Unabomber, BSO y todas las canciones que suenan en la película de Netflix

Rock y música clásica acompañan a un asesino que tenía tanto de genio como de retorcido.

La llegada de Unabomber en forma de nueva película de Netflix está siendo uno de los grandes estrenos de suspense y drama criminal más comentados de la temporada. Dirigida por Janus Metz Pedersen, la película explora la compleja y turbia transformación de Ted Kaczynski desde su etapa como joven superdotado en Harvard hasta convertirse en el terrorista doméstico más buscado de la historia de Estados Unidos, así como la intensa y meticulosa persecución llevada a cabo por el FBI.

Este es su tráiler en español:

A continuación repasamos la banda sonora original y las canciones que suenan en la película.

¿Quién compone la banda sonora original?

La música instrumental de Unabomber corre a cargo del prestigioso compositor Marco Beltrami. Nominado en múltiples ocasiones a los premios Óscar, Beltrami es una leyenda viva de la música de cine, reconocido por aportar texturas sonoras tensas, viscerales y muy originales a grandes producciones de Hollywood como Logan, El tren de las 3:10, Guerra Mundial Z, Un lugar tranquilo o The Hurt Locker. En esta ocasión, su maestría para la tensión ambiental y los arreglos orquestales minimalistas se convierte en el vehículo perfecto para reflejar el aislamiento y la perturbadora psique que retrata la película.

Las canciones de Unabomber (2026)

La selección de canciones licenciadas que acompañan a la bso original funciona como un viaje nostálgico y psicológico por las décadas que marcaron la vida del protagonista. Por un lado, la frescura del rock and roll de raíces y los sonidos vocales de los años 50 (con joyas del doo-wop y el pop clásico de la época como el icónico «I Met Him On A Sunday» de The Shirelles y temas de corte independiente de Fervor Records), reflejando la América en la que creció Kaczynski. Por otro lado, la inclusión de la alta matemática musical de Johann Sebastian Bach a través del celebérrimo «Preludio n.º 12 en fa menor» interpretado al piano por Glenn Gould actúa como un espejo directo de la mente obsesiva, fría y altamente estructurada del joven prodigio de Harvard.

Estas son las canciones que suenan en Unabomber:

  • «Angel From Heaven» – Ricky Coyne And His Guitar Rockers
  • «I Met Him On A Sunday» – The Shirelles
  • «Prelude No. 12 in F Minor BWV 881» (de El clave bien temperado, de Johann Sebastian Bach) – Interpretado por Glenn Gould
  • «Somebody Help Me» – Bob Kelly
  • «The Ridge» – Studio Musicians
  • «Push To The Ground» – Rex Allen, Jr.

Reparto de Unabomber

Russell Crowe

Russell Crowe

Henry Murray

Jacob Tremblay

Jacob Tremblay

Ted Kaczynski

Shailene Woodley

Shailene Woodley

Joanne Miller

Annabelle Wallis

Annabelle Wallis

Christiana Morgan

Alexander Ludwig

Alexander Ludwig

Leo Driver

Marc Menchaca

Marc Menchaca

Eddie Turrell

Datos e imágenes del reparto: TMDB

La película cuenta con un elenco estelar encabezado por algunas de las caras más reconocidas de la gran pantalla y la televisión internacional. Al frente se sitúa el joven Jacob Tremblay, quien da vida a una versión temprana de Ted Kaczynski; Tremblay saltó a la fama internacional siendo un niño gracias a su desgarrador papel en La habitación (Room) y posteriormente en Wonder. Junto a él encontramos al ganador del Óscar Russell Crowe (Gladiator, Una mente maravillosa), interpretando al profesor Henry Murray, el psicólogo de Harvard vinculado a los polémicos experimentos a los que se vio sometido el joven Kaczynski. Completan el núcleo principal Shailene Woodley (Divergente, Big Little Lies), interpretando a una agente del FBI volcada en el caso, y Annabelle Wallis (Peaky Blinders, Malignant) como Christiana Morgan.

  • Jacob Tremblay como Ted Kaczynski
  • Russell Crowe como Henry Murray
  • Shailene Woodley como Joanne Miller
  • Annabelle Wallis como Christiana Morgan
  • Alexander Ludwig como Leo Driver
  • Steven Ogg como Dean Kaplan
  • Marc Menchaca como Eddie Turrell
  • Gus Halper como Mr. C

Dónde ver en streaming Unabomber

¿Te ha gustado? ¡Compártelo! 🤘
Redacción
MúsicaFestivalesCineSeriesBandas Sonoras
El equipo de periodistas de Más Decibelios lleva más de 13 años trayéndote la actualidad del mundo de la música, conciertos y festivales. Descubre con nosotros las bandas sonoras del momento y qué canciones suenan en tus series y anuncios favoritos.

¿Te gusta lo que lees?

Añádenos como fuente preferida en Google y no te pierdas lo que publicamos.

Añadir como fuente preferida en Google

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio