Reunión de Oasis: Noel Gallagher ya no sabe cómo pedirle a Liam volver a tocar juntos

En todas casas cuecen habas.

Anuncios

Oasis fue un grupo capital en la historia de la música en Reino Unido y parece que podría haber posibilidades de reencuentro.

Oasis, formada en Manchester en 1990, fue una de las bandas que creó y popularizó el britpop a nivel mundial. Los hermanos Liam y Noel Gallagher fueron los líderes del grupo y a los que debemos la composición, creación e interpretación de todos los temas de la banda. Temas que forman parte ya de la historia de la música y de la cultura popular como “Wonderwall”, “Don’t Look Back in Anger” o “Champagne Supernova” se los debemos a ellos.

Como ya es bien conocido por todo el mundo, los hermanos no pararon de tener desencuentros en los años en que Oasis estuvo en activo, rompiendo finalmente en 2009 y tomando cada uno caminos separados. Noel, formó High Flying Birds con exmiebros de Oasis y Liam primero formó Beady Eye hasta 2014 y actualmente hace carrera como solista. Para los fans es especialmente incomprensible que ambos maniobren tratando de no coincidir en carteles de festivales o teniendo que verles por separado. Las riñas entre hermanos o miembros de una misma familia siempre son las peores.

Crítica del nuevo libro de Oasis: Supersonic – Las entrevistas autorizadas, completas y sin cortes 

¿Posibilidades de la reunión de Oasis?

Anuncios

Teniendo en cuenta que la relación entre los hermanos no parece haber mejorado precisamente con el paso de los años desde la ruptura, sí que tenemos que decir que se puede atisbar algún rayo de esperanza. Una de las tesis más difundidas sobre la mala relación entre los hermanos apuntaba hacia Sara McDonald, la entonces mujer de Noel. La animadversión (quizá nos quedamos cortos) de McDonald con su cuñado pudo ser unas de las causas de que sus caminos se separaran. Sin embargo, Noel y Sara acaban de divorciarse este mismo año: podría ser motivo de allanamiento de la relación entre los hermanos.

La incomunicación entre los hermanos es patente. Parecen hablarse mediante indirectas en medios de comunicación y redes sociales. Hace solo unos días Liam tuiteaba lo siguiente al ser preguntado por un fan acerca de una vuelta de Oasis:

Mejor órdago hacia su hermano imposible. A modo de reto, Liam asegura que “está pasando”, dejando la pelota en el tejado de Noel.

Pues bien, Noel no ha tardado en reaccionar. Al ser preguntado en una entrevista en Radio France, dice directamente:

“Tiene mi número, tiene el número de mi manager. Llámanos […] Debería hacer que su gente llamara a mi gente. Saben donde estamos. Que paren de hablar en el p*** internet. Pero ¿sabes qué? No llamará”

Más directo no puede ser, y parece mentira que lo que separe al grupo sea una llamada de teléfono. Pero es que probablemente eso solo sea un símbolo de un problema que arrastran desde hace años y típico en las peleas: el orgullo propio es el que impide hacer esa llamada. Noel termina asegurando que no llamará. Aquí puedes ver el vídeo de la entrevista:

Noel, en otra entrevista de hace unos meses, seguía lanzando mensajes retadores como el anterior diciendo que “nunca diría nunca” a una reunión de Oasis si “surgieran circunstancias extraordinarias”. Lo que no sabemos es a qué se refiere con esas circunstancias extraordinarias. Al menos el paso de los años ha hecho que Noel incluso lo considere como posibilidad, cosa que hace un tiempo veía inviable.

Si quieres recibir contenido gratis como este en tu móvil, únete a nuestro canal de Telegram:

telegram logo

Ambos saben que lo que hicieron juntos con Oasis ha sido lo mejor de sus carreras y probablemente de sus vidas, y que actualmente separados no despiertan el mismo interés. Si de verdad es cosa de una llamada, alguno de los dos tendrá que tragarse el orgullo si queremos volver a verles tocando “Wonderwall”. De momento, tendremos que seguir conformándonos con el archivo:

Por cierto, Noel Gallagher publicará nuevo disco con su proyecto Noel Gallagher High Flying Birds el 2 de junio. Se llama Council Skies y “Dead To The World” es el primer single.

Su hermano Liam publicó nuevo disco en 2022, C’MON YOU KNOW, con canciones como la pegadiza “Everything’s Electric”.

Newsletter de Más Decibelios

El artículo sigue más abajo, pero queremos avisarte de que tenemos una newsletter gratuita que enviamos cada domingo, así que si quieres estar al tanto de lo que pasa en el mundo de la música, cine y series, déjanos tu correo en el cuadro siguiente y nosotros nos encargamos del resto:

Quizá te interese el listado de artistas que más discos han vendido en la historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio