Interstellar: banda sonora y todas las canciones de la película de Christopher Nolan

Otra obra de arte de Hans Zimmer.

Interstellar no solo es una de las mejores películas de ciencia ficción de todos los tiempos, sino que su banda sonora es una auténtica maravilla.

Estrenada en 2014 y protagonizada por Matthew McConaughey, Interstellar (Interestelar en Latinoamérica) nos muestra cómo sería si los seres humanos tuviéramos que buscar de manera urgente un nuevo hogar fuera de nuestra galaxia porque en la Tierra ya no se podrá vivir. La misión la dirige el piloto Cooper (McConaughey) y la científica Amelia (Anne Hathaway). La película es reconocida por su fidelidad a la hora de representar un agujero negro y las posibles consecuencias de los viajes interestelares, tarea para la cual se apoyaron en célebres científicos reales.

YouTube video

En este artículo recopilamos la banda sonora de Interstellar y todas las canciones que aparecen en la película.

La peculiar historia de la BSO de Interstellar

La banda sonora original de Interstellar es obra de Hans Zimmer, quien ya había trabajado previamente con Christopher Nolan en sus películas de Batman o Inception (Origen).

Hay una historia muy curiosa con la música de Interstellar, y es que Nolan, antes de aceptar siquiera trabajar en la película, le mandó una carta escrita a máquina a Zimmer para pedirle que compusiera algo en torno a lo que él pensaba que era el tema principal de la historia (todo esto sin contarle nada más sobre el proyecto).

Zimmer encontró inspiración y escribió una pieza que duraba cuatro minutos a piano y órgano: “En realidad, sólo escribí sobre lo que significa ser padre”, dijo Zimmer. “Y [Nolan] vino y se sentó en mi sofá y se la puse. Me dijo: ‘Bueno, será mejor que haga la película ahora’. Y yo le digo, ¿sobre qué es la película? Y empezó a describir este enorme viaje, este vasto lienzo del espacio y filosofía y la ciencia y todas estas cosas. Y yo digo, ‘Espera. Te he escrito esta pequeña cosa aquí’. Y él dice: “Sí, pero ahora sé cuál es el corazón de la historia”. Así que Nolan hizo la historia con esta pieza musical haciéndole compañía durante todo el proceso de escritura, durante todo el rodaje”.

Hans Zimmer, compositor de la BSO de Interstellar

En otras palabras: probablemente de no llegar a ser por Hans Zimmer, Nolan nunca habría hecho Interstellar. De hecho, era un proyecto pensado para Steven Spielberg, que acabó rechazándolo.

Todas las canciones de Interstellar (2014)

El tema más conocido de la película es “Cornfield Chase”, que seguramente sea el que más te suene:

YouTube video

Otro de los que más se suelen escuchar, sobre todo en stories de Instagram o TikTok, es “S.T.A.Y” (no confundir con “Stay”, sin los puntos, que es otra canción de la bso, pero no es la misma):

YouTube video

Puedes escuchar la banda sonora completa de Interstellar en Spotify y en Apple Music:

Este es el póster oficial en español de Interstellar:

Puedes echarle un vistazo a otras bandas sonoras de películas.

Total
0
Shares
Suscribir
Notificarme de
guest

0 Comentarios
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Artículo anterior

“Non Ti Preoccupare”, la pegadiza canción del anuncio de Vodafone 2022

Artículo siguiente

Iron Maiden en Barcelona 2022: horarios, teloneros y más detalles

Artículos relacionados
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor, deja tu comentariox