Así suena Till Lindemann de Rammstein cantando “Entre Dos Tierras” de Héroes del Silencio

¿Es una versión definitiva, una demo o un fake?

La mala noticia es que parece que Rammstein no publicará la rumoreada versión de “Entre Dos Tierras” de Héroes del Silencio. La buena es que, en su lugar, lo hará su cantante, Till Lindemann.

Hace unas semanas el propio Enrique Bunbury contaba que Rammstein había grabado una versión de “Entre Dos Tierras” y que sería incluida en su nuevo disco, Zeit. Sin embargo, el álbum ya está a la venta y entonces nos preguntamos en su momento qué había pasado con este supuesto cover.

Ya tenemos la respuesta: la versión no la ha grabado Rammsten sino Till Lindemann, su cantante. Lo más probable es que te vuelvas loco buscando en YouTube porque están retirando todas las versiones que suben los usuarios, así que te dejamos aquí el audio:

Al tratarse de una filtración hay dudas sobre si es una demo o una versión definitiva, e incluso de si es el propio Lindemann cantando. Sobre esto último parece que así es, y si no, desde luego es un gran imitador. De hecho, el propio Bunbury compartió la versión en su Instagram oficial (curiosamente apuntando a un link de YouTube que ahora no funciona):

Como escuchamos, no se trata de una versión muy rompedora con respecto a la canción original. Mantiene muy similar ese inicio con guitarras sin distorsión, aunque luego sí gana en contundencia tanto en baterías y bajo como en guitarras rítmicas, que suenan muy al metal industrial que lidera Rammstein. Incluye unos arreglos de sintetizadores bastante interesantes, y también habituales en los alemanes.

La pronunciación de Lindemann está bastante lograda (con mucha “erre”, típica del acento alemán) y su interpretación tiene mucha fuerza, como suele ser habitual en él.

¿Cuándo sale la versión de “Entre Dos Tierras” de Till Lindemann (Rammstein)?

Lo que no sabemos es qué pasará oficialmente con esta versión. ¿Va a lanzar ahora Till Lindemann algo en solitario teniendo en cuenta que su banda acaba de sacar disco y que en breve empieza gira internacional con ellos?

No tiene mucho sentido, pero como es una filtración, es posible que su lanzamiento oficial no estuviese previsto hasta dentro de unos meses. Quién sabe.

Saldremos de dudas cuando se haga oficial.

¿Qué os ha parecido?

Total
150
Shares
Suscribir
Notificarme de
guest
10 Comentarios
El más antiguo
El más nuevo El más votado
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Enrique Bunbury
Enrique Bunbury
16 días

Suena a fake que tira de espaldas

Enrique Bunbury
Enrique Bunbury
16 días
Contestar a  Enrique Bunbury

Fake

Anacleto
Anacleto
16 días

Vaya ñordo!

Oscar
Oscar
16 días
Contestar a  Anacleto

No, hombre, ñordo no. La original es mejor, pero esto está muy conseguido.

Entre dos piernas
Entre dos piernas
15 días

Y dónde está el solo de guitarra tan icónico de este tema? Si es que no es fake, para mí el cover queda empobrecido por esa merma.

ozz
ozz
15 días

super extra fake…. es una version pitcheada y filtrada de ester https://www.youtube.com/watch?v=aMCwbiUL2us y si no me crees compara entre el minuto 1:15 y el 1:30 ….

zurmano
zurmano
15 días
Contestar a  ozz

Vaya porraco te has fumado

sErGiUz
sErGiUz
15 días

Falso como los sentimientos de mi novia.

Carlos
Carlos
15 días

Ahora si es escuchable entre dos tierras, que los heroes no supieron hacerla bien

Gama
Gama
11 días

autumn midnight ellos son los creadores buscalos en Youtube

Artículo anterior

Desmienten los conciertos de Rammstein en Madrid y Valladolid en 2023

Artículo siguiente

Heartstopper: banda sonora y todas las canciones de la serie de Netflix

Artículos relacionados
10
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor, deja tu comentariox
()
x