Todo sobre el nuevo disco de Muse, Will Of The People: portada, tracklist, adelantos y más

El nuevo álbum de Muse llega el 26 de agosto.

El 26 de agosto llega el noveno trabajo de la banda de Matt Bellamy y cía. Ya puedes leer nuestra crítica del nuevo disco de Muse, Will of the People.

El sucesor de Simulation Theory (2018) se llama Will Of The People (“La voluntad del pueblo” en español), incluirá diez nuevas canciones y saldrá a la venta el 26 de agosto a través de Warner.

Escucha los adelantos del álbum

Ya hemos podido escuchar dos de los temas nuevos. Abrió la veda “Won’t Stand Down”, un regreso a las raíces más metaleras de Muse:

YouTube video

Y, por otro, está “Compliance”, un corte más ochentero y con sintetizadores y líneas de voz pegadizas como protagonistas. Esto es lo que dice el grupo sobre esta canción:

“Compliance” (“Sumisión” u “Obediencia” en español) trata sobre la promesa de seguridad y tranquilidad que las entidades de poder nos venden durante periodos de vulnerabilidad. Las mafias, gobiernos, demagogos, algoritmos de redes sociales y religiones nos seducen con falsedades engañosas y cuentos reconfortantes. Quieren que aceptemos su reducida visión del mundo a cambio de obediencia mientras cerramos los ojos ante nuestra propia voz interna de cordura y compasión. Solo necesitan nuestra obediencia.

YouTube video

Sobre Will Of The People

Muse define Will Of The People así:

Will Of The People fue creado en Los Ángeles y Londres y está influenciado por la creciente incertidumbre e inestabilidad en el mundo. Una pandemia, nuevas guerras en Europa, protestas y disturbios masivos, un intento de insurrección, el tambaleo de la democracia occidental, el aumento del autoritarismo, los incendios forestales y las catástrofes naturales y la desestabilización del orden mundial, todo ello ha servido de base a Will Of The People. Ha sido una época preocupante y aterradora para todos nosotros, ya que el imperio occidental y el mundo natural, que nos han acunado durante tanto tiempo, están realmente amenazados. Este álbum es una navegación personal a través de esos miedos y una preparación para lo que viene”.

Como vemos, lo nuevo de Muse tiene un claro enfoque reivindicativo, aunque es algo que la banda liderada por Matt Bellamy ha venido haciendo a menudo. No hay más que escuchar canciones como “Psycho”, una crítica feroz a la guerra.

Será el noveno disco de Muse y ha sido totalmente producido por la banda. Es la primera vez que no cuentan con un productor externo desde The 2nd Law (2012).

Puedes reservar la edición física del disco desde la web oficial de Muse.

Portada y lista de canciones

  1. Will Of The People (3:18)
  2. Compliance (4:10)
  3. Liberation (3:06)
  4. Won’t Stand Down (3:29)
  5. Ghosts (How Can I Move On) (3:37)
  6. You Make Me Feel Like It’s Halloween (3:00)
  7. Kill Or Be Killed (4:59)
  8. Verona (4:57)
  9. Euphoria (3:23)
  10. We Are Fucking Fucked (3:36)

Los propios títulos de las canciones parecen bastante autoexplicativos. “We Are Fucking Fucked” (“Estamos jodidamente jodidos”) es un buen ejemplo de ello.

Además, si os fijáis bien en la portada, se ven escritos los títulos de los temas en la esculturas de los tres integrantes de Muse.

Conciertos

Muse empezará en junio una gira por Europa que hará varias paradas por España:

Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículo anterior

Qué quiere decir “Zeit” de Rammstein: una de las canciones más poéticas de los alemanes

Artículo siguiente

El Bono Cultural Joven de 400 euros se puede utilizar para pagar suscripciones musicales, conciertos o discos: así funciona

Artículos relacionados