Todo sobre la serie de Fallout de Amazon: estreno, sinopsis, tráiler…

Adaptación de una de las sagas de videojuegos más famosas.

La serie de Fallout es uno de los estrenos más esperados de Amazon y se estrenará el 12 de abril de 2024. Te contamos todo lo que sabemos sobre esta adaptación de los famosos videojuegos de Bethesda.

Fallout es una serie de videojuegos de rol que empezó en 1997 con la publicación de Fallout, desarrollado por Interplay Productions. Se ambientaba en un mundo postapocalíptico y futurista de mediados del siglo XXII, después de una guerra nuclear. A partir de Fallout 3 (2008) empezó a desarrollarlo Bethesda y las tramas fueron extendiéndose pero manteniéndose la estética de posguerra de los años 50 en Estados Unidos.

Si quieres recibir contenido gratis como este en tu móvil, únete a nuestro canal de Telegram:

telegram logo

¿Cuántos juegos de Fallout hay? Tenemos un canon oficial formado por Fallout (1997), Fallout 2 (1998), Fallout 3 (2008), Fallout 4 (2015) y Fallout 5, que está en desarrollo. A estos hay que añadir otra buena lista de spin-offs donde destaca Fallout: New Vegas (2010), Fallout Pinball (2016) o Fallout 76 (2018). Según su año de publicación, la mayoría de ellos son jugables en las principales consolas (Xbox, PlayStation) u ordenador.

Ahora, Amazon Studios y Bethesda se han unido para desarrollar y adaptar en forma de serie de televisión la saga Fallout, que se podrá ver en 2024 en Amazon Prime Video. Este es el primer tráiler publicado sobre la adaptación:

¿Cuándo se estrena la serie de Fallout?

La serie de Fallout se estrenará el 12 de abril de 2024 y lo anunciaron con un vídeo directo a los fans de los videojuegos. El rodaje se inició a mediados de 2022 y su estreno será en Amazon Prime Video, por lo que esperamos que cuente con 8 episodios, como acostumbran a tener las series en esta plataforma de streaming (Anillos de Poder, por ejemplo), aunque no sabemos cuántos capítulos estrenarán (uno, dos o incluso tres).

Puede que interese la banda sonora de Anillos de Poder, la serie de Amazon del universo de El Señor de los Anillos.

Por si aún no lo tienes, te recomendamos suscribirte al periodo de prueba de 30 días de Amazon Prime Video pues solo ahí podrás ver Fallout. Además, tendrás acceso a miles de series y películas, envío 1 día gratis en Amazon o acceso a contenido adicional de videojuegos con Twitch Prime.

¿Cuál será el argumento de la serie de Fallout?

Sobre el argumento o sinopsis de la serie de Fallout, podemos confirmar que no será una adaptación propiamente dicha de las tramas de ningún videojuego concreto, sino que habrá una historia y ambientación basada en ellos. Como ha dicho la propia desarrolladora, Bethesda:

En el mundo de Fallout, un futuro como el que podrían haber imaginado los norteamericanos de los años 40 se colapsa en 2077 tras una guerra nuclear. La magia del universo Fallout estriba en el contraste entre la dureza del Yermo y la idea utópica de un mundo modelado por la energía atómica que se había formado la generación anterior. La saga se caracteriza por un tono serio y duro, pero salpicado de momentos de humor irónico y fantasías nucleares de serie B.

Bethesda

Por esto, ya se la está comparando con otras series de contenido postapocalíptico y adaptaciones de videojuegos como la exitosa The Last of Us, que estrenó en 2023 su serie en HBO.

Por si te interesa, aquí tienes la gran banda sonora de la serie The Last of Us, de Gustavo Santaolalla.

También sabemos que la serie de Fallout se ubicará en Los Ángeles y se centrará en el Refugio 33, que entendemos que será otro de los refugios de Vault-Tec:

Dirección y reparto de la serie de Fallout

La serie está creada, escrita y dirigida por Lisa Joy y Jonathan Nolan. Este gran tándem (además de ser pareja) destaca por ser también los creadores de la famosa Westworld (2016) de HBO, otra serie de ciencia ficción.

Como curiosidad, ambos se conocieron en la premiere de Memento (2004), del hermano de Jonathan, Christopher Nolan. Jonathan ha colaborado con su hermano en el guion de películas como Interstellar (2014), El caballero oscuro (2008), El truco final (2006) o la misma Memento.

Sobre el reparto, de momento tenemos confirmada la siguiente lista:

  • Walton Goggins
  • Ella Purnell
  • Kyle MacLachlan
  • Xelia Mendes-Jones
  • Aaron Moten
  • Mike Doyle
  • Moisés Arias
  • Johnny Pemberton
  • Cherien Dabis
  • Dale Dickey
  • Matty Cardarople

Por nivel de importancia, destaca Walton Goggins al que hemos visto en Django desencadenado (2012) y Los odiosos ocho (2015) de Tarantino o en El caso Bourne (2002) y Tomb Raider (2018). Tenemos también a Ella Purnell, cuyos trabajos más conocidos son en Maléfica (2014), Kick-Ass 2 (2013) o Nunca me abandones (2010). Tendremos también al genial Kyle MacLachlan, el inolvidable agente Cooper de Twin Peaks o Paul Atreides en Dune, ambas de David Lynch.

Imágenes y póster de Fallout (2024)

UJIO7BBEYJJS7C32PQIMGP3A2E
1024 2000 4
fallout amazon prime video 2937716 scaled
Ff7gshRVsAAgRBH jpg
fallout 681999906 large jpg

Puede que te interese Photocall TV, que ofrece más de 1000 canales gratis y funciona en móvil, PC y teles.

Newsletter de Más Decibelios

El artículo sigue más abajo, pero queremos avisarte de que tenemos una newsletter gratuita que enviamos cada domingo, así que si quieres estar al tanto de lo que pasa en el mundo de la música, cine y series, déjanos tu correo en el cuadro siguiente y nosotros nos encargamos del resto:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio