Rafa Blas es el nuevo cantante de Mägo de Oz: el grupo ya prepara nuevo disco

El grupo ya tiene nuevo vocalista oficial.

Anuncios

Después de la sorpresa de la marcha de Zeta de Mägo de Oz, el grupo acaba de anunciar quién será su nuevo cantante oficial: Rafa Blas.

Las aguas han estado muy revueltas en las últimas semanas para Mägo de Oz. Primero fue la marcha de Zeta, que por sus comentarios no pareció estar muy conforme con el comunicado oficial en el que se hablaba de una recaída de su salud. A los pocos días fue Patricia Tapia, que decía no sentirse identificada ni cómoda en esta nueva etapa de la banda. Desde entonces, Mägo ha permanecido en silencio. Hasta hoy.

Quién es Rafa Blas: nuevo cantante de Mägo de Oz

Anuncios

A partir de ahora, el nuevo cantante de Mägo de Oz es oficialmente Rafa Blas, conocido por ser el primer ganador del concurso La Voz en España en 2012, donde defendió temas rock y metal. Desde entonces, el vocalista, de 36 años, se ha enfocado en su carrera en solitario, así como ha participado en espectáculos como Wah Show y La Edad de Oro.

No es la primera vez que Rafa ha cantado con Mägo, pues ya en septiembre de 2022 se anunció que sería él quien sustituyera a Tete Novoa en ese periodo en el que Zeta estaba de baja.

Mägo de Oz ha presentado a Rafa como nuevo cantante con un vídeo en el que le escuchamos cantar parte de “Gaia” y de “El Santo Grial”:

En este otro vídeo grabado en directo le escuchamos cantar “La Costa del Silencio” en Quito:

Jorge Salán, nuevo guitarrista oficial

Además del anuncio de Rafa Blas como nuevo cantante, Mägo de Oz ha confirmado que Jorge Salán se convierte en nuevo guitarrista oficial de la formación, sustituyendo así a Manuel Seoane, que abandona el barco definitivamente.

En esta foto vemos a Rafa y Jorge juntos:

rafa blas y jorge salan

Seoane, que llevaba oficialmente en Mägo de Oz desde 2018, ha lanzado un video comunicado en el que explica su salida:

“En las dos últimas semanas se han presentado ante mí algunas situaciones de suma relevancia tanto en el terreno profesional como en el personal que me empujan a tomar una decisión tan importante de manera definitiva y desde este mismo instante, como es la salida de una banda que llevo tatuada en mi corazón como es Mägo de Oz”

Manuel Seoane

Nuevo disco de Mägo de Oz ya en proceso

El grupo también ha querido aprovechar para confirmar que tanto Rafa Blas como Jorge Salán ya están trabajando con sus compañeros en un nuevo disco de Mägo de Oz, que será el sucesor de Bandera Negra (2021).

Por ahora no conocemos más detalles, ni fecha tentativa de publicación.

¿Qué os parece?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio