Zeta abandona Mägo de Oz: el grupo tendrá que buscar nuevo cantante

Dura decisión la del vocalista.

ACTUALIZACIÓN 2 DE ABRIL: Rafa Blas es el nuevo cantante oficial de Mägo de Oz. Además, Manuel Seoane sale de la banda y será sustituido por Jorge Salán.

ACTUALIZACIÓN 3 DE ABRIL: Zeta explica por qué se marcha de Mägo de Oz (y qué opina de Txus).

El grupo acaba de hacer oficial que Zeta ya no será el cantante de Mägo de Oz.

Después de todo un 2022 de problemas de salud ocasionados por dos hernias en la espalda, Javier Domínguez “Zeta” ha decidido abandonar Mägo de Oz porque está sufriendo ansiedad y no se ve afrontando una nueva gira con la banda. No se trata de una recaída de su operación, como él mismo cuenta en su Twitter.

Esta es la carta de despedida de Zeta:

“Hola, amigos.

Me dirijo a vosotros por un motivo difícil de exponer dado que, tras este tiempo en el que he estado recuperándome de mi operación de espalda, he sufrido una nueva traba en mi salud (la ansiedad no tiene edad) que, aunque no es grave y en poco tiempo estaré recuperado al 100%, ha hecho que, en el fondo, me haya dado cuenta de que no debo afrontar una nueva gira con Mago de Oz y tampoco quiero, honestamente, perjudicar a mis compañeros por alargar más mi decisión. No podría haber tenido mejor suerte que entrar en 2012 como vocalista del grupo más grande y famoso del país, lo que me ha permitido vivir experiencias que nunca soñé tener. ¿Quién no ha soñado con cantar para decenas de miles de personas?, ¿con recorrer medio mundo viajando durante meses? Son experiencias imposibles de olvidar, pero, como os digo, creo que ha llegado el momento de cambiar de miras y abrir nuevos caminos en mi vida como músico y cantante: quizás explorar otros estilos, quizás hacer mi propia música…

Supongo que las despedidas no son agradables para nadie, pero mis compañeros de MÄGO y yo intentaremos que no os quedéis con un mal sabor de boca y no desechamos la posibilidad de volver a estar juntos sobre un escenario en un futuro, aunque sea para recordarme que el camino de baldosas amarillas va a seguir estando ahí, y que siempre será un lugar mágico para mí. Les deseo tanto o más éxito como el cosechado hasta hoy y espero que vosotros, los que nos habéis escuchado durante esta última década, sigáis apoyando con vuestra imponente presencia y los gritos más altos que podáis dar a vuestro/mi querido grupazo Mägo de Oz.

Un abrazo de corazón, amigos

Javier Domínguez “Zeta”

Como vemos, el vocalista no descarta volver en un futuro y la banda tampoco le cierra las puertas:

“Una auténtica pena, después de meses luchando Zeta ha decidido no continuar en Mago y deja la puerta abierta a un posible regreso en un futuro. Un honor el haber podido disfrutar de un tipo afable, tranquilo y con una voz preciosa. ¡¡Te vamos a echar mucho de menos tío!! Todo nuestro apoyo a Zeta y esperemos encontrarnos más pronto que tarde en el camino de baldosas amarillas”.

Si quieres recibir contenido gratis como este en tu móvil, únete a nuestro canal de Telegram:

telegram logo

Zeta fue el vocalista de la banda desde 2012 y grabó siete discos de estudio. Le deseamos todo lo mejor en su nueva etapa y escucharemos todo lo que haga en la música.

Recordamos su interpretación en directo de “La Cantata del Diablo” en México:

Patricia Tapia también se va de Mägo

Una semana después de la noticia de la marcha de Zeta, Patricia Tapia, vocalista femenina de Mägo durante los últimos 17 años, anuncia su partida de la formación porque dice que “ya no me siento identificada ni cómoda en esta nueva etapa de la banda”.

El escueto comunicado oficial de Mägo de Oz se limita a decir que Patricia ya no continúa en la banda y que su sustituta para los próximos conciertos será Xana Lavey.

¿Y ahora qué? ¿Quién será el nuevo cantante de Mägo de Oz?

En el corto plazo, Mägo de Oz tenía unos cuantos conciertos tanto por Latinoamérica como por España. Los más inmediatos eran los de México (27 y 31 de mayo) y esos siguen en pie. Para esas citas, los vocalistas serán Tete Nova (Saratoga), Rafa Blas, Charly López y Carlos Escobedo.

Para los conciertos de El Salvador y Guatemala (2 y 3 de junio) el grupo confirma que pronto desvelará quién estará tras el micro.

Sobre los conciertos por España, que había tan solo tres confirmados a partir de junio (Salamanca, Cantabria y Gran Canaria), no sabemos qué pasará, aunque parece que siguen adelante.

La pregunta que se abre ahora impacta directamente contra el futuro de Mägo de Oz: ¿quién será el nuevo cantante de manera definitiva? No sabemos cuánto tiempo se sabía esta decisión dentro del grupo, por lo que no hay que descartar que la formación liderada por Txus ya lleve trabajando en el reemplazo un tiempo. No ha podido ser mucho porque Zeta reapareció en varias entrevistas a mediados y finales de enero, por lo que su decisión ha debido producirse en algún momento a partir de febrero.

En cualquier caso, es pronto para hacer conjeturas. Con la reciente reunión de Los Mago es inevitable pensar en un posible regreso de Jose Andrea a la formación, aunque esto a priori parece difícil, y seguro que candidatos no le faltan a uno de los grupos más importantes del rock duro y heavy en español.

Curiosamente, la última hora de la banda era que habrá una película sobre la historia de Mägo de Oz, así que ya tienen un nuevo capítulo que añadir al guion.

Seguiremos informando.

Newsletter de Más Decibelios

El artículo sigue más abajo, pero queremos avisarte de que tenemos una newsletter gratuita que enviamos cada domingo, así que si quieres estar al tanto de lo que pasa en el mundo de la música, cine y series, déjanos tu correo en el cuadro siguiente y nosotros nos encargamos del resto:

2 comentarios en “Zeta abandona Mägo de Oz: el grupo tendrá que buscar nuevo cantante”

  1. Sera cristian bertoncelli ? Cantante de renacer en argentina. Acaba de anunciar que deja la banda despues de 20 años. Cuando se fue jose andrea de mago estuvo a punto de ser el nuevo cantante .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio