Jack Reacher ha vuelto a la carretera. Tras consolidarse como uno de los mayores éxitos de acción en el catálogo de Prime Video, la serie basada en las novelas de Lee Child encara su cuarta temporada manteniendo intacto el espíritu que ha conquistado a millones de espectadores: intriga militar, justicia implacable y puñetazos de impacto.
La producción de Amazon Studios y Skydance Television vuelve a poner el foco en la atmósfera ruda y nómada de su protagonista. Este es su tráiler:
¿Quién compone la banda sonora original?
La banda sonora original de la temporada 4 de Reacher vuelve a correr a cargo del compositor escocés Tony Morales, quien ha definido la identidad acústica de la serie desde su episodio piloto.
Morales ha sabido construir una firma sonora inconfundible para el personaje: un híbrido de guitarras arenosas con tintes slide, bajos pesados y percusiones orgánicas que capturan a la perfección la esencia del vagabundo solitario por la América profunda. Antes de tomar las riendas musicales de Reacher, Morales destacó por su trabajo en series como Scorpion, el reinicio de MacGyver o Bloodline, además de haber colaborado estrechamente durante años con Brian Tyler en superproducciones cinematográficas como Iron Man 3 o varias entregas de la saga Fast & Furious.
Una de las canciones más destacadas de esta temporada es «We Still Got Trouble», que combina tensión con un sonido puramente de peli de acción:
Playlist con la música de Reacher (temporada 4)
En esta playlist de Spotify y en esta otra de Apple Music recopilamos todas las canciones licenciadas que suenan en esta cuarta temporada, así como las de la banda sonora original.
Todas las canciones que suenan en Reacher T4 (2026)
La cuarta temporada de Reacher afianza una identidad musical tan directa y sin artificios como su protagonista, apostando por un mosaico sonoro dominado por el rock de raíces, el blues pantanoso (el género favorito de Jack) y el soul de la vieja escuela. Lejos de acomodarse en una única fórmula nostálgica, la supervisión musical de estos episodios acierta al introducir quiebros contemporáneos y golpes de efecto —desde picos de hip hop y power pop hasta la crudeza del garage rock o la electrónica de club— que marcan el pulso de las persecuciones y los giros de la investigación. Es una selección que no busca adornar las escenas de forma complaciente, sino subrayar el carácter errante, analógico y moralmente sobrio de Jack Reacher frente a un mundo cada vez más ruidoso y descompuesto.
Estas son las canciones que suenan en cada episodio y en qué momento las puedes encontrar:
Episodio 1
El episodio recurre con maestría al ADN del blues y del R&B clásico de raíces —con leyendas como Big Joe Turner, Wynonie Harris y ese cierre implacable a cargo de John Lee Hooker— para apuntalar la atmósfera sobria y solitaria del protagonista. El contrapunto funk y soul que aporta el «Pusherman» de Curtis Mayfield rompe la paleta sonora con elegancia, mientras que el toque alt-country de Old 97’s encaja a la perfección en el ambiente terrenal y desgastado de las conversaciones en el bar de carretera.
| Título de la Canción | Artista | Cuándo suena |
| Chicken Stuff | Hop Wilson | Fuera del Uptown Theater, Reacher sale de un concierto nocturno de blues. |
| Shake That Thing | Wynonie Harris | En la cafetería, Reacher se presenta ante Jacob Merrick. |
| Morning, Noon and Night | Big Joe Turner | En la cafetería, Jacob Merrick le cuenta a Reacher cómo ayudó a criar a Ben. |
| Pusherman | Curtis Mayfield | En un parque, Reacher se reúne con Lila Hoth y Amisha Hoth. |
| Stoned | Old 97’s | En la cafetería, Reacher pone al día a Jacob Merrick sobre John Sampson. |
| Boom Boom | John Lee Hooker | Suena durante los créditos finales del episodio. |
Episodio 2
Un episodio con saltos estilísticos muy marcados pero bien medidos, transitando desde el hip hop moderno y afilado de Nate Husser hasta el soul sesentero y despreocupado de Brenton Wood. El gran acierto llega con la elección de «People Are Strange» de The Doors para el cierre, una pieza clásica y ligeramente lisérgica que encaja a la perfección con la sensación de extrañeza y aislamiento que siempre rodea a Reacher frente a su entorno.
| Título de la Canción | Artista | Cuándo suena |
| Poutine Sauce | Nate Husser | A la salida del colegio de Ben, Tamara, Reacher y Jacob se acercan a sus compañeros del equipo de fútbol americano. |
| Oogum Boogum Song | Brenton Wood | Tamara, Reacher y Jacob van en coche de camino a la recaudación de fondos de Sampson. |
| People Are Strange | The Doors | Suena durante los créditos finales del episodio. |
Episodio 3
La banda sonora de este episodio destaca por un dinamismo impecable, equilibrando clásicos del soul y R&B como Eddie Floyd y The Coasters con la energía funk-rock noventera de Urban Dance Squad y la genialidad cósmica de KC & The Sunshine Band para ironizar la brutal pelea en la bolera. El cierre con el himno alternativo de Pixies, «Where Is My Mind?», aporta ese punto exacto de desconcierto psicológico y resaca emocional tras la intensidad del tramo final.
| Título de la Canción | Artista | Cuándo suena |
| Tempted | Squeeze | En el loft de Russell, el grupo de Reacher habla sobre Nolan Cahill y el disco duro desaparecido de Anna. |
| Deeper Shade Of Soul | Urban Dance Squad | En la furgoneta, Reacher, Tamara, Jacob y Russell huyen de Washington D.C. y planean cambiar de vehículo. |
| Certified Organic (feat. Sadat X) | ASM | En el taller de Cyrus, el grupo negocia cambiar su furgoneta por un todoterreno robado. |
| Down in Mexico | The Coasters | En el todoterreno de sustitución, el grupo se marcha mientras Lila contesta a su llamada. |
| Knock On Wood | Eddie Floyd | En la bolera Playtime Bowl, Reacher y Lila hablan sobre Sampson, Amisha y el disco. |
| Boogie Shoes | KC & The Sunshine Band | En la bolera, Reacher se enfrenta a varios atacantes justo cuando empieza la sesión cósmica de medianoche. |
| Lights Are On But Nobody’s Home | Coco Montoya | Reacher y Lila se besan y se dejan llevar en la habitación de un hotel. |
| Where Is My Mind? | Pixies | Suena durante los créditos finales del episodio. |
Episodio 4
La selección musical mantiene los pies en el barro con un sonido puramente de raíces estadounidenses, transitando desde la intimidad acústica y soulera de Jamon Scott en el bar hasta el blues polvoriento de Dave Alvin. El corte de Alvin para los créditos no solo aporta peso con su veteranía en el roots rock angelino, sino que funciona como un comentario lírico punzante y descreído sobre el rumbo turbio de los acontecimientos.
| Título de la Canción | Artista | Cuándo suena |
| Remember Me | Jamon Scott | En el bar, Reacher y Sampson brindan por Cahill antes de hablar sobre Indonesia. |
| World’s in a Bad Condition | Dave Alvin | Suena durante los créditos finales del episodio. |
Episodio 5
El episodio recurre a un power pop ochentero impecable con The Plimsouls para dinamizar el trayecto en carretera, sirviendo de contraste fresco frente al tono urbano de Mykal durante el cambio de vehículo. El broche final lo pone el garage rock frenético de Cage The Elephant en los créditos, una elección con garra y distorsión que deja la adrenalina en alto tras el cierre de la trama.
| Título de la Canción | Artista | Cuándo suena |
| A Million Miles Away | The Plimsouls | En el coche de camino a la casa de Jacob, este viaja con Tamara y Plum mientras rastrean las finanzas de Lila. |
| No Reason | Mykal | En el taller de Cyrus, Jacob, Tamara y Plum se deshacen del coche patrulla robado y consiguen otro vehículo. |
| Mess Around | Cage The Elephant | Suena durante los créditos finales del episodio. |
Episodio 6
Cerrar el episodio con un clásico atemporal del calibre de Blue Öyster Cult es una declaración de intenciones: ese riff hipnótico y el mítico cencerro rebajan la tensión de golpe sin perder el filo oscuro. Funciona tanto como un guiño socarrón al propio apellido del protagonista como un recordatorio sombrío de la estela de peligro que siempre lo acompaña.
| Título de la Canción | Artista | Cuándo suena |
| (Don’t Fear) The Reaper | Blue Öyster Cult | Suena durante los créditos finales del episodio. |
Episodio 7
El episodio recurre a un choque sonoro magistral al saltar de la sofisticación criminal del clásico soul de Bobby Womack —un tema históricamente ligado al cine de acción crudo y urbano— al refinamiento jazzístico de Richard Iacona como telón de fondo para la intriga política. La guinda la pone Motörhead en los créditos, una inusual balada cargada de distorsión, desgarro y melancolía que subraya el peso emocional y la violencia inminente antes del desenlace.
| Título de la Canción | Artista | Cuándo suena |
| Across 110th Street | Bobby Womack | Reacher y Tamara, con Jacob al teléfono, discuten sobre la subasta de la dark web e identifican el concierto de la orquesta como el objetivo probable del atentado. |
| Roulette | Richard Iacona | Durante el evento benéfico en Penn’s Landing, John Sampson habla con Mike y Kyle, recibe la llamada de advertencia de Reacher y después le pregunta a Elspeth acerca de Springfield. |
| One More Fucking Time | Motörhead | Suena durante los créditos finales del episodio. |
Episodio 8
El desenlace de temporada maneja dos polos emocionales opuestos con gran pulso narrativo: primero mete una marcha frenética con el bombazo EDM-moombahton de Jack Ü para acelerar la tensión física en la discoteca, y luego deja caer todo el peso del duelo con la calidez folk-rock de Mondo Cozmo. Ese tramo final con «Sweet Forever» funciona como un bálsamo agridulce que redondea las despedidas y devuelve a Reacher a su habitual y austera soledad en tránsito.
| Título de la Canción | Artista | Cuándo suena |
| Jungle Bae (feat. Bunji Garlin & MX Prime) | Jack Ü | Tamara y Jacob persiguen al portador de la toxina por una discoteca abarrotada hasta lograr detenerlo. |
| Sweet Forever | Mondo Cozmo | Jacob esparce las cenizas de Anna y Ben, Tamara recibe su condecoración y Reacher comparte su sándwich en el metro. |
Reparto de Reacher
Alan Ritchson
Jack Reacher
Agnez Mo
Lila Hoth
Sydelle Noel
Tamara Green
Anggun
Amisha Hoth
Christopher Rodriguez Marquette
Jacob Merrick
Kevin Corrigan
Shaun Docherty
Datos e imágenes del reparto: TMDB
El regreso de la serie vuelve a estar capitaneado de forma indiscutible por Alan Ritchson, quien ha hecho suyo el personaje literario con una presencia física imponente y una mezcla perfecta de frialdad táctica e ironía seca. Ritchson, a quien muchos recuerdan por sus inicios en Smallville como Aquaman o en comedias como Blue Mountain State, se ha consolidado definitivamente como una de las grandes estrellas del cine y la televisión de acción actual gracias a este papel.
Junto a él, la estructura antológica de las novelas de Lee Child renueva el círculo de aliados y antagonistas que se cruzan en su camino, manteniendo el puente indispensable con el pasado militar del protagonista a través de figuras clave de la 110.ª Unidad Especial de Investigaciones.
- Alan Ritchson como Jack Reacher
- Maria Sten como Frances Neagley







