) el tema “This is the life” a la banda sonora, que veremos luego. Coleman fue además miembro de la banda formada por Prince, The Revolution, de 1979 a 1986, trabajando en varios discos tanto con el grupo como con Prince por separado.

Es responsable de otras bandas sonoras de películas como Toys (1992), Crossing Jordan (2003) o series como Heroes (2008). Ha participado en un buen número de álbumes de artistas de la talla de Joni Mitchell (Chalk Mark In A Rain Storm, 1989), Gwen Stefani (Love.Angel.Music.Baby., 2004) o Alice In Chains (Black Gives Way To Blue, 2009).

Sin embargo, debido al enorme éxito que supuso (en palabras de Pfeiffer, “creo que fue la razón por la que nuestra película tuvo tanto éxito”) no podemos dejar de mencionar al rapero Coolio por su tema “Gangsta’s Paradise” que podríamos decir que se trata del tema de la película y por el cual todo el mundo la conoce. Coolio tristemente falleció a finales de septiembre de 2022 a los 59 años de edad.

Tema principal de Mentes Peligrosas

Como avanzábamos, sin duda se trata de “Gangsta’s Paradise”, que catapultó a su autor, Coolio, a la historia de la cultura pop. El vídeo musical, donde podemos ver a Michelle Pfeiffer interpretando el mismo papel que en la película, ganó los premios al mejor vídeo de hip-hop y al mejor vídeo de una película en los MTV Video Music Awards de 1996:

YouTube video

La canción, incluida en el género gansta rap y West Coast rap, utiliza como base la canción “Pastime Paradise” de Stevie Wonder. El rapero L.V también participa en la canción.

Coolio ganó el Grammy a la mejor actuación de rap en solitario por esta canción, que ocupó el primer puesto en las listas de popularidad de muchos países, ganando varias certificaciones de platino por sus millones de ventas. En Spotify acumula la friolera de 1.077.427.762 reproducciones en este momento.

Mencionamos también otros temas famosos de la película, aunque queden ciertamente eclipsados por el anterior. Es el caso de “Having Thangs” de Big Mike, donde como vemos los ritmos y letras propias del rap reinan en la película:

YouTube video

Destacable “Feel The Funk” de Immature, que vira hacia sonidos más propios del funk, como indica su nombre:

YouTube video

Por último, el mencionado tema de Lisa Coleman en su dúo Wendy & Lisa, “This is the life”:

YouTube video

Reparto de Mentes peligrosas

Podríamos decir que la mitad del éxito de la película se debe a “Gangsta’s Paradise” y la otra mitad inevitablemente a la actuación de la Pfeiffer, Michelle Pfeiffer, en el papel de la marine retirada LouAnne Johnson.

  • Michelle Pfeiffer – LouAnne Johnson.
  • George Dzundza – Hal Griffith.
  • Courtney B. Vance – George Grandey.
  • Robin Bartlett – Carla Nichols.
  • Beatrice Winde – Mary Benton.
  • John Neville – Camarero.
  • Lorraine Toussaint – Irene Roberts.
  • Renoly Santiago – Raúl Sanchero.

¿Dónde ver Mentes peligrosas?

Puedes ver Mentes peligrosas en streaming si tienes suscripción a Disney+.

Póster de Mentes peligrosas

Total
1
Compartidos
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados