Grammy Latino 2023 en Sevilla: entradas, cuándo son, horarios, actuaciones y más

Los Grammy Latino 2023 de Sevilla ya tienen fecha oficial.

Los Grammy Latino 2023 se celebrarán en Sevilla el 16 de noviembre, aunque habrá actividades desde el día 12. Será la primera vez que la gala se haga fuera de Estados Unidos. Ahí van todos los detalles de la gran fiesta de la música latina.

Por primera vez en los 25 años que llevan celebrándose los Grammys Latinos se entregarán fuera de Estados Unidos. Y la ciudad elegida para acoger la gala y una serie de actos aledaños es Sevilla. ¿Por qué ahora? Los organizadores dicen que para establecer “puentes entre culturas”.

Estamos siguiendo en directo los ganadores de los Grammy Latino 2023, donde Rosalía ha cantado por Rocío Jurado en uno de los momentos más emotivos de la noche.

Los más recientes premiados en esta categoría de los “Oscar” de la música han sido Rosalía, que ganó el disco del año 2022 por Motomami, Jorge Drexler o Sebastián Yatra. Puede que te interese recordar todos los ganadores de los Grammys 2023.

Rosalía recogiendo su Grammy Latino 2022 a mejor disco

Entre las actuaciones de los Latin Grammy 2023 están Bizarrap y a Shakira, así que es más que probable que les veamos interpretando juntos su canción a Piqué. ¿Aparecerá Shakira con un Casio a recoger sus hipotéticos premios?

Quizá quieras conocer los nominados a los Grammys 2024, que incluyen algunas categorías de música latina.

Importante: no confundir los Grammy Latino 2023 con los Grammys 2024, que se celebrarán en febrero del año que viene y premiarán la música global, no solo la latina.

Cuándo son los Latin Grammys 2023

La gala de entrega de los Grammy Latino 2023 se celebrará el 16 de noviembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones (FIBES) de Sevilla.

Sin embargo, desde el 12 de noviembre habrá una agenda de actos que, según la propia organización, incluirán: “Gala a la Persona del Año, la Presentación de los Premios Especiales, el almuerzo Leading Ladies of Entertainment, el Best New Artist Showcase —que reconoce a los nominados en la categoría de Mejor Nuevo Artista— y una recepción para los nominados”. Estos otros actos se celebrarán en otras ubicaciones de Sevilla como el Real Alcázar, la Fábrica de Artillería, el Teatro Lope de Vega, el Casino de la Exposición y la Casa Pilatos. Las ciudades de Granada y Málaga también acogerán diferentes actos.

Este es el vídeo oficial de los Latin Grammy 2023:

Si quieres recibir contenido gratis como este en tu móvil, únete a nuestro canal de Telegram:

telegram logo

A qué hora son los Grammy Latino 2023

Los Grammy Latino 2023 serán el 16 de noviembre a partir de las 22:30h de España (las 20h ET y 19h CT).

Recinto de los Grammy Latino 2023

El lugar elegido es el auditorio del Palacio de Congresos y Exposiciones, más conocido como Fibes. Allí se entregaron los Premios Goya 2023, con As Bestas como gran triunfadora de la noche. El auditorio tiene capacidad para 3.150 personas y el escenario es de 620 metros cuadrados.

fibes sevilla
Fibes Sevilla, lugar donde se celebrarán los Grammy Latino 2023

Gala de los Grammy Latino, actuaciones y más actos hasta 2025

latin grammy 2023 sevilla

Además de la gala de entrega de los Latin Grammy 2023, la organización ha llegado a un acuerdo con Sevilla y el Gobierno de Andalucía para celebrar más actos hasta 2025 que incluirán:

  • Dos conciertos anuales en 2023, 2024 y 2025.
  • Semana de los Latin Grammy en 2023, con al menos 9 eventos que concluirán con la gala de entrega de premios. Estos eventos pueden ser en cualquier ciudad andaluza.
  • Actividades escolares y becas de formación musical

El Ayuntamiento de Sevilla invertirá 18 millones de euros en la celebración de estos eventos. Se prevé que el impacto económico sea de más de 500 millones de euros entre 2023 y 2025.

Actuaciones Grammy Latino 2023

Entre las actuaciones de los Grammy Latino 2023 cabe destacar las de Bizarrap, Shakira, Rosalía, Pablo Alborán, Rauw Alejandro, Peso Pluma o María Becerra.

Presentadores Grammy Latino 2023

El cantante Sebastián Yatra y las actrices Danna Paola, Roselyn Sánchez y Paz Vega presentarán la gala de los Grammy Latino 2023. Paz Vega ya fue presentadora en la edición de 2019.

Conciertos Grammy Latino 2023 en Sevilla

Te contamos todos los detalles de los conciertos Grammy Latino 2023 en Sevilla con Aitana, Pablo López o Lola Índigo entre el 11 y 17 de noviembre.

Conciertos Grammy Latino 2023 en Málaga

Aunque la gala de entrega de los Grammy Latino 2023 se celebra en Sevilla, Málaga también acogerá varios conciertos dentro del marco de los premios en lo que han llamado Latin Grammy Sessions. Actuarán tres reconocidos artistas en homenaje a la música urbana el próximo 13 de octubre:

  • 13 de octubre, Málaga (Plaza de toros): Beret, Feid, Juan Magán, Mala Rodríguez.

Te contamos cómo conseguir las entradas para este conciertos conciertos en Málaga de los Grammy Latino.

Homenaje al flamenco desde Granada

El 10 de noviembre la academia de los Grammy Latino mostrará un vídeo homenaje al flamenco dirigido por Javier Limón con la ayuda del escritor y profesor José Javier León Sillero. Se grabará en la Alhambra y en el Hotel Alhambra Palace de Granada.

Los artistas que participarán son: Carmen Linares, Arcángel, Niña Pastori, Lola Índigo, Alana Sinkey y Omar Montes.

Primeros ganadores de los Grammy Latino 2023

Persona del año 2023

laura pausini 2023 jpg
Laura Pausini es la Persona del Año en los Grammy Latino 2023

Laura Pausini está en la lista de ganadores de los Grammy Latino 2023. En concreto, ha sido reconocida como Persona del año. La artista italiana celebra en 2023 su 30 aniversario en la música.

El 10 de noviembre, la cantante ofrecerá una charla para los estudiantes del Conservatorio Francisco Guerrero de Sevilla. Un día antes de la gran gala de entrega de premios, el 15 de noviembre, se celebrará en Fibes una cena homenaje a Laura.

Por su parte, la organización ha dado a conocer los primeros ganadores de los Grammy Latino 2023 en las categorías de Premio a la Excelencia Musical 2023 y Premio del Consejo Directivo 2023.

premios especiales grammy latino 2023

Habrá un evento privado para conmemorar a estos ganadores el 12 de noviembre en el Teatro Lope Vega de Sevilla.

Premio a la Excelencia Musical 2023

Se otorga a “intérpretes que durante su carrera han hecho contribuciones creativas de sobresaliente valor artístico a la música latina y sus comunidades”. Los ganadores de este año son:

  • Carmen Linares (España)
  • Mijares (México)
  • Arturo Sandoval (Cuba / Estados Unidos)
  • Simone (Brasil)
  • Soda Stereo (Argentina)
  • Ana Torroja (España)

Premio del Consejo Directivo 2023

Se otorga a “personas que han realizado importantes contribuciones a la música latina durante su carrera, pero no necesariamente en la forma de interpretaciones”. Los ganadores de 2023 son:

  • Alex Acuña (Perú)
  • Gustavo Santaolalla (Estados Unidos / Argentina)
  • Wisón Torres (Estados Unidos / Puerto Rico)

Entradas Grammy Latino 2023

Después de semanas de incertidumbre, la organización confirma que no habrá entradas para asistir como público a la gala de los Latin Grammy 2023. La razón es por falta de aforo en el FIBES, que será ocupado por todos los nominados y otros personajes de la industria musical.

La única opción de acudir es con acciones especiales, como la de El Corte Inglés, que está sorteando 9 entradas VIP dobles para asistir a la gala con una experiencia muy chula.

Puede que te interese Photocall TV, una web para disfrutar de hasta 1.000 canales gratis de la TDT y de canales internacionales como la BBC. Y si quieres, también te contamos cómo puedes ver fútbol gratis.

Te explicamos paso a paso cómo bajar canciones de YouTube gratis y muy fácilmente.

21 comentarios en “Grammy Latino 2023 en Sevilla: entradas, cuándo son, horarios, actuaciones y más”

  1. hola, buenas
    la academia latina de la grabacion (latin grammy) han dado a conocer los nominados, sabeis algo de cuando saldran a la venta las entradas? y cuales seran los canales de venta?
    muchas gracias
    un saludo

  2. Hola,
    Ahora los nominados deben confirmar su asistencia y con cuantas personas de su staff asistirán al evento, hay una fecha limite para ello, no recuerdo cual es.
    A esto habra que sumarle las invitaciones que se adjudicaran los patrocinadores, solo entonces la organizacion sabra cuantos sitios quedaran libres en el recinto, que seran las localidades que saldran a la venta…..pero desde ya asumo que seran las mas alejadas del escenario…..
    Yo estoy intentando buscar una de esas invitaciones a traves de los contactos/conocidos
    un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio