Ya puedes escuchar el conmovedor nuevo disco de Asomnu, Evolution

Una obra instrumental exquisita guiada por el piano del compositor español.

Si te gusta la música instrumental de artistas como Yann Tiersen, Ludovico Einaudi o Philip Glass, te recomendamos mucho el nuevo trabajo del artista español Asomnu.

El piano y las orquestaciones minimalistas siempre han acompañado a Asomnu desde que empezara a publicar canciones propias allá por 2011. Evolution es su nuevo disco, el primero en tres años y sucesor de Lost Bird (2020).

Ha sido completamente autoproducido y, en esta ocasión, el compositor español experimenta con nuevos sonidos y texturas. Hay momentos en los que suenan tres pianos de manera simultánea, lo que produce una llamativa sensación coral. La obra se puede escuchar ya en Spotify, Apple Music o YouTube.

Adaptarse y vivir

Las 13 nuevas canciones giran en torno a un mismo concepto, que, según el autor, es la capacidad de adaptación que tiene cualquier forma de vida desde que nace hasta que muere. Esa “Evolución” para Asomnu suena a paisajes oníricos e interpretados con mucha elegancia y delicadeza.

El minimalismo sigue siendo el sello identificativo de su música, con ejemplos como la pegadiza “Adaptation” o “Landing”, que mezcla varios pianos con un sintetizador y consigue un resultado muy conmovedor.

Aunque el piano es el instrumento que guía este nuevo trabajo, Asomnu ha querido dar un paso más allá usando el violonchelo y otros instrumentos de cuerda en “Death”, que clausura el álbum de una manera impactante y más cercana al motivo orquestal que escuchamos en su anterior obra, Lost Bird.

Portada y listado de canciones de Evolution

La portada ha sido diseñada por el propio Asomnu y nos cuenta que es “una abstracción del sol, un bosque y unos pájaros”:

asomnu evolution

Este es el listado de canciones de Evolution:

  1. Dawn
  2. Adaptation
  3. Landing
  4. Stasis
  5. Seed
  6. Erebus
  7. Silk
  8. Sappho
  9. Lisergia
  10. Rembrandt
  11. Luminaire
  12. Refuge
  13. Death

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio