Las 10 mejores canciones de Tony Bennet

Nuestro homenaje a uno de los cantantes más célebres del Siglo XX.

Tony Bennet fue uno de los crooners más importantes de mediados del Siglo XX. Tras su muerte, le rendimos homenaje repasando sus mejores canciones.

No es fácil hacer un listado con las mejores canciones de Tony Bennet. Estuvo en activo desde 1945 hasta 2021, un total de 76 años que dieron para mucho a la música pop y el jazz. Con 20 premios Grammy a sus espaldas y un Grammy Lifetime Achievement Award, el legado de Tony Bennett en la música es incuestionable.

Nació en Queens, Nueva York, en 1926 y comenzó su carrera musical en la década de 1950. En este artículo vamos a repasar algunos de sus hits y temas memorables de los años 50 y 60.

Puedes escucharlas en esta playlist de Spotify y a continuación os contamos más sobre cada una de ellas.

1. Because of You (1951)

Anuncios

“Because of You” es una canción de amor clásica de Tony Bennett que se publicó originalmente en 1951. La canción fue compuesta por Arthur Hammerstein y Dudley Wilkinson y se convirtió rápidamente en un éxito, alcanzando el número uno en las listas Billboard.

La letra de la canción expresa el profundo impacto que una amante ha tenido en la vida del cantante, y cómo su presencia lo ha cambiado todo para mejor. La voz suave y emotiva de Tony Bennett da vida a la letra, transmitiendo la profunda emoción que evoca la canción. A lo largo de los años, “Because of You” se ha mantenido como un clásico atemporal y un favorito de los fans, ganándose su lugar como una de las canciones de Tony Bennett más queridas de todos los tiempos. Si eres un romántico de corazón o simplemente un fan de la buena música, “Because of You” es una canción que te llegará al alma.

Si quieres recibir contenido gratis como este en tu móvil, únete a nuestro canal de Telegram:

telegram logo

2. The Good Life (1963)

“The Good Life” es una canción de Tony Bennett que se grabó por primera vez en 1963. La canción fue compuesta por Sacha Distel y Jack Reardon y su letra celebra los placeres sencillos de la vida. La voz suave y aterciopelada de Tony Bennett da vida a la canción y capta a la perfección la esencia de la letra.

Con su ritmo alegre y su melodía pegadiza, “The Good Life” es una canción que te hará sentir bien y que te arrancará una sonrisa. La canción se ha convertido en un clásico muy querido y ha sido versionada por numerosos artistas a lo largo de los años. Tanto si te gusta el jazz, el pop o simplemente la buena música, “The Good Life” es una canción que te levantará el ánimo y le recordará las alegrías de vivir.

3. I Wanna Be Around (1963)

“I Wanna Be Around” es una canción clásica de Tony Bennett que se estrenó en 1963. La canción fue escrita por Johnny Mercer y Sadie Vimmerstedt y contiene una letra que expresa el dolor de un corazón roto y el deseo de reunirse con un amor perdido. La emotiva voz de Tony Bennett capta a la perfección la cruda emoción de la letra, transmitiendo la sensación de añoranza y angustia que hay en el corazón de la canción.

Con su exuberante orquestación y hermosa melodía, “I Wanna Be Around” es un clásico atemporal que se ha convertido en uno de los favoritos de los fans de Bennett. Tanto si estás pasando por un momento difícil en tu vida como si simplemente aprecias la buena música, “I Wanna Be Around” es una canción que te llegará al corazón y te dejará una huella imborrable.

4. Rags to Riches (1953)

“Rags to Riches” se publicó en 1953 y rápidamente se convirtió en un hit, alcanzando el número uno en las listas de éxitos. La canción cuenta la historia de alguien que ha pasado de ser pobre y luchar a tener de repente riqueza y éxito. La voz suave y potente de Bennett se complementa con la exuberante orquestación, que incluye cuerdas, metales y percusión.

El memorable estribillo de la canción, que repite la frase “De la pobreza a la riqueza”, la ha convertido en un clásico muy querido del cancionero estadounidense. La interpretación de Bennett en “Rags to Riches” muestra su talento para el fraseo, la dinámica y la emoción, y la canción sigue siendo un ejemplo atemporal de la música pop de mediados del siglo XX.

5. My Foolish Heart (1954)

“My Foolish Heart” es una hermosa e inquietante balada. Fue escrita por Ned Washington y Victor Young y se presentó por primera vez en la película de 1949 del mismo nombre. La versión de Bennett se publicó en 1954 y se ha convertido en un clásico atemporal del cancionero estadounidense.

Es una poderosa expresión de amor y añoranza, con la aterciopelada voz de Bennett, que resalta la profundidad emocional de la letra. La lenta y melancólica melodía está bellamente arreglada, con exuberantes cuerdas y un sutil acompañamiento de piano. El fraseo de Bennett y su interpretación de la canción son magistrales, transmitiendo una sensación de angustia y arrepentimiento que es universal y atemporal. “My Foolish Heart” es un testimonio del perdurable talento de Bennett como cantante y de su capacidad para conectar con el público a través de su arte.

6. Stranger In Paradise (1953)

“Stranger In Paradise” es una canción clásica interpretada por Tony Bennett que se estrenó en 1953. La canción pertenece al musical “Kismet” y tiene letra de Robert Wright y George Forrest. Con su inquietante melodía y hermosa orquestación, “Stranger In Paradise” es una balada romántica que capta la esencia del enamoramiento. La suave voz de Tony Bennett transmite a la perfección la sensación de asombro y encanto que se encuentra en el corazón de la canción, convirtiéndola en una de las favoritas de sus fans.

A lo largo de los años, “Stranger In Paradise” se ha convertido en un clásico atemporal y ha sido versionada por numerosos artistas, consolidando su lugar como una de las grandes canciones de amor de todos los tiempos. Tanto si eres un romántico de corazón como si simplemente aprecias la buena música, “Stranger In Paradise” es una canción que sin duda capturará tu imaginación y te dejará una impresión duradera.

7. The Way You Look Tonight (1957)

“The Way You Look Tonight” fue escrita por Jerome Kern y Dorothy Fields y apareció por primera vez en la película de 1936 “Swing Time”. La versión de Bennett, publicada en 1957, se caracteriza por su voz suave y aterciopelada, acompañada de una orquestación exuberante y romántica. La melodía y la letra atemporales de la canción expresan la alegría y la maravilla de estar enamorado, y la voz de Bennett transmite una sensación de calidez, ternura e intimidad.

El memorable estribillo de la canción, que repite la frase “The way you look tonight”, la ha convertido en un clásico perdurable que ha sido versionado por innumerables artistas a lo largo de los años. La interpretación de Bennett de “The Way You Look Tonight” es un testimonio de su habilidad como cantante y de su capacidad para captar la esencia de una canción de amor atemporal.

8. Fly Me To The Moon (1965)

“Fly Me to the Moon” es un clásico atemporal interpretado por el legendario cantante Tony Bennett. La canción, escrita por Bart Howard, se titulaba originalmente “In Other Words” y se grabó por primera vez en 1954. La versión de Bennett, publicada en 1965, se ha convertido en uno de sus éxitos característicos y está considerada una de las mejores canciones de amor de todos los tiempos.

La letra de la canción describe el deseo de escapar de lo mundano y ordinario y elevarse hacia la infinita belleza de la luna y las estrellas con la persona amada. La voz suave y sin esfuerzo de Bennett se complementa a la perfección con una orquestación romántica y de ensueño, con exuberantes cuerdas, vientos apagados y una sección rítmica de jazz. La sencilla pero memorable melodía de la canción la ha convertido en una eterna favorita, con innumerables versiones y adaptaciones grabadas a lo largo de los años. La interpretación de Bennett de “Fly Me to the Moon” es un ejemplo magistral de su talento para interpretar canciones clásicas y hacerlas suyas.

9. Who Can I Turn To (When Nobody Needs Me) (1964)

“Who Can I Turn To (When Nobody Needs Me)” es una hermosa y emotiva canción de Tony Bennett que se grabó por primera vez en 1964. La canción fue compuesta por Anthony Newley y Leslie Bricusse, y su letra habla de la soledad y la desesperación que puede provocar sentirse desconectado del mundo que nos rodea.

La conmovedora voz de Tony Bennett capta a la perfección la emoción de la canción, transmitiendo una sensación de vulnerabilidad y anhelo que resulta conmovedora y poderosa. Con su exuberante orquestación y su melodía atemporal, “Who Can I Turn To” se ha convertido en un clásico muy querido que ha sido versionado por numerosos artistas a lo largo de los años.

10. I Left My Heart In San Francisco (1962)

Puede que te interese saber quiénes son los artistas que más discos han vendido en la historia.

Newsletter de Más Decibelios

El artículo sigue más abajo, pero queremos avisarte de que tenemos una newsletter gratuita que enviamos cada domingo, así que si quieres estar al tanto de lo que pasa en el mundo de la música, cine y series, déjanos tu correo en el cuadro siguiente y nosotros nos encargamos del resto:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio