Metal

Publicado el 13 de enero de 2014 a las 10:07 | por César Muela

24

Game of Metal: qué tipo de metal escucharían en cada casa de Juego de Tronos

Parodias de los distintos géneros de metal hay muchas. Recuerdo hace unos años que un microcuento se hizo viral con las distintas versiones de lo que le pasaría al protagonista, al dragón y a la princesa en cada estilo. Está claro que si uno piensa en glam metal, heavy metal o black metal, enseguida se nos vienen a la mente algunos estereotipos, que van desde las pintas hasta el propio sonido característico de cada uno. Aprovechando eso y el rico universo creado por George R. R. Martin, me ha parecido un ejercicio curioso imaginar qué tipo de metal escucharían en cada casa de Juego de Tronos (por si no te has enterado, la cuarta temporada de la serie se estrena el próximo 6 de abril y este es el primer tráiler).

Arryn

Lady Arryn

¿Qué puede imaginarse de una Casa dirigida por Lysa Tully? Es la esposa del difunto Jon Arryn y está completamente obsesionada con proteger a su hijo, Robert, que será, cuando alcance la mayoría de edad, el próximo señor del Valle. Hasta entonces, Lysa pasará la Guerra de los Cinco Reyes encerrada en Nido de las Águilas. No quiere saber nada de lo que pasa en el exterior y sólo se preocupa de cuidar de su niño, al que todavía da la teta, a pesar de que ya tiene seis años. Paraonica, loca y extravagante, sólo se me ocurre que obligue a todos escuchar math metal, cuanto más experimental, mejor. Ejemplo práctico:

Baratheon

Robert Baratheon

Desentendido del gobierno y de todas las funciones derivadas de ocupar el deseado Trono de Hierro, su vida se resume en comer, beber, fornicar, fiestas y salir a cazar (aunque de esto último se acaba arrepintiendo). ¿A alguien se le ocurre mejor estilo musical que el folk metal? Desde luego, con la filosofía de este rey, seguro que todos acaban escuchando grupos como Alestorm:

Greyjoy

balon greyjoy

El lema de la Casa Greyjoy es «Nosotros no sembramos», que resume bastante bien su filosofía: asolar, conquistar, destruir, luchar. Viven en las Islas de Hierro y se dedican a saquear con sus barcos todo lo que pueden, así que es difícil no pensar en un símil con los vikingos. Ergo, viking metal para los amigos Balon, Aeron, Euron y compañía:

Lannister

Tywin Lannister

Los Lannister están forrados (su sede está en Roca Casterly, una mina de oro). Son elitistas, puristas y viven con toda clase de lujos. No sé qué pensaréis vosotros, pero les pega mucho mover su copa de vino mientras suena metal neoclásico y sinfónico. Yngwie Malmsteen, son todo tuyos:

Martell

Pedro Pascal

Poco puedo decir de la Casa Martell porque todavía no ha tenido presencia en la serie y no me he leído los libros. Veo que su lema es «Nunca doblegado, nunca roto», lo que me hace pensar que se creen los más duros del lugar. Trasladado a los géneros de metal, pienso en ese estilo tan único, tan verdadero y tan increíblemente potente. Amigos de Martell, sé que lo vuestro es el heavy metal y que lo demás es basura para vosotros:

Stark

Edd Stark

No sé por qué George se ceba tanto con los Stark, la Casa más desgraciada de todo Westeros. Seguro que hasta los propios personajes se darían cuenta de su mala fortuna y escucharían doom metal, aceptando que el mundo es un lugar triste, frío y sin esperanza. Depresión como estado natural:

Targaryen

daenerys targaryen

Teniendo entre sus filas a Daenerys y un escudo en el que aparece un dragón de tres cabezas, está claro que la Casa Targaryen es la más épica de todas, en el sentido literal de la palabra. Por eso, me imagino que su estilo favorito será el power metal, lleno de historias mitológicas y fantásticas. Y de riffs rápidos, doble pedal y voces agudas:

Tully

Edmure Tully

Al parecer, dentro de la Casa Tully tienen serios problemas para ponerse de acuerdo en lo que entienden por honor. Todos persiguen lo mejor para su familia, pero cada uno actúa por su cuenta. Seguro que también acaban discutiendo sobre si un grupo es o no nu-metal, por lo que acaban poniendo Korn a todo trapo para poner fin a la discusión:

Tyrell

Loras Tyrell

La apariencia es muy importante para Loras, Caballero de las Flores. Cuida bien de su pelo, su armadura es la más resplandeciente y lo hace todo por amor, sea del sexo que sea. Veo muchas similitudes con las bandas de glam rock, con cuya sensibilidad y filosofía seguro que se siente identificado. Por supuesto, no podía faltar una balada en su banda sonora (ya sabéis, las mejores baladas son las del rock y metal):

Bonus: Guardia de la noche

Jon Snow

Una vez repasadas todas las casas nobles, no podíamos hacerle un feo a la Guardia de la noche, que patrulla y defiende el Muro de la frontera norte. A esta causa decide entregarse Jon Snow (lo que sea por no ser Stark, debió pensar al ver cómo pintaba la historia para la familia), a pesar de que conlleve vivir confinado en un muro de hielo, bajo un juramento que no permite tener ni esposa ni hijos y con la constante amenaza de una invasión. Son cuervos y la oscuridad es lo que les define, así que el gothic metal es su favorito:

César Muela

Etiquetas: ,




24 Respuestas a Game of Metal: qué tipo de metal escucharían en cada casa de Juego de Tronos

  1. Pingback: Crítica de (r)Evolution, nuevo disco de Hammerfall

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba ↑