Robbie Williams en el Mad Cool Festival 2023: crónica, setlist, fotos y vídeos

Robbie Williams fue el cabeza de cartel de la primera jornada del Mad Cool Festival 2023 de Madrid. Así fue su concierto.

Robbie Williams actuó en la primera jornada del Mad Cool Festival 2023, que congregó a 65.000 personas en el nuevo recinto de Villaverde (Madrid).

El concierto de Robbie Williams en la primera jornada del Mad Cool era el plato fuerte para muchos de los asistentes, y el artista británico cumplió con un show en el que su desparpajo, carisma y hits del pop hicieron las delicias del público.

Crónica de Robbie Williams en el Mad Cool 2023

Robbie empezó puntual a las 23:15h y dejó claro desde el principio que para él esto es una terapia y para el público un entretenimiento, y es que el cantante hace un repaso por sus 33 años de trayectoria musical y lo hace de una manera muy directa, narrando en todo momento lo bueno y lo malo. De hecho, dedicó bastante tiempo a hablar entre canción y canción para explicar cómo fue viviendo todo, lo que supuso que tuviera que recortar un tema que estaba previsto y que al final no tocó, “Old Before I Die”.

Si quieres recibir contenido gratis como este en tu móvil, únete a nuestro canal de Telegram:

telegram logo

Quizá lo más llamativo fue que se riera de sí mismo y de su paso por Take That, que marcó su inicio en la música, aunque posteriormente fue despedido por “incumplir las normas”. Eso no impidió que dedicara unos minutos a revisionar con el público y en la pantalla grande “la mierda de videoclip”, según sus palabras, de “Do What U Like” y no tuvo reparo en detener un frame para señalar, “este era mi culo a los 17 años”.

robbie williams take that mad cool
Robbie Williams mientras proyectaba el videoclip “Do What You Like” de Take That

Interpretó, esta vez sin videoclip de fondo, “The Flood”, que fue la primera canción que, al parecer, donde le dejaron ser voz solista en Take That.

Tuvo varios momentos graciosos con el público. El primero fue con Gerard, un asistente que estaba en las primeras filas y con quien la tomó para explicarle las idas y venidas con Take That, aunque acabó dedicándole “Love My Life” a sus tres hijos.

El segundo fue con Nuria, una joven que también estaba cerca del escenario, y a quien le preguntó si quería que le cantase una canción, y así fue cómo le dedicó “She’s The One”, versión de World Party.

No fue la única versión de la noche, y es que Robbie aprovechó para rememorar su paso por el Glastonbury con Take That para cantar “Don’t Look Back In Anger” de Oasis, que fue bastante aplaudida. También se marcó una versión de Chris Kenner y su “Land of 1000 Dances” y de Barry Manilow y “Could It Be Magic”.

La banda que le acompaña es impresionante y el sonido del que gozó durante toda la actuación fue de 10, todo muy nítido, con pegada y se distinguían todos los instrumentos, y eso que había varias coristas y hasta sección de viento metal.

¿Y qué tal la voz de Robbie? Está claro que no va sobrado. Es lógico que dosifique mucho (de hecho, tras las dos primeras canciones tuvo que pedir a su grupo que parasen por unos segundos para retomar el aire, “no es la edad, cab****, es que tengo covid persistente”, dijo) y también que se apoye en las partes más agudas en sus coristas femeninas, pero se le nota la voz algo forzada en los rangos medio-altos, aunque borda los más graves. A sus casi 50 años es normal que no cante como a sus 20.

A pesar de ello, la voz del público (en las pantallas llegó a incluir hasta un modo karaoke para ir cantando la letra al ritmo), la música de su banda y las bailarinas que acompañan en todo momento hacen que el espectáculo sea muy disfrutable, y es emotivo escuchar hits del pop como “Feel”, “Rock DJ” o “Angels”, que sirvió para terminar y que la gente empezó a cantar a capella. Así lo vivimos:

Casi dos horas de espectáculo, un Robbie Williams feliz y un público que se lo pasó en grande cantando sus grandes éxitos.

Vídeos

Os dejamos con varios vídeos más con “Let Me Entertain You”, “Rock DJ” y la versión de Oasis:

Setlist de Robbie Williams en el Mad Cool Festival 2023 (06-07-2023)

Aquí las canciones que interpretó Robbiw Williams en el Mad Cool, que recopilamos en esta playlist de Spotify por si te apetece revivirlas:

  1. Hey Wow Yeah Yeah
  2. Let Me Entertain You
  3. Land of 1000 Dances (versión de Chris Kenner)
  4. Monsoon
  5. Strong
  6. Come Undone
  7. Do What U Like (canción de Take That)
  8. Could It Be Magic (versión de Barry Manilow, canción de Take That)
  9. Don’t Look Back in Anger (versión de Oasis)
  10. The Flood (canción de Take That)
  11. Love My Life
  12. Candy
  13. Feel
  14. Kids
  15. Rock DJ

Bises:

  1. No Regrets
  2. She’s the One (versión de World Party)
  3. Angels

Fotos

robbie williams mad cool 1
robbie williams mad cool 2

Newsletter de Más Decibelios

El artículo sigue más abajo, pero queremos avisarte de que tenemos una newsletter gratuita que enviamos cada domingo, así que si quieres estar al tanto de lo que pasa en el mundo de la música, cine y series, déjanos tu correo en el cuadro siguiente y nosotros nos encargamos del resto:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio