Musical de El Fantasma de la Ópera en Madrid: entradas, fechas y más detalles

Uno de los musicales más famosos de la historia.

El Fantasma de la Ópera (The Phantom of the Opera) llega a Madrid como gran estreno de la temporada en el Teatro Albéniz.

El Fantasma de la Ópera es una producción original del West End de Londres estrenado por primera vez en 1986. Se trata de uno de los musicales más representados de la historia por su enorme éxito y, tras 20 años de ausencia, vuelve a Madrid con una nueva producción de la mano de la productora de Antonio Banderas, APS. Estos son los detalles sobre su representación en Madrid:

  • del 20 de septiembre al 10 de diciembre de 2023, Teatro Albéniz (Madrid)
Si quieres recibir contenido gratis como este en tu móvil, únete a nuestro canal de Telegram:

telegram logo

Según ha dicho el mismo Banderas, la propuesta que llegará a Madrid no copiará las existentes en Broadway o en el West End, pues se trata de una “versión diferente” con una parte “más gótica que el original” pero respetando la partitura. No podía ser de otra manera, tratándose de la extraordinaria música de Andrew Lloyd Webber.

Esta es la banda sonora de El fantasma de la ópera (2004) de Joel Schumacher, la mejor adaptación al cine del musical clásico.

Lo que es seguro es que seguirá tratando sobre Christine, una joven soprano de la que se convierte en la obsesión de un misterioso compositor enmascarado que vive en el teatro. La historia original se remonta a 1910, a la novela gótica del mismo nombre de Gaston Leroux que puedes comprar en Amazon. Ahí va el tráiler:

Entradas y detalles El Fantasma de la Ópera Madrid

Ya puedes comprar las entradas para el musical en la página de entradas.com o SeeTickets. Sobre los precios, varían si la obra es entre semana o en fin de semana y dependiendo del lugar del teatro donde queramos sentarnos. En general, parten de 40€ las más baratas y en anfiteatro, pudiendo llegar a los 80€ o más en fin de semana y en patio de butacas.

La obra dura 150 minutos, es decir, 2,5 horas, y está dividida en dos actos con un descanso a la mitad, como es habitual. La obra está pensada para todos los públicos y dependiendo del día, las funciones son a una hora distinta. Normalmente, estos son los horarios:

  • martes a jueves: 20:00
  • viernes: 17:30 y 21:30
  • sábados: 17:00 y 21:00
  • domingos: 18:00

Os dejamos con uno de los temas musicales más representativos del musical, la famosa “Overture” de Andrew Lloyd Webber:

Newsletter de Más Decibelios

El artículo sigue más abajo, pero queremos avisarte de que tenemos una newsletter gratuita que enviamos cada domingo, así que si quieres estar al tanto de lo que pasa en el mundo de la música, cine y series, déjanos tu correo en el cuadro siguiente y nosotros nos encargamos del resto:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio