‘Becoming Led Zeppelin’, todos los detalles sobre el único documental en el que ha participado Led Zeppelin en 50 años

Si eres fan de Led Zeppelin, este documental apunta muy alto.

‘Becoming Led Zeppelin’ es el nombre del documental que contará la historia de Led Zeppelin y será el primero en el que Robert Plant, Jimmy Page y John Paul Jones han participado en 50 años, dando acceso a material inédito, entrevistas, etc.

Ha sido dirigido por Bernard MacMahon, conocido por su trabajo en ‘American Epic’, famosa serie documental aclamada por la crítica que cuenta los orígenes de la música estadounidense (blues, jazz, etc.).

El proyecto de este documental de Led Zeppelin se anunció en 2019 y ahora ya está terminado. Esto es lo que dice MacMahon sobre él:

“‘Becoming Led Zeppelin’ es una película que nadie pensaba que se podía hacer. El ascenso meteórico a la fama del grupo fue rápido y virtualmenente sin documentar. A través de una intensa búsqueda por todo el mundo y años de restaurar el archivo visual y sonoro encontrado, esta historia podrá ser contada por fin”.

Qué veremos en el documental y cuándo se estrena

Esto que veis aquí arriba es el primer teaser del documental, en el que vemos imágenes de la banda, el famoso dirigible Hindenburg y la canción “Good Times Bad Times” sonando de fondo.

El documental se centrará en la historia individual de los cuatro integrantes de Led Zeppelin, y cómo empezaron a moverse por la escena musical inglesa en los años 60 hasta alcanzar el éxito. Habrá nuevas entrevistas a Jimmy Page, Robert Plant y John Paul Jones, así como raras entrevistas de archivo con Jason Bonham, cuya muerte en 1980 propició la disolución de la banda

También habrá vídeos y fotos nunca antes vistos, además de audio de la música del grupo y de las influencias que moldearon su estilo.

‘Becoming Led Zeppelin’ tendrá su premiere fuera de competición en la Biennale 2021, es decir, el Festival de Cine de Venecia, que se celebra en la ciudad italiana entre el 1 y el 11 de septiembre de este año. Sin embargo, el documental no tiene fecha de lanzamiento oficial confirmada por el momento, ni tampoco sabemos si llegará solo a cines o también a servicios de streaming como Netflix, Amazon Prime Video o HBO. Actualizaremos tan pronto sepamos más detalles.

Foto por Dick Barnatt – Redferns, Londres, 1968

Hasta ahora, el gran documental sobre Led Zeppelin era ‘The Song Remains the Same’, de 1976, aunque básicamente eran imágenes de los conciertos que el grupo dio en el Madison Square Garden de Nueva York en 1973.

Foto de portada: Jim Summaria

Total
16
Shares
Suscribir
Notificarme de
guest
0 Comentarios
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Artículo anterior

Resurrection Fest 2021 Limited: cartel, distribución por días, entradas y todos los detalles

Artículo siguiente

Outer Banks: banda sonora y todas las canciones de la serie de Netflix

Artículos relacionados
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor, deja tu comentariox
()
x