Hoy hablamos de:

Así suena Till Lindemann de Rammstein cantando “Entre Dos Tierras” de Héroes del Silencio

¿Es una versión definitiva, una demo o un fake?

La mala noticia es que parece que Rammstein no publicará la rumoreada versión de “Entre Dos Tierras” de Héroes del Silencio. La buena es que, en su lugar, lo hará su cantante, Till Lindemann.

Hace unas semanas el propio Enrique Bunbury contaba que Rammstein había grabado una versión de “Entre Dos Tierras” y que sería incluida en su nuevo disco, Zeit. Sin embargo, el álbum ya está a la venta y entonces nos preguntamos en su momento qué había pasado con este supuesto cover.

Ya tenemos la respuesta: la versión no la ha grabado Rammsten sino Till Lindemann, su cantante. Lo más probable es que te vuelvas loco buscando en YouTube porque están retirando todas las versiones que suben los usuarios, así que te dejamos aquí el audio:

Al tratarse de una filtración hay dudas sobre si es una demo o una versión definitiva, e incluso de si es el propio Lindemann cantando. Sobre esto último parece que así es, y si no, desde luego es un gran imitador. De hecho, el propio Bunbury compartió la versión en su Instagram oficial (curiosamente apuntando a un link de YouTube que ahora no funciona):

Como escuchamos, no se trata de una versión muy rompedora con respecto a la canción original. Mantiene muy similar ese inicio con guitarras sin distorsión, aunque luego sí gana en contundencia tanto en baterías y bajo como en guitarras rítmicas, que suenan muy al metal industrial que lidera Rammstein. Incluye unos arreglos de sintetizadores bastante interesantes, y también habituales en los alemanes.

La pronunciación de Lindemann está bastante lograda (con mucha “erre”, típica del acento alemán) y su interpretación tiene mucha fuerza, como suele ser habitual en él.

¿Cuándo sale la versión de “Entre Dos Tierras” de Till Lindemann (Rammstein)?

Lo que no sabemos es qué pasará oficialmente con esta versión. ¿Va a lanzar ahora Till Lindemann algo en solitario teniendo en cuenta que su banda acaba de sacar disco y que en breve empieza gira internacional con ellos?

No tiene mucho sentido, pero como es una filtración, es posible que su lanzamiento oficial no estuviese previsto hasta dentro de unos meses. Quién sabe.

Saldremos de dudas cuando se haga oficial.

¿Qué os ha parecido?

Total
165
Compartidos
10 comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados