El nuevo disco de Mägo de Oz es una adaptación macarra de Alicia en el país de las maravillas

Avatar de César Muela
El nuevo album de la banda de Txus se llamará Alicia en el Metalverso.
mago alicia 1

El primer trabajo de Mägo de Oz con Rafa Blas como cantante oficial se llama Alicia en el Metalverso y ya conocemos algunos detalles.

Tras la salida de Zeta de Mägo de Oz el pasado mes de marzo, el grupo liderado por Txus no ha querido perder el tiempo y ya tiene listo su nuevo disco. Será el sucesor de Bandera Negra (2021) y servirá de debut de Rafa Blas como vocalista de la banda.

Ha sido grabado entre mayo y agosto de 2023 en los estudios Cube de Madrid y según cuenta el periodista RafaBasa, que ya lo ha podido escuchar, “Es muy metalero y heavy. No hay «Cervezos», para que me entendáis”.

“El Sombrerero Loco”, primer single

Ya podemos escuchar el primer single, “El Sombrerero Loco”, que cuenta la historia de un vagabundo que conoce a extraños personajes como La Reina Roja, una famosa youtuber que Txus ha querido que sea la mala de esta historia.

RafaBasa cuenta que el tema empieza “a lo Nightwish” con unos versos en inglés cantados por Xana Lavey, Elisabeth Amoedo y Alba Moreno. El resto de la letra está en español y la canta Rafa Blas.

La canción llega junto a un videoclip animado por Laura R. Del Amo y Jorge Gutiérrez con dibujos de Marta Moraga.

El vocalista Isra Ramos es la primera colaboración confirmada del álbum. Ramos ha compuesto una canción llamada “Luna de Sangre” junto a Txus.

Casualidades de la vida, el mismo 20 de octubre publicará nueva canción Zeta, “Directo Al Cielo”. Yo aquí no veo más que eso, una coincidencia, nada de polémica.

Si quieres recibir contenido gratis como este en tu móvil, únete a nuestro canal de Telegram:

telegram logo

Portada de Alicia en el Metalverso

Esta es la portada del nuevo disco de Mägo de Oz, Alicia en el Metalverso, que saldrá a la venta el 26 de enero de 2024. Se podrá reservar a partir del 20 de octubre.

Es obra de Marta Moraga, que ya diseñó la portada de “La Dama del Mar” o “El Cervezo”. Podéis ver su trabajo en Instagram.

mago de oz alicia en el metalverso portada jpg

Podemos identificar a La Reina Roja (a la izquierda), el Sombrerero Loco (a la derecha) y a la propia Alicia (en el centro). Hay otros elementos como un conejo-vagina, calaveras, un gusano que parece borracho y las letras de Mägo de Oz en el arco de piedra justo encima de la cabeza de Alicia.

Os dejo con el último videoclip oficial de Mägo de Oz, “Nos han robado la primavera”, todavía con Zeta:

Total
0
Compartidos
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados