Conciertos de Shakira en España en 2024: esto es todo lo que sabemos

Cada vez estamos más cerca de volver a verla en directo en España.

Anuncios

Shakira está preparando el lanzamiento de su nuevo álbum y posteriormente anunciará una gira mundial con varias paradas en España.

Shakira es actualmente, quizá junto a Karol G, la cantante colombiana más exitosa a nivel mundial. La de Barranquilla ha tenido un más que movido 2023 con lanzamientos de astronómico éxito empezando por la ya histórica (y casi que tema del año) sesión #53 junto a Bizarrap, la despechada “TQG” junto a Karol G o su último éxito acordándose del padre de Piqué, “El jefe” junto a Fuerza Regida.

Si quieres recibir contenido gratis como este en tu móvil, únete a nuestro canal de Telegram:

telegram logo

Pero es que Shakira tiene repertorio para estar horas sobre un escenario, ya nos lo demostró con su arrolladora actuación en los VMAs 2023, interpretando canciones que ya tienen unos años pero que siguen sonando igual de espectaculares como “She Wolf”, “Whenever, Wherever”“Hips Don’t Lie”, “Objection (Tango)”…y sin duda nos dejó con ganas de más.

La última vez que la vimos en público fue durante la entrega de los Grammy Latino en Sevilla resultando una de las artistas más galardonadas, ganando el premio a Canción del Año, Mejor Canción Pop o Mejor Fusión / Interpretación Urbana. Y es que sin duda Shakira se ha convertido en la reina del pop latino a nivel mundial.

Gira mundial en 2024 y paso por España

Anuncios

La colombiana ya avanzó en una entrevista con Billboard en septiembre que estaba preparando una nueva gira para 2024, y que todo apuntaba a que iba a ser algo grande, “creo que será la gira de mi vida” decía ella. Y es que había estado atenta al Renaissance World Tour de Beyoncé quedando asombrada y animándose a subir de nuevo a los escenarios, preparando un show que tiene pinta de ser espectacular.

En esa misma entrevista Shakira aseguraba estar siempre muy cerca de sus fans y teniendo muy en cuenta su poder adquisitivo, es decir, tratando de velar porque las entradas a sus conciertos, y a los próximos, no sean demasiado caras.

También supimos, por boca de un socio suyo, que esta gira mundial de 2024 pasará por más de 20 países, entre los que por supuesto se encontrará España, uno de los lugares más queridos por la colombiana, lugar de nacimiento de sus hijos. Pese a que ha habido algún rumor sobre su inclusión en alguna cabecera de festivales en España en 2024, lo más probable es que la intérprete de “Loba” pase por España con conciertos en solitario en grandes estadios y en las principales ciudades españolas. Algo así como lo que ha anunciado Karol G en Madrid en julio de 2024 pero con más fechas.

Lo cierto es que va a hacer 6 años desde que Shakira actuó por última vez en España, fue en julio de 2018 durante su El Dorado World Tour, la gira de presentación de el álbum homónimo que incluyó grandes temas como “Chantaje” junto a Maluma, “Perro fiel” junto a Nicky Jam o “La Bicicleta” con Carlos Vives. Estas fueron las fechas y ciudades de su último paso por España:

  • 30 de junio de 2018, Bilbao (Bizkaia Arena)
  • 1 de julio de 2018, La Coruña (Coliseum)
  • 3 de julio de 2018, Madrid (WiZink Center)
  • 6 de julio de 2018, Barcelona (Palau Sant Jordi)
  • 7 de julio de 2018, Barcelona (Palau Sant Jordi)

Desde entonces, la cantante no ha parado de crecer musicalmente y en cuanto a éxitos y fama, por lo que para 2024 esperamos que repita mínimo ese mismo número de fechas, atreviéndose probablemente en Madrid con algo más grande que el WiZink, como su amiga La Bichota (sí, hablamos del Bernabéu).

Antes del anuncio de la gira, o a la vez, tendremos anuncio del nuevo álbum de la colombiana, que previsiblemente será lanzado a principios de 2024. Esto es todo lo que sabemos, solo falta que Shakira prenda la mecha.

De momento, os dejamos disfrutar de su apabullante actuación durante los VMAs 2023:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio