Mötley Crüe y Def Leppard en Madrid (24-06-2023): crónica, setlist, vídeos y fotos

Esto sí que fue una "nochentera".

25.000 personas vivieron una noche de hard rock ochentera con el concierto de Mötley Crüe y Def Leppard en el Auditorio Miguel Ríos de Rivas. Así lo vivimos. 

Con el Rock Imperium 2023 a 450 km y con el poder que te da ofrecer el último concierto de Kiss en España, había ciertas dudas sobre cómo iba a responder el público en Madrid ante la visita de Mötley Crüe y Def Leppard. Al final, el auditorio recibió a 25.000 personas de las 30.000 de capacidad que tiene, así que nada mal.

Todavía a pleno sol y a partir de las 19:30h salieron los teloneros de la noche, Los Sex, unos madrileños que, aunque fueron cuestionados cuando se anunciaron (sobre todo porque en esta gira el tercer grupo es Poison en EE.UU y Europe o Mammoth WVH en algunas citas europeas), lo cierto es que su rock and roll de toda la vida cumplió y nos hizo pasar un buen rato. Ellos lo dieron todo y la gente disfrutó, así que poco más se puede pedir. 

Si quieres recibir contenido gratis como este en tu móvil, únete a nuestro canal de Telegram:

telegram logo

Crónica Mötley Crüe Madrid 24-06-2023

Mötley Crüe nunca funcionó especialmente bien en convocatoria de público en los pocos conciertos que han dado por España, y tal vez eso explicase que llevaran 14 años sin prodigarse por aquí. 

Sin embargo, la gira conjunta con Def Leppard sirvió para poder volver a verles y comprobar si ese renacimiento mediático que han tenido con The Dirt, su película autobiográfica en Netflix, su aparición en la banda sonora de Stranger Things y también las peleas con Mick Mars, guitarrista que han sustituido con John 5, está a la altura de su legado. 

Para mí la respuesta es sí, me lo pasé genial, pero está claro que es un grupo de otra época en todos los sentidos. Da un poco de mal rollo ver a unos tíos sesentones tocar mientras dos chicas ligeras de ropa bailan por el escenario como si aquello fuera un club de striptease. En teoría están ahí también para hacer coros, pero teniendo en cuenta que todos suenan pregrabados queda clara su función.

Tampoco ayuda a combatir el cringe que salga Tommy Lee al frente del escenario a pedir que quiere ver tetas. Varias mujeres de entre el público respondieron a la llamada (y hombres también), y aunque nadie obligó a nadie a hacer nada, quizá alguien debería decirles que ya no estamos en los 80, que ellos no tienen 20 años y que lo del sexismo igual habría que revisarlo. Porque la cosa no acaba ahí: en su mítica canción “Girls Girls Girls”, aparte de las dos bailarinas, sacan dos enormes mujeres hinchables para dejar clara la sexualización de la situación. 

En lo musical, el grupo sonó muy bien: Tommy Lee sigue aporreando como si no hubiera un mañana su batería, Nikki Sixx pone el carisma al son de su bajo, John 5 es un guitarrista excepcional y así lo hace valer desde el minuto uno, y luego está Vince Neil, que hace lo que puede. He de decir que me lo esperaba mucho peor, y aunque desafina en algunos puntos y no tiene apenas fuerza, su interpretación me valió para pasar el rato. Sí, es cierto que sin los coros pregrabados la cosa sería mucho peor, pero estos Mötley Crüe se mueven como pez en el agua en el escenario, se ganan al público y su repertorio son sus grandes éxitos.

Es una pena que comenzaran a tocar a pleno sol, sobre todo porque su espectáculo de luz está muy chulo (algo que quedó patente en el último tercio del show), pero, vamos, concierto muy disfrutable y en el que la banda se intenta aferrar a la vieja idea de sexo, drogas y rock and roll.

Setlist de Mötley Crüe en Madrid 2023

Intro: Requiem in D minor, K. 626 (Wolfgang Amadeus Mozart)

Intro 2: Breaking News

  1. Wild Side
  2. Shout at the Devil
  3. Too Fast for Love
  4. Don’t Go Away Mad (Just Go Away)
  5. Saints of Los Angeles
  6. Live Wire
  7. Looks That Kill
  8. The Dirt (Est. 1981)
  9. Solo de guitarra
  10. Medley: Rock and Roll, Part 2 / Smokin’ in the Boys Room / Helter Skelter / Anarchy in the U.K. / Blitzkrieg Bop
  11. Home Sweet Home
  12. Dr. Feelgood
  13. Same Ol’ Situation (S.O.S.)
  14. Girls, Girls, Girls
  15. Primal Scream
  16. Kickstart My Heart

Vídeos

Fotos

vince neil motley crue madrid
niki sixx john 5 madrid

Crónica Def Leppard Madrid 24-06-2023

Con Def Leppard la cosa fue muy diferente, y aunque sonaron pulcros y da gusto escuchar en vivo esas melodías AOR tan bien tocadas, creo que venir de la intensidad de Mötley Crüe y que su repertorio es bastante calmado hizo que me aburriera por momentos.

Está claro que cuando tocan sus clásicos “Hysteria” o “Pour Some Sugar On Me” la gente se entrega con facilidad, pero salvo tras el interesante inicio con “Take What You Want”, “Let’s Get Rocked” y “Animal”, la cosa se tornó en concierto de soft rock y noté que el ambiente se enfrió mucho. 

Aunque Joe Elliot tampoco fue un gran cantante nunca, él mantiene el tipo un poco mejor que Vince Neil, pero lejos queda lo que fue su voz de joven. El resto de sus compañeros rinden muy bien, no dejan de moverse por el sencillo escenario, que presiden tres grandes pantallas verticales, y, como decía al principio, el sonido fue una maravilla.

¿La pega? Pues que quizá deberían haber tocado ellos primero para que el fin de fiesta lo dejara por todo lo alto Mötley Crüe. 

Setlist de Def Leppard en Madrid 2023

Intro: “Heroes” (David Bowie)

  1. Take What You Want
  2. Let’s Get Rocked
  3. Animal
  4. Foolin’
  5. Armageddon It
  6. Kick
  7. Love Bites
  8. Promises
  9. This Guitar
  10. When Love and Hate Collide
  11. Rocket
  12. Bringin’ On the Heartbreak
  13. Switch 625 (con solo de batería)
  14. Hysteria
  15. Pour Some Sugar on Me
  16. Rock of Ages
  17. Photograph

Vídeos

Fotos

def leppard madrid 1
def leppard madrid 2

3 comentarios en “Mötley Crüe y Def Leppard en Madrid (24-06-2023): crónica, setlist, vídeos y fotos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio