Elemental, banda sonora y canciones de la nueva película de Pixar

Tema original de Lauv que versiona Pablo Alborán en español.

Elemental es la nueva película producida por Walt Disney Pictures y Pixar que ahonda en la fantasía de que los elementos que todos conocemos tengan sentimientos y estén vivos.

Elemental está dirigida por Peter Sohn, con guion basado en su historia propia, pues creció como hijo de inmigrantes en la Nueva York de 1970 en toda su diversidad cultural y étnica. Está entre la lista de nominados a los Premios Óscar 2024.

Elemental se ambienta en la Ciudad Elemento, donde conviven habitantes de fuego, agua, tierra y aire. La historia se centra en Candela, una joven fuerte e ingeniosa, y Nilo, un chico sensible y tranquilo, y en cómo cambia su perspectiva sobre el mundo en el que viven. Ahí va el tráiler:

En este artículo hablamos de la banda sonora y todas las canciones de Elemental, la nueva peli de Pixar.

Banda sonora de Elemental (2023)

La banda sonora original ha sido compuesta por Thomas Newman, incluyendo una canción original de Lauv, “Steal the Show”, que en español ha versionado Pablo Alborán llamándola “Somos dos”. Se incluye un tema licenciado de otro artista, Zombie Nation, llamado “Kernkraft 400 (Remix) [Mixed]“.

Puedes escuchar los 37 temas que conforman la banda sonora original de Newman al completo en Spotify o Apple Music.

¿Quién ha compuesto la banda sonora original de Elemental?

Thomas Newman es un compositor y director de orquesta estadounidense con una larguísima trayectoria, en películas tan importantes como Cadena perpetua (1994), The Player (1992) o las dos películas de James Bond Skyfall (2012) y Spectre (2015). Es también todo un experto en crear música para Pixar pues ha realizado también la banda sonora de Buscando a Nemo (2003), WALL-E (2008), y Buscando a Dory (2016).

Crítica: Elemental de Pixar

Canciones principales de Elemental

Empecemos por la canción original en inglés, “Steal the Show“, de Lauv:

Thoman Newman y Michael Matosic también colaboraron en la composición del tema y su letra. Escuchamos el tema durante la primera cita de los personajes principales y en los créditos de cierre de la película. La canción habla del amor que sienten los dos personajes al tener su primera cita. Este es el estribillo:

So if it’s real
Then darlin’ let me know
I wouldn’t mind
If you steal the show

Vamos ahora con la versión en español de la canción anterior, obra del cantante Pablo Alborán, llamada “Somos dos”:

Pablo Alborán ha declarado que la interpretación de este tema ha supuesto todo un desafío para él, y ha intentado capturar la esencia de la película y conmovernos con la historia mediante su voz. La letra ha sufrido variaciones respecto al tema original, quedando el estribillo así:

Somos dos
No importa nadie más
Si hay amor
El resto llegará

Vamos con los temas originales también de Thomas Newman, empezando por el primero, “Across the Ocean”:

Animado y bonito tema de introducción a una historia donde el uso de la música para captar los sentimientos de dos personajes/elementos tan contrapuestos como el fuego y el agua es fundamental.

Nos fijamos en otro de esos momentos de la historia a través de la música de Newman con “Stop Wade!”:

Este tema genial demuestra la enorme variabilidad musical de la película, en este caso con el tono festivo y gracioso que también la caracteriza.

Terminamos con el tema final, “Grand Redux”:

Tema en la estela del anterior. Nos parece muy original el uso de este tipo de sonidos, no tan habituales en películas de animación.

Reparto de Elemental

Elemental 199215111 large

Destaca la labor, como siempre en películas de animación, de los actores y actrices de doblaje. En la versión original, destacan Leah Lewis como Ember (Candela) y Mamoudou Athie como Wade (Nilo).

  • Leah Lewis – Ember Lumen
  • Mamoudou Athie – Wade Ripple
  • Ronnie del Carmen – Bernie Lumen
  • Shila Ommi – Cinder Lumen
  • Wendi McLendon-Covey – Gale Cumulus
  • Catherine O’Hara – Brook Ripple
  • Mason Wertheimer – Clod
  • Ronobir Lahiri – Harold
  • Wilma Bonet – Flarrietta
  • Joe Pera – Fern Grouchwood

Póster de Elemental

elemental 694000259 large

Dónde ver en streaming Elementos (2023)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio