Hoy hablamos de:

El último mohicano: banda sonora y todas las canciones de la película

Épica banda sonora que originalmente iba a ser muy diferente.

El último mohicano (El último de los mohicanos en Latinoamérica y The Last of the Mohicans en inglés), es un auténtico clásico del cine y su banda sonora es magistral.

Estrenada en 1992, El último mohicano se basa en la novela del mismo nombre de James Fenimore Cooper y cuenta la historia de Ojo de halcón (Daniel Day-Lewis), un hombre blanco que fue adoptado por la tribu de los indios mohicanos. En medio de la guerra entre los franceses y los ingleses en territorio norteamericano, Ojo de halcón rescata a dos hijas de un oficial británico y decide llevarlas a su fuerte, que está siendo asediado por los franceses.

YouTube video

En este artículo hablamos de la banda sonora de El último mohicano y todas las canciones que aparecen en la mítica película.

Banda sonora de El último mohicano (1992)

La banda sonora de El último mohicano es una de las más reconocibles del cine y seguramente te suene nada más escucharla. Tiene 16 canciones originales que puedes escuchar en YouTube, Spotify o en Apple Music:

Originalmente el director de la película, Michael Mann, quería que la banda sonora fuera de música electrónica, pero ya al final de la producción se dieron cuenta de que le pegaba más un sonido orquestal y épico, así que hubo que reescribir muchas cosas en poco tiempo.

Ha sido utilizada en anuncios de publicidad (como este de Nike) e incluso en desfiles militares, y acumula millones de reproducciones en streaming.

¿Quién es el autor de la banda sonora de El último mohicano?

El autor de la banda sonora original de El último mohicano es Trevor Jones, que es reconocido por la música de Notting Hill (1999), Máximo riesgo (1993) o Dark City (1998). Como decíamos, el estilo de la banda sonora tuvo que cambiarse al final de la producción de la película, y Trevor tuvo que adaptar todas las canciones a un estilo orquestal. Además, se cortaron y añadieron otras escenas, así que el compositor tuvo bastante trabajo en el último tramo.

Por este motivo tuvieron que recurrir a la ayuda de Randy Edelman, que compuso la música para pequeñas escenas concretas a las que Trevor no llegaba. Randy participó en el departamento de música de Seis días y siete noches (1998), Anaconda (1997), o xXx -Triple X- (2002).

¿Cómo se llama la canción principal de El último mohicano?

La música favorita de la película es “The Kiss”, que empieza con esa melodía tan conocida de violines y que sirve para ambienta la escena del beso entre Nathan y Cora:

YouTube video

Otra que seguramente tengas en mente se llama “Promentory”, que también empieza con violines y luego acaba en esa melodía épica que enseguida reconocemos:

YouTube video

Sin embargo, el compositor Trevor Jones no se complicó mucho la cabeza y llamó “Main Title” (“Título principal”) a la que él considera como tema principal de la película, que incluye la famosa melodía de “Promentory” y “The Kiss”, pero con unos arreglos de viento:

YouTube video

¿Dónde puedo ver El último mohicano?

El último mohicano no está actualmente disponible en ninguna plataforma en streaming. La única manera de verla es comprarla en iTunes o esperar a que alguna televisión la programe en antena.

En teoría, HBO está trabajando en una serie sobre El último mohicano, así que quizá cuando se estrene aprovechen para incluir la película en el catálogo de HBO Max.

Reparto de El último mohicano

El reparto principal de El último mohicano está liderado por Daniel Day-Lewis, que es el protagonista y quien encarna a Ojo de Halcón (Hawkeye). Daniel ha participado en otras películas como Pozo de ambición (2007), Gangs of New York =2002) o la más reciente El hilo invisible (2017).

  • Daniel Day-Lewis – Ojo de Halcón (Nathaniel Poe)
  • Wes Studi – Magua
  • Jared Harris – Teniente británico
  • Pete Postlethwaite – Capitán Beams
  • Terry Kinney – John Cameron
  • Madeleine Stowe – Cora Munro

Total
0
Compartidos
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados