Cantante y actriz del anuncio de Yoigo “llamar mola”: un homenaje musical

Como si fuera un musical clásico.

Si te estás preguntando quién hace anuncio de Yoigo de “llamar mola”, te lo contamos ahora mismo.

El último anuncio de Yoigo, con el lema “¡llamar mola!”, nos quiere transmitir la idea de que siempre es mejor una llamada que un emoticono o un mensaje de texto, alertando de que cada vez se utiliza menos este histórico método de comunicación, incluso entre los más mayores:

Mediante una graciosa actuación como si de un musical de los años 50 se tratara y al ritmo de cabaret, la cantante va hilvanando escenas famosas de cine y series donde vemos famosos personajes y actores llamando por teléfono como Leonardo di Caprio, Al Pacino, Olivia Colman, Chris Hemsworth o Pedro Pascal.

Si quieres recibir contenido gratis como este en tu móvil, únete a nuestro canal de Telegram:

telegram logo

Una idea muy original ya que la compañía telefónica, perteneciente a MásMóvil, nos pretende vender su nuevo paquete donde incluye Netflix (de donde provienen todas las escenas mostradas) y fibra + móvil. Se habla de “telenofobia” como un fenómeno cada vez más común que consiste en el miedo o rechazo a hablar por teléfono, de ahí la reivindicación del anuncio. Ninguna de las escenas que muestran sería lo mismo si los personajes mandaran emojis por Whatsapp en vez de llamar.

La agencia responsable del anuncio ha sido Pingüino Torreblanca con Ángela Cadiñanos y Antonio Castillo como directores creativos. De la música, todo un homenaje a las melodías de musicales clásicos, se ha encargado Trafalgar 13. Pero realmente la protagonista del anuncio es la maestra de ceremonias y cantante, Anna Coll Soriano.

Cantante y actriz del anuncio de Yoigo: toda una experta en musicales

Anna Coll nos ha sorprendido con su actuación en el anuncio de Yoigo pues interpreta de forma muy convincente la actuación musical, muy de película y de musical clásico en blanco y negro. Esta es su página personal.

Coll es bailarina, actriz y cantante por la Universidad de las Artes de Londres y ha dedicado buena parte de su carrera al teatro, y más concretamente al teatro musical, actuando en famosas producciones como Aladdin, Mamma Mia!, Cabaret (por eso se le ha dado tan bien el anuncio) o Anastasia. Actualmente podemos verla en el musical Aladdín en el Teatro Coliseum de Madrid.

La letra que canta Anna Coll en el anuncio es un gracioso alegato a favor de las llamadas de teléfono, que cada vez escasean más. Nos recuerda que una llamada es cine y que “si llama Leo y llama Chris, ¿qué demonios te pasa a ti?” incluso yendo más allá y mencionando las famosas reacciones en forma de llamita: “Un galán llama a su cita, no le pone una llamita”.

Letra del anuncio de Yoigo “¡llamar mola!”

He leído por ahí que la gente ya no quiere llamar,
Que prefieren mandar audios, caritas y chats.
Pero, ¡si una llamada es amor, aventura, peligro!
Una llamada es… ¡EL CINE!
Porque no hay nada más bello que apoyar la mejilla sobre el auricular…
Llama, y escucha su voz,
Llama, como en Hollywood.
Si llama Leo y llama Chris, ¿qué demonios te pasa a ti?
Llama, no está nada mal,
Llama, como hace Pascal.
¿Cómo te va a dar pereza, si lo hace hasta la realeza?
Deja que los tonos suenen como lo hace Marilyn,
Dices más con un “capito” que con ese audio sin fin.
Si se acerca un asteroide mejor no avisar por chat.
Ni aconsejo gifs o memes si respondes a Escobar…
Llama, volvamos a hablar,
Llama, hay tanto que contar…
Un galán llama a su cita, no le pone una llamita.
Un atraco es un bajón si negocias por emoticon.

Quizá te interese la Canción del anuncio Renault Espace 2023.

Newsletter de Más Decibelios

El artículo sigue más abajo, pero queremos avisarte de que tenemos una newsletter gratuita que enviamos cada domingo, así que si quieres estar al tanto de lo que pasa en el mundo de la música, cine y series, déjanos tu correo en el cuadro siguiente y nosotros nos encargamos del resto:

5 comentarios en “Cantante y actriz del anuncio de Yoigo “llamar mola”: un homenaje musical”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio