Hoy hablamos de:

El nuevo disco de Metallica se llama 72 Seasons y así suena su primer single, “Lux Aeterna”

Será el disco 12 de Metallica en su trayectoria.

Metallica lanzará su 12º disco de estudio el 14 de abril de 2023. Se llama 72 Seasons y ya tenemos aperitivo con la canción “Lux Aeterna”.

Producido por James Hetfield, Lars Ulrich y Greg Fidelman, que ya trabajó con la banda en Hardwired… To Self-Destruct! o con otros grupos como Slipknot, Slayer o Black Sabbath, el nuevo disco de Metallica se llama 72 Seasons (72 estaciones o temporadas, en español) e incluirá 12 nuevas canciones. Una de ellas es “Lux Aeterna”, el primer adelanto, que viene junto a este videoclip:

YouTube video

Como apreciamos, se trata de un corte muy cañero, que sorprende especialmente por el uso del doble pedal desde el principio. Escuchamos a unos Metallica volver a jugar con el speed metal y con el heavy metal más clásico. Las líneas de voz son muy pegadizas y las guitarras tienen un toque muy vintage que recuerda mucho a las raíces de la banda en los años 80.

Sobre el concepto de 72 Seasons, James Hetfield dice esto:

72 estaciones. Los primeros 18 años de nuestra vida que forman nuestro verdadero o falso yo. El concepto de que nos dijeron “quiénes somos” nuestros padres. Un posible encasillamiento en torno al tipo de personalidad que somos. Creo que lo más interesante de todo esto es el estudio continuado de esas creencias básicas y cómo afecta a nuestra percepción del mundo actual. Gran parte de nuestra experiencia adulta es una recreación o reacción a esas experiencias infantiles. Prisioneros de la infancia o liberándonos de esas ataduras que arrastramos.

James Hetfield

Puedes reservar el disco en Amazon o en la tienda oficial de Metallica.

Portada y canciones de 72 Seasons de Metallica

Este es el listado de canciones de 72 Seasons de Metallica y su portada:

  1. 72 Seasons
  2. Shadows Follow
  3. Screaming Suicide
  4. Sleepwalk My Life Away
  5. You Must Burn!
  6. Lux Æterna
  7. Crown Of Barbed Wire
  8. Chasing Light
  9. If Darkness Had A Son
  10. Too Far Gone?
  11. Room Of Mirrors
  12. Inamorata

Tendremos a Metallica en Madrid en 2024.

Total
1
Compartidos
1 comentarios
  1. Para mi, Metallica dejo de tener sentido a partir de black album, hace tiempo que son una banda común, hay bandas no conocidas que la superan en su espectro musical, el nuevo sonido de metallica esta hecha para nueva generación de nenes blandengues

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados