Hoy hablamos de:

Blonde, banda sonora de la película de Marilyn Monroe con Ana de Armas

Repasamos la banda sonora de una película que ha dado mucho que hablar.

Blonde (Rubia en Hispanoamérica) es una película biográfica basada en la vida de uno de los mayores mitos de la historia del séptimo arte: Marilyn Monroe.

Estrenada el 28 de septiembre de 2022 en Netflix, Blonde adapta la novela del mismo nombre de Joyce Carol Oates, y es una versión ficticia (de ahí que muchos no quieran llamarla biopic) de la vida de la estrella de Hollywood. Dirigida por Andrew Dominik, incluye a la hispanocubana Ana de Armas en el papel de Monroe, en una de sus mejores interpretaciones hasta la fecha.

YouTube video

En este artículo hablamos de la banda sonora de Blonde y todas las canciones que aparecen en la controvertida película.

Banda sonora de Blonde (2022)

La banda sonora de Blonde consta de 15 canciones originales y y se añaden otras extraídas de películas que protagonizó Monroe, como Con faldas y a lo loco (1959), Los caballeros las prefieren rubias (1953) o Niágara (1953). En concreto nos referimos a canciones muy conocidas de la artista como “Diamonds Are A Girl’s Best Friend” o “I Wanna Be Loved By You”:

Puedes escuchar la banda sonora oficial y todas las canciones que suenan en Blonde en esta playlist de Spotify o en esta otra de Apple Music:

Y este es el listado completo de temas:

  1. Nick Cave – Pearly
  2. Nick Cave – Shard
  3. Nick Cave – Fire In The Hills
  4. Nick Cave – Gemini
  5. Nick Cave – Abortion
  6. Nick Cave – Glass Sliver
  7. Nick Cave – Gemini Acoustic
  8. Nick Cave – Goddess Of Love On A Subway Grating
  9. Nick Cave – Strawberry
  10. Nick Cave – Bright Horses (Instrumental)
  11. Nick Cave – Peroxide
  12. Nick Cave – I Love Love Love You All
  13. Nick Cave – Wig
  14. Nick Cave – Nembutal
  15. Nick Cave – A World Of Light
  16. Ludwig van Beethoven – Bagatelle No. 25 in A Minor, WoO 59 “Für Elise”
  17. Marilyn Monroe – Everybody Needs A Da-Da-Daddy
  18. Marilyn Monroe – Kiss
  19. Marilyn Monroe – Bye Bye Baby
  20. Marilyn Monroe – Diamonds Are a Girl’s Best Friend
  21. Marilyn Monroe – I Wanna Be Loved By You
  22. Sol Kaplan – Rose and Patrick
  23. Sol Kaplan – Strangled
  24. Gerardo Matos Rodriguez – La Cumparsita
  25. Arthur Harrington Gibbs – Runnin’ Wild

¿Quiénes son los autores de la banda sonora de Blonde?

Los compositores de la banda sonora original son Nick Cave y Warren Ellis, que ya habían trabajado previamente con Dominik en El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford (2007). El primero es especialmente conocido por ser también cantante y compositor en The Birthday Party y Nick Cave & The Bad Seeds, además de formar junto con Warren Ellis el grupo Grinderman. Ambos son muy polifacéticos, se dedican también a la música, escritura y al mundo de la actuación. Ellis es conocido por ser guionista de cómics de Marvel.

Este tándem es también responsable de la banda sonora de otras grandes películas como Comanchería (2016) o La carretera (2009) y también está detrás de la reciente banda sonora de Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer (2022), la miniserie de Netflix sobre el carnicero de Milwaukee.

¿Cuáles son los temas principales de Blonde?

Empezando por las piezas originales de Cave y Ellis, tenemos “Pearly”, una larga composición a base de sintetizadores que van aumentando y disminuyendo su intensidad.

YouTube video

Muy destacable es también “Shard”, con un piano, coro y haciendo uso de sintetizadores transmite cierta inquietud que mucho tiene que ver con el desarrollo de la protagonista.

YouTube video

Suena también “Ev-ry Baby Needs a Da-Da-Daddy”, compuesta por Lester Lee y Allan Roberts e interpretada por la propia Marilyn Monroe, se extrae de Las chicas del coro (1948) y da buena muestra del carácter de la protagonista y el desarrollo del argumento de la película.

YouTube video

Una de las canciones más famosas y memorables que podemos escuchar es “I Wanna Be Loved By You” de Bert Kalmar, Harry Ruby y Herbert Stothart de Con faldas y a lo loco (1959) y cantada también por la gran Marilyn. A continuación, su interpretación en la extraordinaria película de Billy Wilder:

YouTube video

Por último, otro de los temas más famosos de Marilyn Monroe suenan en Blonde, “Diamonds Are A Girl’s Best Friend” de Los caballeros las prefieren rubias (1953) y compuesta por Jule Styne y Leo Robin.

YouTube video

¿Dónde puedo ver Blonde?

Dado que Netflix se encarga de su distribución, si estás suscrito puedes verla solo en esa plataforma desde el pasado 28 de septiembre.

Reparto de Blonde

Mención aparte merece Ana de Armas por su increíble interpretación de Marilyn Monroe, la manera en la que no solo el parecido físico sino su gran actuación nos acercan a la turbulenta y por momentos trágica -en la película- vida del mayor sex symbol de la historia. Destacado también el papel de Adrien Brody como el tercer marido de Marilyn, Arthur Miller.

  • Ana de Armas – Norma Jeane (Marilyn Monroe)
  • Adrien Brody – Arthur Miller
  • Bobby Cannavale – Joe DiMaggio
  • Xavier Samuel – Charles Chaplin Jr.
  • Julianne Nicholson – Gladys (madre de Monroe)
  • Evan Williams – Eddy Robinson Jr. (marido de Gladys)
Total
0
Compartidos
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados