Hoy hablamos de:

La canción viral del baile de Miércoles de Netflix es de Lady Gaga, aunque no lo parezca

Una tema de más de 11 años de Lady Gaga que triunfa rápidamente (nunca mejor dicho).

En la serie de Netflix el baile que hace Miércoles es al ritmo de otra canción, pero TikTok ha querido que se viralice a lo loco con un tema muy diferente.

Seguramente te hayas topado en las últimas semanas con bailes en TikTok de usuarios imitando los movimientos de Jenna Ortega en el baile de Miércoles (Wednesday o Merlina), el gran petardazo de Netflix de esta última parte del año. Para ponernos en situación, esta es la escena original del baile:

YouTube video

La escena del baile de Miércoles en Netflix

Como ya comentamos en nuestro análisis de la banda sonora de Miércoles, la canción que baila la actriz es “Goo Goo Muck” de The Cramps, un guiño a la música gótica que casa perfectamente con la personalidad de la hija de la Familia Addams. La eligió el propio Tim Burton y Jenna confesó que The Cramps es una de sus bandas favoritas de todos los tiempos, aunque también que el baile fue totalmente improvisado y que pasó varias noches sin dormir porque no sabía qué hacer:

“No soy bailarina. No tengo experiencia en ese campo. No dormí en dos días. Vi vídeos de Siouxsie and the Banshees, Denis Lavant en “Beau Travail”, encontré archivos de chicos góticos bailando en salas en los años 80… Lene Lovich, Nina Hagen, cualquier cosa que pudiera servirme”.

Jenna Ortega

Al mismo tiempo, Jenna señala que en el baile que acabó haciendo quiso rendir homenaje a Lisa Loring, la primera Miércoles Addams, aunque algunos de esos movimientos no acabaron en la edición final del episodio 4, que es el del baile.

Por cierto, esta escena trajo bastante polémica en su momento porque Jenna estaba enferma cuando tuvo que grabarla. De hecho, según Variety, estaba a base de medicamentos y a la espera de recibir un diagnóstico que finalmente fue covid. La polémica vino porque por los ritmos acelerados de este tipo de producciones se acabó poniendo en peligro la salud de todo el equipo.

Si quieres recibir contenido gratis como este en tu móvil, únete a nuestro canal de Telegram:

“Dance, dance, dance with my hands”

La locura empezó cuando el usuario de TikTok “heyy” subió una edición de la escena del baile de Miércoles que se veía y sonaba con otra canción diferente a “Goo Goo Muck”:

@n0gitsxnes she looked so good #fyp #wednesday #jennaortega #wednesdayaddams #viral #xyzbca ♬ original sound – heyy

El tema que suena en este vídeo es una versión acelerada de “Bloody Mary” de Lady Gaga, de su disco Born This Way (2011). La original, como apreciamos, suena mucho más lenta y, desde luego, no daría para acompañar tan bien el baile de Miércoles:

YouTube video

Pero, claro, en la versión acelerada la cosa es totalmente diferente: los movimientos y el baile de Jenna Ortega casan muy bien. El resto de TikTok hizo su magia. Cientos de vídeos de usuarios haciendo los estrambóticos pasos de baile de Miércoles al ritmo de este remix de Gaga. Ahí van varios de los más compartidos:

@heyitsbessma This is how i’m gonna dance at every party from now on #wednesday #wednesdayaddams ♬ original sound – heyy

Incluso un gato se ha hecho viral al ritmo de la musiquita:

@ringodanyan I don’t need your help, Thing!😹😹💕💕 #wednesday #catsoftiktok #foryoupage #kitty #funnycat #catlover ♬ original sound – heyy

Y hasta Lady Gaga se subió al “trend”:

@ladygaga BLOODY WEDNESDAY #fyp ♬ original sound – heyy

David Guetta prepara un remix

Aunque un tal Pablo Baker ha subido a plataformas como Spotify una versión acelerada de “Bloody Mary” (y que acumula más de 700.000 escuchas), no hay una versión oficial de esta versión acelerada de Lady Gaga de esta canción por ahora.

Sin embargo, David Guetta ha subido a su cuenta de TikTok un vídeo explicando cómo está trabajando en un remix acelerado del corte, y la gente le está pidiendo por favor que lo suba ya a todos lados para escucharlo:

@davidguetta We‘ve all seen that trend around Wednesday’s dance with Lady Gaga song’s, here’s my own version 🤓 #electronicmusic #producer #InTheStudio #DayInTheLife @Jenna Ortega ♬ Bloody mary – Hopez99

¿Acabará lanzándolo de manera oficial junto a Lady Gaga? No hay confirmación, pero tampoco dudas de que sería un éxito. Ahora mismo, de hecho, la canción más escuchada de Lady Gaga en Spotify en todo el mundo es precisamente “Bloody Mary” (la versión original), así que imaginad si sale en la versión que todo el mundo está escuchando y compartiendo en redes sociales.

También se ha colado en la lista de ventas de Billboard, así que parece más una cuestión de cuándo se lanzará que otra cosa.

Letra de “Bloody Mary” de Lady Gaga

En caso de que quieras ir practicando la letra de “Bloody Mary” de Lady Gaga (tanto en versión acelerada como lenta), ahí van los versos:

Money
Oh

Love is just a history that they may prove
And when you’re gone
I’ll tell them my religion’s you
When Punktious comes to kill the king upon his throne
I’m ready for their stones

I’ll dance, dance, dance
With my hands, hands, hands
Above my head, head, head
Like Jesus said
I’m gonna dance, dance, dance
With my hands, hands, hands above my head
Hands together, forgive him before he’s dead, because

I won’t cry for you
I won’t crucify the things you do
I won’t cry for you
See (see), when you’re gone, I’ll still be Bloody Mary

Love

We are not just art for Michelangelo to carve
He can’t rewrite the aggro of my furied heart
I’ll wait on mountain tops in Paris, cold
J’veux pas mourir toute seule

I’ll dance, dance, dance
With my hands, hands, hands
Above my head, head, head
Like Jesus said
I’m gonna dance, dance, dance
With my hands, hands, hands above my head
Hands together, forgive him before he’s dead, because

I won’t cry for you
I won’t crucify the things you do
I won’t cry for you
See (see), when you’re gone, I’ll still be Bloody Mary


Lady Gaga apareció este año también en la banda sonora de Top Gun: Maverick, una de las películas más exitosas de 2022.

Newsletter de Más Decibelios

Tenemos una newsletter gratuita que enviamos cada domingo, así que si quieres estar al tanto de lo que pasa en el mundo de la música, cine y series, déjanos aquí abajo tu correo y nosotros nos encargamos del resto:

Total
1
Compartidos
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados