Críticas

Publicado el 9 de noviembre de 2018 a las 19:35 | por Más Decibelios

2

Muse – Simulation Theory

Ya está aquí el esperado nuevo disco de Muse, Simulation Theory, el octavo de su carrera y el sucesor de Drones. Lo escuchamos: 

Llevaba un tiempo muy entusiasmado con el nuevo álbum de Muse, sobre todo después de haber disfrutado de todos los sencillos que habían dejado antes de su lanzamiento – salvando “Something Human”, que no me gustó nada-. En general, me gustó especialmente la fuerte influencia del Synth Pop/Disco de los 80 y los ritmos de batería.

Después de escuchar el primer tema del disco, “Algorithm”, me sentí muy esperanzado, ya que es un fantástico comienzo musical y conceptual para el álbum, con un beat 808 y letras sobre el inicio de la guerra con tu creador. Las dos canciones siguientes, “The Dark Side” y “Pressure”, fueron probablemente mis dos canciones favoritas antes del álbum, y continúan construyendo brillantemente sobre el concepto de “romper con una simulación”. Ambos son muy pegadizas, con estribillos vocales muy, muy comerciales y algunas pausas instrumentales funky.

Todavía estoy bastante indeciso sobre cómo me siento con respecto a la próxima canción, “Propaganda”, con letras suaves cantadas sobre un ritmo de Timbaland escaso. La línea “te comiste mi alma como un mortífago” me hizo estremecerme mucho, y no sentí que las guitarras acústicas deslizantes después del segundo coro encajaran realmente.

Sin embargo, creo que “Break It to Me” fue fantástico, y tenía la misma calidad que mis favoritos de los sencillos, con una voz super pegajosa en una sección de percusión.

Lo siguiente fue el bastante horrible “Something Human”, que no sólo es un punto bajo musical del álbum, sino que también parece ser el comienzo del álbum perdiendo de vista su concepto.

Disfruté de “Thought Contagion”, que tiene todas las mismas fortalezas que las canciones anteriores que me habían gustado- pasajes vocales pegadizos y un buen groove dirigido por sintetizadores en todo momento-.

La siguiente canción, “Get Up and Fight”, fue bastante horrible. Al igual que “Something Human”, parecía totalmente ajeno al concepto de álbum. La canción es musicalmente aburrida y las letras son pobres. Suena como una canción de Thirty Seconds To Mars- lo cual no es algo bueno para un grupo como Muse.

Estaba intrigado por el liderazgo del sintetizador de “Blockades”, y esperaba que el tema se convirtiera en otro destacado, pero encontré que el coro era MUY similar al de “The Dark Side”.

El siguiente fue “Dig Down”, otro de los sencillos que realmente disfruté; el coro es pegadizo y la canción tiene una gran atmósfera triunfante. El tema de cierre, “The Void”, también me pareció agradable de escuchar, pero no pude evitar sentir que se trataba de un colgante que ponía fin a una historia que en realidad nunca había llegado a buen puerto.

Conclusión

Simulation Theory parece un gran álbum en el fondo, con el potencial de ser un refresco muy necesario para Muse, pero en última instancia no mantiene la atmósfera o la calidad que sí consiguieron sus mejores singles, y sufre a manos de algunos temas muy pobres y una falta de dirección.

Adaptación al español de la crítica de brucetheb

Muse en nuestro podcast

Cada miércoles publicamos un episodio de nuestro podcast Más Decibelios. En el número 9 hablamos del nuevo disco de Muse. Puedes escucharlo aquí:

Ficha

Discográfica: Warner Music
Fecha de publicación: 9 de noviembre de 2018
Tres canciones fundamentales: “The Dark Side”, “Break it to Me”, “Thought Contagion”
Escúchalo: en Spotify
Cómpralo: Amazon, iTunes

Portada

Listado de temas

Simulation Theory (estándar)

01. Algorithm
02. The Dark Side
03. Pressure
04. Propaganda
05. Break It To Me
06. Something Human
07. Thought Contagion
08. Get Up and Fight
09. Blockades
10. Dig Down
11. The Void

Simulation Theory (deluxe):

01. Algorithm
02. The Dark Side
03. Pressure
04. Propaganda
05. Break It To Me
06. Something Human
07. Thought Contagion
08. Get Up and Fight
09. Blockades
10. Dig Down
11. The Void
12. Algorithm (Alternate Reality Version)
13. The Dark Side (Alternate Reality Version)
14. Propaganda (Acoustic)
15. Something Human (Acoustic)
16. Dig Down (Acoustic Gospel Version)

Gira

Muse ha confirmado unos cuantos conciertos por Europa para presentar Simulation Theory. Incluye única parada en España el 26 de julio de 2019 en Madrid

Más Decibelios

Más Decibelios

Hablamos de música y recomendamos grupos. El volumen lo eliges tú.
Más Decibelios

Latest posts by Más Decibelios (see all)

Muse – Simulation Theory Más Decibelios

Muy buenos temas que compensan los experimentos rarunos que hace Muse en esta entrega.

3


Etiquetas: ,




2 Respuestas a Muse – Simulation Theory

  1. Francisco dice:

    Este es sin duda el peor disco de la banda. Lamento tanto haberlos conocido y haberme creído 100% su cuento de rock futurista, tanto que llegué a creer que encontraba mi banda de rock favorita en la vida. Nada más alejado de la realidad. Hoy encabezan mi lista de bandas que tengo que dejar de escuchar para no sufrir.
    No sé cuando lo descubri, quizás con algunas canciones de The Resistance, aunque tratando de engañarme esperé con ansias los 4 trabajos posteriores, y en todos ellos… Cabezazo contra el muro. Lamentable que nunca más quieran ser ellos, lamentable que quieran ser algo para lo que no fueron escogidos.

  2. Mario F`lanagan dice:

    pues si no os gusta…. a mi , Sí.
    Son los mas grandes ,originales y artistas ,la creatividad se escapa por mis sentidos, creo que no los hemos escuchado lo suficiente.
    Saludos, yo alucino con este Matt ¡¡

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba ↑