Operación Triunfo 2023: resumen de las galas y novedades sobre el concurso musical de Amazon Prime Video

Por primera vez, OT 2023 no se verá en la tele, sino en streaming.

Anuncios

Operación Triunfo 2023 (u OT2023) se puede ver cada lunes en streaming en Amazon Prime Video. Os contamos todas las novedades del concurso musical más famoso.

Operación Triunfo, desde su estreno en 2001, ha sido una de las academias de formación más importantes para las estrellas de la música en España. Fruto de sus 11 temporadas hasta el momento, han saltado a la fama cantantes como David Bisbal, David Bustamante, Chenoa, Rosa López, Manuel Carrasco, Pablo López y más recientemente Aitana, Lola Índigo, Amaia o Alfred García.

Si quieres recibir contenido gratis como este en tu móvil, únete a nuestro canal de Telegram:

telegram logo

En este artículo os iremos contando, semana a semana, todas las novedades que vayan ocurriendo en la Academia en esta edición de 2023 para que no te pierdas ningún detalle.

Te contamos cómo ir de público a Operación Triunfo 2023.

Resumen de las galas de OT2023

Anuncios

Gala 0 de OT2023: 18 aspirantes, 16 concursantes

La Gala 0 de Operación Triunfo 2023 nos dejó buenas actuaciones de entre las 18 canciones que interpretaron los aspirantes, de las que destacamos como mejores las de Paul y su “Way Down We Go”, Violeta con “Crazy” o Salma con “Historia de un amor”. Los tres apuntan maneras en el concurso y estaremos atentos a su evolución.

Por otro lado, tuvimos que despedir a Edu y Lina de Sol, que no convencieron a jurado, profesores y público a través de sus votos en la app, que salvaron a Álvaro Mayo. Fue muy comentada la dureza con que la jurado Buika se dirigió a concursantes como Álvaro o Denna.

Gala 1 de OT2023: Suzete y Lucas, nominados

La Gala 1 de Operación Triunfo 2023 nos dejó como mejor actuación con poco margen de duda el “A Tu Vera” de Juanjo y Salma. En una gala donde el nivel de las actuaciones fue en algún caso inferior a los pases de micro, el jurado nominó (de nuevo de formas un tanto rocambolescas) a Suzete, Lucas, Alex y Denna. Los profesores salvaron a Alex y los concursantes a Denna, dejando la decisión de si salvar a Suzete o a Lucas en manos del público.

Gala 2 de OT2023: Alex y Omar, nominados

La gran sorpresa de la gala 2 ocurrió cuando Chenoa comunicó que Suzete quedaba eliminada y Lucas podía seguir en la academia. Fue el resultado de las votaciones del público, que terminó con un ajustadísimo porcentaje inclinando la balanza hacia Lucas. Corrió la indignación en las redes, con mucha gente opinando que Suzete merecía seguir en la academia por la actuación que había hecho. Tras el resto de dúos y tríos, quedaron nominados Alex, Denna, Omar y Violeta, siendo salvados Denna por los profesores y Violeta por los compañeros.

Gala 3 de OT2023: Denna y Violeta, nominadas

El público decidió que Omar abandonara la academia, respaldando la continuidad de Álex más de un 70% de la audiencia. La mejor actuación de la noche fue sin duda “Unholy” de Sam Smith y Kim Petras, que sin duda clavaron Álvaro, Juanjo y Bea. Ésta última fue elegida por el público como nómada favorita de la semana. Los cuatro nominados fueron Paul, Salma, Denna y Violeta, salvando los profesores a Paul y los compañeros a Salma.

Gala 4 de OT2023: Álex y Salma, nominados

El público decidió que Denna abandonara la academia, salvando a Violeta y marcando además el récord histórico de votaciones en Operación Triunfo, más de 4 millones y medio de votos. Los cuatro nominados ayer fueron Álex, Salma, Bea y Chiara, salvando los profesores a Chiara y los compañeros a Bea. Ruslana fue la elegida por el público como nómada favorita de la semana. Una de las actuaciones más comentadas fue sin duda la de Juanjo y Martin, con el “God Only Knows” de The Beach Boys.

Gala 5 de OT2023: Paul y Álex, nominados

Salma fue la tercera expulsada de una gala donde en general hubo buenas actuaciones, destacando el ruslanazo de “SloMo” y “Only You” de Bea y Violeta. Noemí Galera no estaba muy de acuerdo con los jueces y llegó a decirles que habían pasado por alto fallos objetivos y que “no pueden entender según que valoraciones”. Chiara fue votada por el público como nómada favorita, eligiendo el jurado a Martin, Alex, Paul y Álvaro como nominados. Los profesores salvaron a Martin y los compañeros a Álvaro, en una votación donde Paul no recibió absolutamente ningún apoyo por parte de sus compañeros.

Gala 6 de OT2023: Chiara y Violeta, nominadas

Álex fue el cuarto expulsado del concurso tras ganar Paul el voto del 80% del público. Sin duda una de las grandes actuaciones de la noche fue la de Martin y su gran
“Alors on danse”, elegido además como nómada favorito de la semana. En las nominaciones el jurado eligió a Álvaro, Violeta, Chiara y Bea. Los profesores decidieron salvar a Álvaro “por su gran trayectoria” y los compañeros a Bea, quedando Violeta con 0 votos de sus compañeros, igual que Paul la semana anterior.

Gala 7 de OT2023: Bea y Cris, nominados

Violeta fue la quinta expulsada de la academia tras perder el voto del público contra su gran amiga y compañera Chiara. Probablemente la actuación más icónica de ayer fue la de Paul y Ruslana rapeando y bailando la sesión #45 de Ptazeta y Bizarrap.

Menos acertados estuvieron en sus actuaciones Martin, Bea, Cris y Lucas, por lo que fueron propuestos para nominación por el jurado, tras ser elegido Juanjo el favorito de la semana por el público como nómada (por lo que obtuvo inmunidad, última vez que el nómada disfrutará de ello). Los profesores salvaron a Lucas “por su gran evolución” y los compañeros a Martin (gracias al voto del desempate de Juanjo).

Gala 8 de OT2023: Paul y Álvaro, nominados

Cris fue el sexto expulsado de la edición por un reducidísimo porcentaje a favor de Bea. Dentro de las actuaciones, quizá la que más llamó la atención fuera Naiara y su versión de “La gata bajo la lluvia” de Rocío Dúrcal o el emocionante “Escriurem” de Miki Núñez e IZARO interpretado por Martin y Chiara. Lucas fue el último nómada favorito que disfrutará de inmunidad de cara a próximas galas.

El jurado decidió nominar a los no tan brillantes Ruslana, Bea, Álvaro y Paul. Los profesores decidieron salvar a Ruslana por su gran trabajo y evolución y de forma algo sorprendente los compañeros salvaron de una segunda semana como nominada a Bea, no recibiendo Álvaro ningún voto.

Gala 9 de OT2023: Chiara y Lucas, nominados

Álvaro Mayo fue el séptimo expulsado de la academia tras perder ante Paul por el voto del público con unos porcentajes del 65%-35%. Probablemente la mejor actuación de la noche fue la de Paul con su propia versión de la sesión #57 de Bizarrap con Milo J. En general el nivel fue alto, también destacaron Naiara y Juanjo con su versión de “La Cigarra” de Natalia Jiménez y Lila Downs.

El jurado nominó a Paul, Lucas, Ruslana y Chiara. Los profesores salvaron a Paul (menos mal) y los compañeros decidieron salvar a Ruslana, por lo que queda en manos del público si el lunes que viene se queda Chiara o Lucas en la academia, ya en la recta final del programa.

Fechas y dónde ver OT2023

Este es el calendario de OT2023 con la fecha de próximas las galas presentadas por Chenoa, empezando todas a las 22:00 y durando 1 hora y 30 minutos:

  • Gala 10 5 de febrero de 2024
  • Gala 1112 de febrero de 2024
  • Gala Final19 de febrero de 2024

Añadido a lo anterior, casi cada día de la semana tenemos contenido en directo de Operación Triunfo, en los siguientes formatos y días de la semana:

  • OT al díade martes a viernes a las 22:00
  • Posgalasdespués de las galas, a las 23:30
  • 24 horasa todas horas

De todos los contenidos, el único que se ve fuera de Amazon Prime Video es el 24 horas, con contenidos en directo de la academia en el Canal de YouTube de Operación Triunfo o en Twitch.

OT al día dura 45 minutos y lo presenta Xuso Jones, con todos los aspectos más íntimos de la convivencia de los concursantes en la academia y la preparación de los temas durante la semana. Masi Rodríguez dirigirá las posgalas, con todas las impresiones de los concursantes después de cada gala.

Recordamos que OT2023 está también disponible en 30 países y territorios de Latinoamérica, tanto el seguimiento de las galas como la opción de votar a los concursantes favoritos mediante la app oficial de Operación Triunfo.

Para no perderte nada de la nueva edición de OT 2023, y por si aún no lo tienes, te recomendamos suscribirte al periodo de prueba de 30 días de Amazon Prime Video pues todos los contenidos de esta edición se retransmitirán en streaming en la plataforma. Aparte de ver OT, tendrás acceso a miles de series y películas, envío 1 día gratis en Amazon o acceso a contenido adicional de videojuegos con Twitch Prime.

Concursantes Operación Triunfo 2023

Estos son los nombres de los 8 concursantes que están ya preparando sus temas para la gala 9 del próximo lunes (en negrita los nominados):

  • Bea
  • Chiara
  • Juanjo
  • Lucas
  • Martin
  • Naiara
  • Paul
  • Ruslana

Esta fue una de las mejores actuaciones de la gala 9, Paul cantando la sesión 57 de Bizarrap con Milo J:

Formato y app de Operación Triunfo 2023

Tal y como viene siendo habitual, la mecánica de la gala seguirá los pasos de las ediciones anteriores: cada concursante deberá preparar una actuación semanal que defenderá en directo en cada gala, tratando de ser el más votado. Cada gala público (vía app) y jurado eliminará a un concursante hasta que solo queden los dos mejores en la gala final. El ganador o ganadora de OT2023 recibirá un premio de 100.000€ para su carrera discográfica.

Cada gala se elimina a un concursante, para ello, como ocurría en anteriores ediciones, se seguirá el criterio del jurado, formado por Buika, Pablo Rouss y Cristina Regatero, y la decisión del público será fundamental. Podrás votar descargándote la app oficial de Operación Triunfo 2023 en Google Play Store o Apple Store.

Profesores de la Academia OT 2023

Además de los dos presentadores y la directora de la Academia, Noemí Galera, siguen de profesores Manu Guix como director musical, Mamen Vázquez como coach vocal y Vicky Gómez de coreógrafa. A ellos se unen nuevos nombres: Abril Zamora como profesora de interpretación, el músico Vic Mirallas y el productor y pianista Pablo Lluch.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio