Cómo bajar canciones de YouTube gratis y con calidad

Estas son las mejores páginas.

Os indicamos las páginas web donde descargar música de YouTube gratis en tu móvil o PC, de una manera fácil y con la mayor calidad.

Descargar música de vídeos de YouTube puede convertirse en una necesidad si no tenemos servicios de streaming como Spotify, Apple Music o Tidal; pero, además, tiene alguna que otra ventaja:

  • No dependemos de una plataforma para escuchar música.
  • Queremos escuchar música sin conexión y en cualquier momento y lugar.
  • Queremos que la música sea “nuestra” y tenerla donde queramos.
  • Obviamente, es gratis.
Si quieres recibir contenido gratis como este en tu móvil, únete a nuestro canal de Telegram:

telegram logo

¿Se pueden bajar canciones de YouTube?

La respuesta corta es , lo único que hay que saber es dónde hacerlo. El proceso se basa en extraer el audio de un vídeo de YouTube (mejor si es el vídeo de la canción oficial) y descargarlo en un archivo con formato MP3.

Webs para descargar canciones de YouTube

Os vamos a enseñar las mejores páginas web para bajar música de YouTube, sin necesidad de descargar ningún programa en el PC.

Savemp3.net

save 1

La página Savemp3.net es una de las mejores opciones por su facilidad y rapidez. Simplemente tenemos que copiar la URL del vídeo de YouTube con la canción que queremos descargar y pegarla en el recuadro. La reconoce al instante y simplemente tenemos que darle al icono de descargar y en unos segundos ya la tenemos en nuestro ordenador.

Puedes, además, instalar la extensión de Savemp3 en tu navegador (es compatible con Chrome y casi todos los demás navegadores populares) para poder convertir vídeos a mp3 sin necesidad de salir de YouTube. La música se baja hasta una calidad de 320 kbps y por las pruebas que hemos hecho se escucha perfectamente.

YouMp3

you 1

YouMp3 es todavía más simple y rápida que la anterior. De nuevo, copiamos y pegamos el vídeo de YouTube, le damos a “Buscar” y lo bueno es que permite marcar el tiempo de inicio y fin que queremos descargar, para evitar silencios. La descarga es casi instantánea.

Permite vídeos de hasta 2 horas de duración (puedes descargarte hasta un concierto) con la limitación de calidad en MP3 a 128 kbps. La calidad de sonido es igual que con la anterior herramienta.

Mp3 Casa

casa 1

Otra buena opción es Mp3 Casa. La ventaja que tiene respecto a las anteriores es que puedes buscar el nombre de la canción o artista que quieras descargar y ofrece varios vídeos para que selecciones cuál quieres. Lo malo: no permite seleccionar duración y a veces al pinchar aparece una página de publicidad.

BigConv

bigconv 1

Otra gran herramienta es BigConv pues nos permite seleccionar todo: descargar la canción en MP3 o el vídeo en MP4 y elegir a qué calidad lo queremos, siendo la máxima 320 kbps. A partir de ahí la descarga es en un abrir y cerrar de ojos.

Y2Meta.app

y2meta jpg

Otra página de creación bastante reciente que funciona muy bien es Y2Meta.app, pues tiene todas las funcionalidades que nos pueden servir: elegir la descarga del audio (mp3) o del vídeo (mp4) eligiendo la calidad.

YouTube Premium

youtb 1

Por último, la opción oficial (y legal). YouTube Premium permite descargar vídeos y música sin conexión, contando además con YouTube Music para escuchar música sin anuncios y con la pantalla bloqueada. Tiene un precio de 11,99€ al mes con un mes de prueba gratis.

Quizá te interese nuestro artículo sobre descargar música sin derechos de autor para incluir en tus proyectos.

Newsletter de Más Decibelios

El artículo sigue más abajo, pero queremos avisarte de que tenemos una newsletter gratuita que enviamos cada domingo, así que si quieres estar al tanto de lo que pasa en el mundo de la música, cine y series, déjanos tu correo en el cuadro siguiente y nosotros nos encargamos del resto:

1 comentario en “Cómo bajar canciones de YouTube gratis y con calidad”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio