Benidorm Fest 2024: estos son los grupos conocidos que sabemos que se han presentado

825 canciones en total.

Anuncios

El proceso del Benidorm Fest 2024 sigue avanzando y no queda nada para saber quiénes serán los 16 participantes definitivos. Éstas son algunas de las opciones.

El Benidorm Fest 2024 acaba de cerrar el plazo de recepción de candidaturas y ya sabemos algún detalle sobre las 825 propuestas, entre las cuales está la representante de España a Eurovisión 2024.

Si quieres recibir contenido gratis como este en tu móvil, únete a nuestro canal de Telegram:

telegram logo

Plazos del Benidorm Fest 2024

Anuncios

Cerrado el plazo de aceptación de candidaturas, el comité de expertos de RTVE realizará la escucha de todos los temas, eligiendo las 16 mejores propuestas. RTVE presentará los nombres de los elegidos el 11 de noviembre en Sevilla, en la semana de los Grammy Latino 2023.

De ahí hasta la celebración del Benidorm Fest 2024 se trabajará en la puesta en escena y el perfilado de las canciones, llegando al festival con las siguientes fechas:

  • 1º semifinal: 30 de enero de 2024
  • 2º semifinal: 1 de febrero de 2024
  • Gran final: 3 de febrero de 2024

En cada semifinal compiten ocho canciones, pasando las cuatro mejores a la Gran final.

Lo que sabemos de las candidaturas al Benidorm Fest 2024

Lo primero que nos llama la atención es la bajada en cuanto a número de candidaturas con respecto a las 876 de 2023. Pese a ello, nos inclinamos a pensar que se ha cuidado más la calidad y proyección de las opciones, pues todas las canciones llevan también aparejado un cantante o intérprete, cosa que no ocurría en 2023.

De todas las opciones, cerca del 25% (200) se han presentado en las últimas 24 horas antes del fin del plazo de presentación, lo que indica cuánto importan los plazos a la hora de ponerse las pilas. 23 de todos los temas presentados han venido directamente del campamento de canciones llevado a cabo por RTVE, un encuentro entre artistas y compositores del que aún no se han dado demasiados detalles.

Hemos podido saber que de entre las propuestas presentadas hay mucha más variedad en cuanto a estilos musicales que en otras ediciones. Probablemente entre los seleccionados hallemos algún tema de reggaeton, trap, música urbana o electrónica, que hasta ahora no habían tenido tanto protagonismo.

Cada vez más artistas, cantantes y grupos se animan a participar en Benidorm Fest, sean conocidos o no, pues supone un escaparate en la música impresionante, aunque no se gane. Pongamos de ejemplo a Tanxugueiras, Rigoberta Bandini o Vicco…Casi directas al mainstream desde entonces.

Artistas y grupos que se han presentado al Benidorm Fest 2024

Aunque la mayoría guardarán el secreto, ya sabemos algunos de los cantantes y grupos que se han presentado al Benidorm Fest 2024, porque nos lo han comunicado en sus redes sociales. Se habla de que incluso haya podido presentarse Íñigo Quintero, que hace pocos días triunfó con “Si No Estás”.

Destaca la gran variedad entre ellos, algunos ya los conocemos, otros son artistas emergentes, pero todos tienen en común las mismas ganas por estar entre los 16 participantes.

Uno de ellos, Colet, ha lanzado su primer álbum este año, destacando “DON FEDERICO”. Lo mismo ocurre con GOMZ, destacando su sencillo versión del tema de Paulina Rubio “Ni una sola palabra”. Hugo Cobo lanzó UN TÚ CONSTANTE el año pasado pero su canción más famosa es “Intenta Olvidarme” de 2020. Celia Becks cuenta con dos álbumes de estudio, destacando el reciente Ve a Terapia.

Además, éstos son algunos los más conocidos:

Bombai

De momento, uno de los grupos más famosos que ha presentado propuesta para el Benidorm Fest 2024. Con tres álbumes estudios a sus espaldas y definiéndose dentro del género “tropipop”, consiguieron dos grandes éxitos con su álbum Camisa de Flores en 2021, “Vuela” y “Tú Me Has Cambiado”.

Megara

Tras quedar cuartos en el Benidorm Fest 2023, la banda de metal alternativo que mezcla lo siniestro y el color de rosa a partes iguales se quedó con las ganas de alcanzar la cima, y ahora lo vuelve a intentar (proceso similar al de Blanca Paloma, y le salió genial). Recordemos el tema con el que participaron en la anterior edición, “Arcadia”.

Rocío Saiz

La actriz y cantante Rocío Saiz cuenta con una reivindicativa carrera detrás en el mundo de la música y de los derechos del colectivo LGTB. Ha formado parte del cartel de importantes festivales como el Primavera Sound o el Low Festival y en 2021 lanzó su primer álbum en solitario, Amor Amargo, de donde destaca el tema “Si Mañana Me Muero, Te Habré Dicho Que Te Quiero”.

Newsletter de Más Decibelios

El artículo sigue más abajo, pero queremos avisarte de que tenemos una newsletter gratuita que enviamos cada domingo, así que si quieres estar al tanto de lo que pasa en el mundo de la música, cine y series, déjanos tu correo en el cuadro siguiente y nosotros nos encargamos del resto:

Tatiana Delalvz

Formada en piano y canto y destacando su maestría en el primer instrumento, Tatiana Delalvz proviene de una importante familia de artistas, siendo su madre Mercedes Alcalá, conocida bailaora. Además de un álbum el año pasado, ha publicado buen número de sencillos desde 2020, destacando su colaboración con Ptazeta y Lérica en “Madre Mía”.

Mario Jefferson

De Mario Jefferson destaca su único álbum de 2013, The Night I Forgot Your Name, aunque ha continuado publicando sencillos como “Agua de Coco”.

En este vídeo Luis Mesa nos repasa todas las candidaturas, incluidas las que no han confirmado si estarán o no pero pueden dar la sorpresa:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio