El Bono Cultural Joven de 400 euros se puede utilizar para pagar suscripciones musicales, conciertos o discos: así funciona

El Gobierno de España ha aprobado el Bono Cultural Joven de 400 euros al que podrán acceder los jóvenes que cumplan 18 años este 2022.

Imagina que te dan 400 euros para gastar repartidos entre suscripciones a servicios como Spotify o Netflix, entradas de conciertos, cine, discos o videojuegos. De eso va la nueva ayuda que España dará a los jóvenes que cumplan 18 años este 2022. No sirve si ya tienes 18 años y vas camino de los 19. ¿Cómo funciona?

Se trata de un paquete de ayudas de 210 millones de euros del que se podrán aprovechar unas 500.000 personas en España y que se ha ofrecido para compensar al sector cultural, muy azotado por la crisis del coronavirus. Recordemos plataformas como MUTE, que se movilizaron en ciudades de toda España para protestar por la situación.

400 euros con matices

Los 400 euros de ayuda serán íntegros para los solicitantes y podrán gastarse a lo largo de 12 meses, pero hay límites de presupuesto en diferentes partidas:

  • 200 euros de tope para espectáculos en directo o presenciales: entradas para conciertos y otras artes escénicas, cine, museos, etc.
  • 100 euros de tope para comprar productos culturales en soporte físico: discos, libros, cómics, partituras musicales, periódicos, revistas, etc.
  • 100 euros de tope para consumir productos online y suscripciones: Spotify, Netflix, audiolibros, libros digitales, suscripciones a PS Now o Xbox Game Pass. Cada suscripción estará limitada a cuatro meses, es decir, no podrás comprarte una suscripción anual de Netflix.

Quedan excluidas de estas ayudas los espectáculos deportivos (como ir a ver un partido de fútbol), los toros, la compra de material de papelería, libros de texto escolares, y, por supuesto, cualquier contenido erótico o pornográfico.

¿Cómo se podrá pedir el Bono Joven Cultural?

El Gobierno ha anunciado que todo el proceso se centralizará en una plataforma tecnológica que todavía no se ha dado a conocer. Será a través de ella que se podrá solicitar el Bono Joven Cultural.

Una vez aprobado el Bono, en la propia plataforma tecnológica aparecerán las entidades/empresas asociadas, que tampoco se han confirmado. Este es el punto más espinoso porque no sería de extrañar que aplicaciones o servicios tan usados como Spotify, Netflix o plataforma de venta de entradas como Ticketmaster no se adhieran.

Tampoco sabemos fechas, aunque se ha comunicado que estará ya disponible en junio de 2022.

Os dejamos a continuación el PDF del artículo del BOE en el que se ha confirmado la aprobación de este Bono Joven Cultural.

Total
1
Shares
Suscribir
Notificarme de
guest
0 Comentarios
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Artículo anterior

Todo sobre el nuevo disco de Muse, Will Of The People: portada, tracklist, adelantos y más

Artículo siguiente

Muere Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters, en plena gira del grupo por Sudamérica

Artículos relacionados
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor, deja tu comentariox
()
x