Calendario Marvel y nuevas películas Marvel 2023, 2024 y hasta 2027: próximos estrenos

Repasamos los estrenos de los próximos años de la fases 5 y 6 de Marvel.

Marvel, desde el estreno de Iron Man en 2008, ha creado lo que se llama el Universo Cinematográfico de Marvel, una franquicia de series y películas de superhéroes que aparecen en sus propios cómics con historias que se entrelazan entre sí. Echamos un vistazo a todo lo que está por venir.

Marvel Studios es el estudio cinematográfico responsable de todos los estrenos de las películas de Marvel, recordamos que se convirtió en filial de The Walt Disney Company después de su compra en 2009. Desde 2008, Marvel ha estrenado 30 películas, entre las que se encuentran algunas de las más taquilleras de la historia (Los Vengadores: Endgame ostenta el segundo puesto, tras desbancar a Avatar durante un tiempo) y con mayores recaudaciones (todas superan los cientos de millones de dólares de recaudación, llegando a los miles de millones en la parte alta de la tabla).

El cerebro detrás de todo este apabullante éxito se llama Kevin Feige, el presidente y principal productor de Marvel Studios desde 2007, justo antes de que empezara todo. El responsable de toda la estrategia marvelita empezó como devorador de cómics de superhéroes de pequeño y trató de entrar hasta en cinco ocasiones en la Escuela de Artes Cinematográficas de la Universidad del Sur de California, consiguiéndolo en la sexta. Tuvo un sueño, el de adaptar esos superhéroes de las páginas de cómics a la gran pantalla, y tras mucho ahínco lo logró. El resto es historia.

Y si Feige se encargó de llevar al cine los personajes, no podemos olvidar quién los creó, quizá el verdadero genio de todo esto: Stan Lee. Responsable, junto con los dibujantes y escritores Steve Ditko y Jack Kirby, de gran parte de las tramas y los icónicos personajes que hoy vemos. Entre ellos, está Spider-Man, Hulk, Iron Man, Thor, Doctor Strange, X-Men, Ant-Man…casi nada.

Si quieres recibir contenido gratis como este en tu móvil, únete a nuestro canal de Telegram:

telegram logo

Fases de Marvel

Feige ideó el UCM (MCU en inglés, Marvel Cinematic Universe), que se divide en varias fases según se han ido produciendo los estrenos de las películas. La Fase 1 del UCM terminó con Los Vengadores (2012), la Fase 2 comenzó con Iron Man 3 (2013) y terminó con Ant-Man (2015), la Fase 3 empezó con Capitán América: Civil War (2016) y concluyó con Spider-Man: Lejos de casa (2019), tras las dos grandes películas de “reunión” de todos los superhéroes que fueron Vengadores: Infinity War (2018) y el fin de fiesta por todo lo alto que fue Vengadores: Endgame (2019). Aquí termina también lo que se ha llamado “La Saga del Infinito” (The Infinity Saga, en inglés).

Con la Fase 4 se inaugura “La Saga del Multiverso” (The Multiverse Saga, en inglés), que abarcará tres fases. La 4 empezó con Viuda negra (2021), concluyendo con la última que hemos podido ver, Black Panther: Wakanda Forever (2022). A partir de aquí empieza la Fase 5 con Ant-Man y la Avispa: Quantumania (2023), que terminará con Blade (2025), dando comienzo a la Fase 6 con Deadpool 3 (2024) (ojo, no incluida en “La Saga del Multiverso” pero sí dentro del UCM), que finalmente dará conclusión a “La Saga del Multiverso” la película programada en 2027 Avengers: Secret Wars.

Nuevas pelis de Marvel que se estrenarán entre 2024 y 2027

Para no liarnos, esta es la lista resumida de próximos estrenos incluyendo las fechas (Fases 5 y 6), que posteriormente vamos ampliando una a una con la información que tenemos hasta el momento:

  1. Deadpool 3 – 26 de julio de 2024
  2. Capitán América: Brave New World – 14 de febrero de 2025
  3. Thunderbolts – 25 de julio de 2025
  4. Blade – 7 de noviembre de 2025
  5. Los Cuatro Fantásticos – 30 de abril de 2025
  6. Vengadores: The Kang Dynasty – 30 de abril de 2026
  7. Vengadores: Secret Wars – 7 de mayo de 2027

Las fechas de las próximas películas de Marvel, al igual que muchos estrenos de aquí a unos años, están sufriendo severas variaciones debido a la huelga del sindicato de guionistas de Estados Unidos, unida a la del sindicato de actores y actrices de este año.

Pese a que recientemente se ha llegado a un acuerdo y desconvocado la huelga, Marvel (y Disney) ha decidido posponer de forma bastante llamativa varios estrenos que tenía fijados en 2024. Concretamente, Capitán América: Brave New World y Thunderbolts pasan de 2024 hasta 2025, siendo la primera vez desde Vengadores (2012) que Marvel solo estrena una película en un año, y será Deadpool 3.

Sin embargo, el calendario de 2025 queda ahora un tanto recargado con nada menos que cuatro estrenos, por lo que, pese a que no está confirmado, es bastante probable que haya próximamente nuevos cambios.

En entrevistas con motivo del estreno de Ant-Man y La Avispa: Quantumania, Kevin Feige ha anunciado que se espaciará más el estreno de series de Marvel en Disney+ para que cada una pueda destacar, además de que estas serán previsiblemente más largas.

Por otro lado, Feige también confirmaba que están preparando una nueva película de Spider-Man, uno de los superhéroes más famosos y queridos de Marvel. No se sabe cuándo será ni si Tom Holland seguirá como protagonista, de momento solo tienen la historia y los guionistas la están escribiendo ahora mismo. Tocará esperar un poco.

A continuación vamos a comentar lo que sabemos de cada una de estas siete películas que Marvel estrenará en los próximos años.

Deadpool 3 – 26 de julio de 2024

Deadpool 3 294501858 large

Como decíamos, se trata del único estreno de Marvel en 2024, cosa que no ocurría en 12 años, donde siempre habíamos tenido varias películas anualmente. Deadpool 3 no pertenece a la “Saga del Multiverso” pero sí está incluido dentro del Universo Cinematográfico de Marvel en la Fase 5.

Aquí tienes las geniales bandas sonoras de Deadpool (2016) y Deadpool 2 (2018).

Deadpool 3 será secuela directa de Deadpool (2016) y Deadpool 2 (2018). Desde sus inicios ha venido siendo la película más gamberra y la única calificada “para adultos” de todos los estrenos de Marvel. Pese a la adquisición por parte de Disney, eso seguirá siendo así con la tercera parte. Deadpool 3 estará dirigida por Shawn Levy (conocido por Stranger Things) y de compositor tendremos a Rob Simonsen.

Poco sabemos sobre el argumento de Deadpool 3, pero sí algo muy importante: saldrá Hugh Jackman como Wolverine, pudiendo volver a verle por primera vez desde Logan (2016). Será una más que probable graciosa colaboración entre ambos superhéroes. Obviamente, Ryan Reynolds vuelve a ser Deadpool y también veremos a Morena Baccarin como Vanessa o a Brianna Hildebrand como Negasonic Teenage Warhead, un miembro de los X-Men.

De esta manera nos anunciaba Ryan Reynolds que Hugh Jackman volvería como Wolverine:

Capitán América: Brave New World – 14 de febrero de 2025

Captain America New World Order T3Ftulo scaled

Captain America: New World Order estará dirigida por Julius Onah y se trata del primer estreno de Marvel en 2024. De momento, sabemos que es secuela de la miniserie Falcon y el Soldado de Invierno (2021) de Disney+.

De la trama solo sabemos que tratará sobre el conocido personaje Capitán América, siendo su cuarta película, después de Capitán América: El primer vengador (2011), Capitán América: El Soldado de Invierno (2014) y Capitán América: Civil War (2016).

Sobre el reparto, tenemos confirmado a Anthony Mackie como Samuel Wilson / Capitán América, Danny Ramirez como Joaquín Torres / Falcon, Emily VanCamp como Sharon Carter / Mediador de Poder y Harrison Ford como Thaddeus Ross (presidente de Estados Unidos).

Thunderbolts – 25 de julio de 2025

1366 2000 2

Dirigida por Jake Schreier, Thunderbolts será el gran estreno de Marvel para el verano de 2024. Esta película cerrará la Fase 5 de la Saga del Multiverso, tratando sobre el famoso grupo de antihéroes.

Sobre la trama, sabemos que los Thunderbolts son un grupo de supervillanos (al más puro estilo Escuadrón Suicida de DC) reclutado por el gobierno para hacer misiones. El grupo está formado por Soldado de Invierno (quien ejercerá como líder), Ghost, Taskmaster, Yelena Belova, Red Guardian, U.S. Agent y la Contessa Valentina.

A fecha de hoy, nada más sabemos sobre la historia, solo que la formación original de los cómics apareció por primera vez en el número 449 de El Increíble Hulk, en 1997, pero la adaptación cinematográfica desde luego que no se le parece mucho pues ha ido variando. A la Contessa Valentina la hemos visto reclutando a varios miembros del equipo en un par de escenas postcréditos, US Agent aparece en Falcon y el Soldado de Invierno (2021), Red Guardian, Taskmaster y Yelena Belova aparecen en Viuda negra (2021). Por otro lado, Ghost fue la villana de Ant-Man y la Avispa (2018). Aquí les vemos a todos juntos:

marvels thunderbolts roster isnt very electrifying but it

El reparto hasta el momento cuenta con Florence Pugh, Olga Kurylenko, David Harbour, Julia Louis-Dreyfuss, Sebastian Stan, Hannah John-Kamen y Wyatt Russel, apareciendo probablemente también Harrison Ford como Thaddeus Ross.

Blade – 7 de noviembre de 2025

blade

Blade, dirigida por Bassam Tariq, será el primer estreno del año 2024 de Marvel. Se basa en el famoso personaje creado por Gene Colan y Marv Wolfman, que fue ya adaptado a la gran pantalla e interpretado por Wesley Snipes en Blade (1998), Blade II (2002) y Blade: Trinity (2004) y por Sticky Fingaz en la serie de televisión Blade (2006).

Lo que sabemos del personaje, Eric Brooks, es que su madre había sido asesinada por un vampiro estando embarazada, lo que le convirtió en un ser mitad vampiro mitad humano. Desde entonces Brooks es un cazavampiros llamado Blade, o Caminante diurno. A partir de ahí, la trama puede desarrollarse en muchas direcciones. Lo que sí sabemos de él es que ya apareció en la escena postcréditos de Eternals (2021), al menos su voz, comunicándole a Dane Whitman que empuñe una misteriosa espada.

Aquí tienes la banda sonora de Eternals.

Sobre los protagonistas, el gran anuncio fue que Mahershala Ali toma el relevo a Snipes como Blade. Hasta el momento, sabemos que también aparecerán en la película Aaron Pierre y Delroy Lindo. El rodaje de la película, según ha anunciado Kevin Feige, se iniciará en unas diez semanas.

Los Cuatro Fantásticos – 30 de abril de 2025

840 560

El siguiente estreno del 2024 será Los Cuatro Fantásticos, dirigida por Matt Shakman y siendo el esperado reboot del famoso grupo, ahora dentro del MCU. Llega después de su última adaptación a la gran pantalla, Cuatro Fantásticos (2015). Esta película formará parte de la Fase 6 de la Saga del Multiverso, de momento junto con las dos siguientes de Los Vengadores.

No sabemos mucho más de la trama de la película, solo los personajes que componen del famoso grupo de superhéroes, el Sr. Fantático, la Mujer Invisible, la Antorcha Humana y la Cosa. Probablemente tengan una función esencial en la narrativa de la Saga del Multiverso, viendo que son la antepenúltima película de la Fase 6. Kevin Feige ha afirmado hace poco que el plan es convertir a este grupo de superhéroes en “un gran pilar del MCU en el futuro”.

Del reparto, están confirmados nada menos que Vanessa Kirby y Pedro Pascal.

Vengadores: The Kang Dynasty – 1 de mayo de 2026

Avengers The Kang Dynasty T3Ftulo scaled

Sabemos que Avengers: The Kang Dynasty será el primer estreno de 2025 y estará dirigida por Destin Cretton. Será la primera de las dos películas de Los Vengadores para la Fase 6. ¿Conseguirán acercarse al monumental éxito de Infinity War y Endgame?

Todo lo que sabemos es que Kang el Conquistador, el famoso personaje de los cómics de Marvel presentado al final de la temporada 1 de Loki (2021) (una versión alternativa de Kang conocida como “Aquel que permanece” ), se confirma como el gran villano de La Saga del Multiverso y, por lo tanto, como el gran sustituto de Thanos. No sabemos nada más de la sinopsis, pero está claro que Los Vengadores se verán obligados a enfrentarse a Kang, un supervillano que viaja en el tiempo pudiendo adaptar distintas versiones de sí mismo.

Ha aparecido por primera vez en Ant-Man y la Avispa: Quantumania (2023), interpretado por Jonathan Majors, que repetirá papel en Avengers: The Kang Dynasty. Sabemos también de la aparición de actrices como Hailee Steinfeld, Kathryn Newton y actores como Jeremy Renner, Paul Rudd o Anthony Mackie, que previsiblemente interpretarán sus papeles habituales.

Te recomendamos la banda sonora de Loki, con temazos de Bonnie Tyler y más.

Vengadores: Secret Wars – 7 de mayo de 2027

1366 2000 3

Avengers: Secret Wars, con guion de Michael Waldron, será el otro gran estreno de 2025 y la segunda de las dos películas confirmadas de Los Vengadores para la Fase 6 (que aparentemente se pondrá cierre con esta cinta), secuelda directa de Avengers: The Kang Dynasty.

Sobre la trama, lo único que sabemos es que la historia de las Secret Wars fue publicada originalmente en Marvel Comics en 1984 y variada en 2015 de la mano de Jonathan Hickman y Esad Ribíc, tratando sobre el choque y destrucción de los distintos universos entre sí, así que parece que la historia puede tirar por ahí.

Sabemos que en Avengers: Secret Wars saldrán Chris Hemsworth, Benedict Cumberbatch, Mark Ruffalo o Jonathan Majors en sus papeles de superhéroes habituales. También aparecerán Kathryn Newton, Dominique Thorne o Simu Lu.

La lógica nos dice que Kang el Consquistador será relevante (pues aparece en la anterior), así como que puede aparecer Doctor Doom y desde luego personajes que ya conocemos como Doctor Strange, Ant-Man, seguro que Los cuatro fantásticos… Parece que será el mayor crossover de personajes en la historia de Marvel, veremos si logran lo mismo que con Infinity War y Endgame.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio