Hoy hablamos de:

Notting Hill, banda sonora y todas las canciones de la película

Analizamos la banda sonora de la comedia romántica con Hugh Grant y Julia Roberts.

Notting Hill es todo un clásico de los 90 dentro del género de la comedia romántica y tiene una gran selección de canciones reeditada recientemente en vinilo.

De los creadores de “Cuatro bodas y un funeral”, estrenada en 1999 y dirigida por Roger Michell, la película cuenta la historia de William, un propietario de una librería en el popular barrio londinense de Notting Hill, donde conoce por casualidad a la famosísima estrella y actriz Anna Scott y a partir de ahí su vida empezará a cambiar.

Con un presupuesto de 42 millones de dólares, acabó recaudando más de 360 millones de dólares, por lo que fue un gran éxito comercial.

YouTube video

En este artículo comentamos la famosa banda sonora de Notting Hill y su gran selección de canciones.

Banda sonora de Notting Hill (1999)

No son muchos los temas que componen la banda sonora de la película pero son tremendamente efectivos y de gran calidad. Tenemos un par de temas del compositor Trevor Jones y el resto canciones licenciadas de otros artistas, de la talla de Elvis Costello, Bill Withers o Ronan Keating. Puedes escuchar la banda sonora al completo en esta playlist de Spotify o en esta otra de Apple Music:

Y este es el listado completo de canciones en orden de aparición:

  1. Elvis Costello – She
  2. 98º – I Do (Cherish You)
  3. Texas – In Our Lifetime
  4. Bill Withers – Ain’t No Sunshine
  5. Ronan Keating – When You Say Nothing At All
  6. Al Green – How Can You Mend A Broken Heart
  7. The Spencer Davis Group – Gimme Some Lovin’ – Single Mix
  8. The Marcels – Blue Moon – 2004 Remaster
  9. Shania Twain – You’ve Got A Way – Notting Hill Remix
  10. Boyzone – No Matter What
  11. Lighthouse Family – Ain’t No Sunshine
  12. Another Level – From The Heart
  13. Steve Poltz – Everything About You
  14. Pulp – Born To Cry
  15. Trevor Jones – Will And Anna
  16. Trevor Jones – Notting Hill

Autor de la banda sonora de Notting Hill

Como decíamos, Trevor Jones es el encargado de componer los dos temas principales de la película. Se trata de un compositor sudafricano que se hizo célebre a raíz de su trabajo en El último mohicano (1992). Otras obras notables donde se ha encargado de las partituras son Arde Mississippi (1988), En el nombre del padre (1993) o Dentro del laberinto (1986) en colaboración con David Bowie. Ha llegado a colaborar con estrellas del pop-rock tan variadas como Bono, Bob Marley o Britney Spears.

Conocido sobre todo por el uso de sintetizadores y voces irreales en sus composiciones, además de toques clásicos, la creación de la banda sonora de una comedia romántica como Notting Hill fue todo un punto particular en su carrera, pero desde luego le salió bien.

Temas principales de la banda sonora de Notting Hill

Como avanzábamos, Trevor Jones compone los dos temas principales de la película llamados “Will and Anna” y “Notting Hill”:

YouTube video
YouTube video

Como podemos escuchar, temas muy tranquilos y efectivos para el tipo de historia contada. Sin embargo, lo más memorable de la película quizá sean los temas de otros artistas:

When you say nothing at all” – Ronan Keating: Balada romántica bonita y melosa y además tremendamente radiofónica en el momento.

YouTube video

“She” – Elvis Costello: Siguiendo la estela del anterior tema, seguimos con tonos tranquilos que no hablan de otra cosa más que de amor, claro.

YouTube video

“I Do (Cherish You)” – 98º:

YouTube video

Gimme Some Lovin” – The Spencer Davis Group: Aquí notamos un gran cambio respecto a las anteriores con este gran tema de 1967, que podemos escuchar de fondo en una persecución de la película.

YouTube video

“Ain´t no sunshine” – Bill Withers: Para finalizar, un gran tema de Bill Withers, bastante elocuente (Ain´t no sunshine when she´s gone).

YouTube video

¿Dónde puedo ver Notting Hill?

Esta disponible en las plataformas de streaming Movistar+ y Filmin.

Reparto de Notting Hill

La película gira entorno a la inolvidable pareja protagonista, expertos ambos en el género de la comedia romántica: Hugh Grant y Julia Roberts. Aparte de ellos, tenemos muy destacables personajes secundarios.

  • Julia Roberts – Anna Scott
  • Hugh Grant – William Thacker
  • Rhys Ifans – Spike
  • Tim McInnerny – Max
  • Gina McKee – Bella
  • Hugh Bonneville – Bernie
  • Emma Chambers – Honey Tacker
  • Alec Baldwin – Jeff

Póster de Notting Hill

Total
1
Compartidos
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados