De Black Sabbath a Supertramp: todas las canciones que sonaron en la WWDC 2023 de Apple

Mucha electrónica e indie para acompañar las novedades.

Anuncios

La Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple (Apple Worldwide Developers Conference, en inglés) presenta las novedades a nivel tecnológico más relevantes de la compañía hasta el viernes 9 de junio.

Las WWDC 2023 de Apple es siempre muy seguida en el mundo del software pues trae las últimas novedades de la compañía, este año con el lema “Codificar nuevos mundos”.

Como siempre las novedades presentadas, como el MacBook Air 15, iOS 17 o las gafas Apple Vision Pro, han estado aderezadas por una canción de acompañamiento, cuidadosamente elegida para representar musicalmente la idea del nuevo producto.

Desde el famoso riff de “Paranoid” de Black Sabbath hasta “Echolalia” del conocido cantante Yves Tumor o “Weightless” de Arlo Parks. Temas en general de toque indie, ambient y electrónico de gran actualidad y no especialmente famosos. Reunimos aquí todos las que han sonado y comentamos los de los productos más relevantes.

Si quieres recibir contenido gratis como este en tu móvil, únete a nuestro canal de Telegram:

telegram logo

Playlist canciones WWDC 2023 de Apple

Anuncios

En total, 25 temas que quedan reunidos en esta playlist oficial de Apple y en esta de Spotify:

Y aquí la lista en texto plano con todos los temas en orden de aparición:

  1. Nick Leng – Spirals
  2. Still Woozy – Rocky
  3. Rüü – Dream Big
  4. Mau y Ricky – Miami
  5. Jam City – Times Square
  6. Phoenix – The Only One
  7. Crown Lands – Starlifter: Fearless Pt. II
  8. Ludvig Forssell – BB’s Theme – Instrumental
  9. Little Dragon – Frisco
  10. Arlo Parks – Weightless
  11. Yves Tumor – Echolalia
  12. Snapped Ankles – Rhythm Is Our Business
  13. LP Giobbi – Can’t Let You Go
  14. SBTRKT – DAYS GO BY
  15. FKJ – Let’s Live
  16. Eriao – Away
  17. Clark – Lambent Rag
  18. Overmono – Walk Thru Water
  19. BAMBII – One Touch
  20. Aye June – Want Me Anyway
  21. Fyfe – Transmit
  22. Hark Madley – A.I.
  23. StayLoose – Waves
  24. Bakar – Free
  25. Supertramp – Dreamer

Ahora comentaremos los más importantes:

    Presentación del evento: “Spirals” de Nick Leng

    Se trata del tema que da nombre a su último álbum, Spirals, publicado en 2022. El artista sudafricano tiene un estilo indie y alternativo de tono “colorista”, como él mismo dice. Con su particular voz, presenta un tema que empieza tranquilo para terminar subiendo, acorde al vídeo de la presentación de Apple, donde vemos a un hombre persiguiendo una gran burbuja (primer minuto y medio de toda la presentación):

    Tras alcanzarla, asciende y vuela con ella y vemos en pantalla el mensaje “Dream ir. Chase it. Code it.” en referencia a la máxima de la compañía de seguir “persiguiendo” las novedades tecnológicas como si fueran un sueño que se hace realidad codificándolo.

    Esas burbujas del vídeo harían referencia a las espirales de la canción: “Spirals are spinning, don’t fly away”.

    MacBook Air 15: “One Touch” de BAMBII

    Para uno de los anuncios más potentes de todo el evento se ha elegido un tema lanzado como sencillo hace solo dos meses de la DJ y productora BAMBII, una artista no muy conocida, con solo 6 sencillos y un EP publicados. Se trata de un tema con ritmos electrónicos y toques de sintetizadores que mezcla también muestras de música disco.

    El tema, de tintes futuristas, va bien ligado al anuncio con las mejoras del MacBook:

    Suena mientras nos van diciendo el aumento de pulgadas en la pantalla, su reducidísimo grosor o la mejora en la autonomía.

    Gafas de realidad aumentada Apple Vision Pro

    Ocho minutos de presentación de las nuevas gafas de realidad aumentada donde escuchamos varios temas de corte ambiental y de suaves ritmos electrónicos, pues van acompañados de la voz que nos va explicando las funcionalidades de las gafas, empezando por “Let’s Live” de FKJ:

    French Kiwi Juice es un compositor y músico multiinstrumentalista francés que se caracteriza por un estilo relajado basado en el nu jazz (mezcla de jazz con funk o soul) y la electrónica.

    Suena también “Want Me Anyway” de Aye June, “Transmit” de Fyfe e Iskra Strings, el elocuente “New Horizons” de los suecos Little Dragon o más aún “A.I.” de Hark Madley. Termina la presentación con “Waves” de StayLoose y Lucy Daydream y “Free” de Bakar:

    Conocido por su estilo experimental e indie rock, lanzó su segundo álbum Nobody’s Home en 2022, al que pertenece “Free”, uno de los temas más conocidos.

    Antes de las novedades para los Airpods: “Paranoid” de Black Sabbath

    Para ser exactos, sonó el mítico riff de guitarra inicial:

    Muy reconocible al ser una de las cien mejores canciones del heavy metal (la 13º, según Rolling Stone).

    Newsletter de Más Decibelios

    El artículo sigue más abajo, pero queremos avisarte de que tenemos una newsletter gratuita que enviamos cada domingo, así que si quieres estar al tanto de lo que pasa en el mundo de la música, cine y series, déjanos tu correo en el cuadro siguiente y nosotros nos encargamos del resto:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Scroll al inicio