Hoy hablamos de:

Emily en París, banda sonora y todas las canciones de la temporada 3 de la serie

Más de 100 canciones podemos escuchar en esta temporada.

Emily en París (o Emily in Paris en inglés) es una serie de estilo comedia romántica de 2020 que acaba de estrenar su tercera temporada. Puedes verla en Netflix.

Emily en París está creada por Darren Star y trata sobre Emily, una estadounidense que se muda a París para una oportunidad de trabajo en una empresa de marketing francesa. El choque de culturas es evidente mientras Emily trata de adaptarse a los desafíos de la vida en una ciudad extranjera, compaginando su carrera, sus nuevas amistades y su vida amorosa.

YouTube video

En este artículo hablamos sobre la banda sonora y todas las canciones que podemos escuchar en la temporada 3 de Emily en París.

Banda sonora de la temporada 3 de Emily en París (2022)

La banda sonora original ha sido compuesta por Ashley Park y Chris Alan Lee, con colaboración en una canción de Les Gordon y de Kevin Dias en otra. Además, el compositor del tema principal de la serie es James Newton Howard.

Se añaden también gran cantidad de temas licenciados de otros artistas con clara inclinación por la música francesa, dada la ambientación de la serie. Puedes escuchar la banda sonora al completo en esta playlist de Spotify (o esta de Apple Music):

Sobre los compositores de la banda sonora de Emily en París

Ashley Park es una actriz, bailarina y cantante estadounidense, que además de aportar 5 temas a la banda sonora original, actúa como Mindy Chen en Emily en París. Ha colaborado también en grabaciones como la banda sonora de El gran showman (2017) o Mean girls (2018).

Chris Alan Lee es un compositor especializado en bandas sonoras de películas y series, ha trabajado también en Drake & Josh (2004), por la que fue galardonado en los ASCAP Film and Television Music Awards, y más recientemente en Heathers (2018).

Temas principales de la banda sonora de Emily en París

Empezamos por el tema principal de la serie, “Main Title Theme”, de James Newton Howard:

YouTube video

Uno de los temas originales de la serie más famosos es el interpretado por Ashley Park, “Mon Soleil”, que acumula cerca de 37 millones de reproducciones en Spotify. Para esta temporada, podemos escuchar un remix en colaboración de Park con Les Gordon, “Mon Soleil – Les Gordon Remix”:

YouTube video

Otra conocida colaboración de Park para esta tercera temporada ha sido con Kevin Dias en “Shallow”, versión de la famosa canción de Lady Gaga y Bradley Cooper:

YouTube video

Quizá te interese el significado de Shallow de Lady Gaga y Bradley Cooper o la banda sonora de Ha Nacido una Estrella, película en la que suena la canción.

Destacamos también una de las composiciones de música original de esta temporada de Chris Alan Lee con “Revelation du Mariage”:

YouTube video

Yendo ya con las canciones licenciadas de otros artistas, destacamos la gran presencia de artistas franceses no especialmente conocidos y sí bastante actuales. Por ejemplo, en el episodio 3 podemos escuchar un tema de 2021 de Illiona, “Une Autre Vie”:

YouTube video

En el quinto suena “Maria” de Kedam:

YouTube video

En el séptimo tenemos a la gran Janet Jackson con “Control”:

YouTube video

En el capítulo 9 tenemos el también famoso tema de John Paul Young, “Love Is In the Air (Ballroom Mix)”:

YouTube video

En el décimo y último escuchamos por segunda vez a Weekend Affair con “Dépêche-toi”:

YouTube video

Queda claro que en la serie se tira muchísimo de cantantes y grupos franceses actuales de estilo alternativo.

Reparto de Emily en París

Destaca, claro, la protagonista Emily, que interpreta Lily Collins.

  • Lily Collins como Emily Cooper
  • Ashley Park como Mindy Chen
  • Philippine Leroy Beaulieu como Sylvie Grateau
  • Lucas Bravo como Gabriel
  • Bruno Gouery como Luc
  • Camille Razat como Camille
  • Samuel Arnold como Julien
  • Kate Walsh como Madeline Wheeler
  • William Abadie como Antoine Lambert

Póster de Emily en París

Puede que te interese la banda sonora de Élite, otro de los lanzamientos similares de Netflix de 2022.

Total
11
Compartidos
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados