Hoy hablamos de:

El retorno de las brujas 2, banda sonora y canciones de la película

El “re-retorno” de las brujas repite compositor.

El retorno de las brujas 2 (Hocus Pocus 2 en inglés y Abracadabra 2 en Latinoamérica) es la secuela de la clásica El retorno de las brujas (1993), que llega 29 años después.

Estrenada el pasado 30 de septiembre en Disney+ y dirigida por Anne Fletcher, la película transcurre 29 años después de que alguien encendiera la Vela de la Llama Negra y resucitara a las hermanas Sanderson, que ahora buscan venganza. Tres estudiantes deberán impedir que las brujas repitan los estragos de Salem antes del amanecer el día de Halloween.

Segunda parte de la ya considerada película de culto El retorno de las brujas, en esta nueva entrega las actrices Bette Midler, Sarah Jessica Parker y Kathy Najimy repiten personajes en sus papeles de brujas.

YouTube video

En este artículo hablaremos de la banda sonora de El retorno de las brujas 2 y todas las canciones que aparecen en la reciente película.

Banda sonora de El retorno de las brujas 2 (2022)

La banda sonora cuenta tanto con composiciones originales como canciones de otros artistas e incluso interpretadas por las propias actrices. Puedes escucharla en YouTube, Spotify o Apple Music:

Este es el listado completo de canciones de El retorno de las brujas 2:

  1. Bette Midler – Yes Salem, We’re Back!
  2. Bette Midler – The Witches Are Back
  3. LVCRFT – Skeleton Sam
  4. The B-52’s – Planet Claire
  5. DBone and The Remains – Ghosted
  6. Rockwell – Somebody’s Watching Me – Urban Renewal Project Remix
  7. Big Bob Kornegay – Hocus Pocus Voo Doo
  8. DBone and The Remains – Afraid of the Night
  9. Bette Midler – One Way or Another (Hocus Pocus 2 Version)
  10. John Debney – Salem 1653
  11. John Debney – Banished Thee
  12. John Debney – I Don’t Have a Temper
  13. John Debney – Lighting the Black Flame
  14. John Debney – Sanderson’s Storm
  15. John Debney – Let’s Steal Their Souls!
  16. John Debney – Salt Bags
  17. John Debney – The Power Spell
  18. John Debney – Cobweb the Cat/Hourglass
  19. John Debney – Digging Up Billy
  20. John Debney – Lift the Curse and Let Us Out
  21. John Debney – I Need Your Head/Meeting the Mayor
  22. John Debney – Forbidden Wood
  23. John Debney – Is Becca a Witch?
  24. John Debney – Finishing the Spell
  25. John Debney – Sarah and Mary Disappear
  26. John Debney – Making Amends with Gilbert
  27. John Debney – Cobweb Canole
  28. John Debney – Hocus Pocus Main Theme

Como su predecesora, la banda sonora sabe combinar muy bien tanto canciones originales como clásicos (y versiones de los mismos) muy buenos.

¿Quién es el autor de la banda sonora de El retorno de las brujas 2?

El autor de la banda sonora original es el mismo que el de la secuela de 1992, John Debney, nominado al Óscar por la banda sonora de La pasión de Cristo (2004) y autor de la música de otras grandes películas como La isla de las cabezas cortadas (1995), Spy Kids (2001) o Iron Man 2 (2010). Como vemos por la variedad de películas, se trata de un compositor muy versátil, que sabe adaptarse a diferentes estilos y técnicas, tanto clásicas como más vanguardistas, según lo requiera la película.

Sus primeros trabajos fueron en televisión, llegando a ganar un Emmy a la mejor canción original de la serie seaQuest DSV. Curiosamente, en los 90 empezó a componer música para atracciones de Disneyland, especialmente la de la Mansión Embrujada de Disneyland París.

Como avanzábamos, en la película, aparte de las composiciones de Debney, podemos escuchar grandes temas de otros artistas e incluso canciones interpretadas por las propias brujas.

¿Cuáles son las principales canciones de El retorno de las brujas?

Empezando por las composiciones de Debney, la principal es “Hocus Pocus Main Theme”, muy similar al de la precuela, conservando en buena medida toda su ambientación.

YouTube video

Otra de las más destacadas de Debney es “Salem 1653”, tema orquestal muy propio de película fantástica, con sus cambios y diferentes sonidos de trompetas.

YouTube video

Dentro de las canciones cantadas por las propias brujas y actrices Bette Midler, Sarah Jessica Parker y Kathy Najimy que ha causado gran sensación tenemos una divertidísima versión del “One Way or Another” de Blondie cuyo nombre completo es “One Way or Another (Hocus Pocus 2 Version)”. Desde luego el tema (que ya de por sí es buenísimo) se prestaba a ser versionado en esta película.

YouTube video

Otro de los temas cantados por las brujas es “The Witches Are Back”, que suena al principio de la película cuando vuelven a ser resucitadas. Animado tema rock con buenos coros para dar comienzo a la película.

YouTube video

Dentro de las canciones que podemos escuchar de otros artistas, la más destacada y famosa es “Planet Claire” de la banda americana de new wave The B-52’s extraída de su álbum homónimo y debut. Se trata de una canción instrumental basada en una repetitiva guitarra.

YouTube video

Otra de las más populares es “Skeleton Sam” de LVCRFT, divertida canción muy de Halloween.

YouTube video

Por último, destacamos la famosa “Somebody’s Watching Me (Urban Renewal Project Remix)” de Rockwell y Urban Renewal Project. La canción original es de Rockwell, data de 1984 y fue un gran éxito comercial, incluyendo coros de los hermanos Jackson.

YouTube video

¿Dónde puedo ver El retorno de las brujas 2?

Dado que ha sido producida y distribuida por Disney, puedes verla en Disney+ desde su estreno en esta plataforma el pasado 30 de septiembre.

Reparto de El retorno de las brujas 2

Desde luego lo más destacado de la película son sus brujas protagonistas y tenemos que destacar el buen trabajo que hacen Bette Midler, Sarah Jessica Parker y Kathy Najimy repitiendo sus papeles de El retorno de las brujas en 1992. Destacamos también al alcalde de Salem Tony Hale, recordado por su papel en series como Arrested Development (2003). Doug Jones también repite personaje desde la precuela.

  • Bette Midler – Winnie Sanderson
  • Sarah Jessica Parker – Sarah Sanderson
  • Kathy Najimy – Mary Sanderson
  • Whitney Peak – Becca
  • Belissa Escobedo – Izzy
  • Doug Jones – Billy Butcherson
  • Froy Gutierrez – Mike
  • Tony Hale – Alcalde de Salem

Por la cantidad de temas que hemos visto, se nota que se trata de una espeluznante y divertida secuela de la clásica El retorno de las brujas e igualmente rica a nivel musical.

Total
0
Compartidos
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados