Yellowjackets, banda sonora de las dos temporadas de la serie

Más de un centenar de temas.

Anuncios

Yellowjackets, creada por Ashley Lyle y Bart Nickerson, es una serie de thriller y drama psicológico estrenada en 2021. Hace unos meses fue renovada para una tercera temporada. Puedes verla en Movistar+.

Yellowjackets se ambienta en 1996 y trata sobre un equipo de jugadoras de fútbol de instituto que se convierten en supervivientes de un accidente de avión en la salvaje naturaleza de Ontario. Ahí va el tráiler de la primera temporada:

En este artículo hablamos de la banda sonora de Yellowjackets con todo lo que ha sonado hasta el momento.

Banda sonora de Yellowjackets

Anuncios

La banda sonora original de la serie ha sido compuesta por Theodore Shapiro, Craig Wedren y Anna Waronker. Los dos últimos se han dedicado a la música de la serie de manera más activa, componiendo la mayor parte de temas, mientras que Shapiro compuso toda la música del capítulo piloto. Puedes escuchar el álbum con la banda sonora original en Spotify o Apple Music.

A las composiciones anteriores se le añade una importantísima colección de temas licenciados de otros artistas, que superan el centerar. Tenemos a Alanis Morissette, PJ Harvey, Radiohead, Iggy Pop, The Cranberries, Editors, The Smashing Pumpkins, Papa Roach…entre muchos otros.

Sobre los compositores de la banda sonora de Yellowjackets

El encargado de la música del piloto, Theodore Shapiro, es un destacado compositor de música para cine y televisión destacando su trabajo en la banda sonora de Separación (2022), Capitán Calzoncillos: Su Primer Peliculón (2017), Cazafantasmas (2016) o Zoolander 2 (2016).

Craig Wedren, además de compositor, músico y cantante, fue miembro de la banda Shudder to Think. Ha compuesto música para cine y televisión, destacando The Baxter (2005), la música de la serie New Amsterdam o Reno 911!: Miami (2007).

Anna Waronker es compositora, cantante y líder de la banda That Dog, además de tener carrera en solitario, colaborando por ejemplo con Red Hot Chili Peppers en su álbum The Getaway. Destaca su trabajo como compositora en School Spirits (2023) o Dealbreaker (2005).

Temas principales banda sonora Yellowjackets

Empezamos con la banda sonora original de la serie y con su tema principal, “No Return”, compuesto por Wedren y Waronker:

Este tema suena durante los créditos iniciales de cada capítulo y tiene una versión extendida. Es un gran tema de empiece.

Destacamos también el tema “Join Hands / With The Angels” con colaboración de los tres compositores, Wedren, Waronker y Shapiro:

Tema de calidad que empieza con intensos coros y se va poco a poco adentrando en la oscuridad.

Interesante también el tema de Wedren y Waronker “Hurry Up Tai”:

Dentro de los temas licenciados de otros artistas, destacaremos algunos empezando por la 1º temporada y su capítulo piloto, donde escuchamos en un par de escenas “Today” de The Smashing Pumpkins:

Publicada en 1993, pertenece al disco Siamese Dream y escrita por el vocalista Billy Corgan. La escribió un día en que tuvo ideaciones suicidas, quedando bastante reflejado en la letra: “I wanted more / Than life could ever grant me”. Se la considera casi tan importante para la época como “Smells Like Teen Spirit” de Nirvana, siendo ambos grandes himnos de los 90 y de la Generación X.

En el capítulo 3 suena la inolvidable “Dreams” de The Cranberries:

Primer sencillo de Everybody Else Is Doing It, So Why Can’t We?, publicado en 1993. Escrito por Dolores O’Riordan y Noel Hogan, trata sobre la experiencia que supone estar enamorado por primera vez: “And oh, my dreams / It’s never quite as it seems / ‘Cause you’re a dream to me”. Maravillosa y única la voz la de O’Riordan.

En el séptimo capítulo suena “The Music Of The Night” del gran Andrew Lloyd Weber:

Pertenece al conocido musical de 1986 El fantasma de la ópera, que debutó primero en el West End para ser llevado luego a Broadway.

De la 2º temporada de momento podemos destacar que vuelve a sonar en el primer capítulo The Smashing Pumpkins con “Drown” y que empieza con “Seventeen” de Sharon Van Etten:

Se trata de su tema más famoso del álbum de 2019 Remind Me Tomorrow.

Vuelve a sonar Radiohead (ya lo hizo en la primera temporada) con “Climbing Up the Walls” al final del segundo capítulo y también Andrew Lloyd Webber con “Rainbow Tour” en el cuarto. La canción de apertura del quinto capítulo no podía ser mejor, “What’s Up?” de 4 Non Blondes:

En el capítulo 7 suenan dos temas de Florence + The Machine, “Free” y “Dream Girl Evil”, en los créditos finales:

Pertenece a su último álbum de estudio, Dance Fever (2022) e incluye letras como:

Am I your dream girl?
You think of me in bed
But you could never hold me
And like me better in your head

Reparto de Yellowjackets

Yellowjackets Serie de TV 277663176 large

Destaca el reparto principal completamente compuesto por mujeres, con Melanie Lynskey a la cabeza.

  • Melanie Lynskey – Shauna Shipman
  • Sophie Nélisse – Shauna (joven)
  • Tawny Cypress – Taissa Turner.
  • Jasmin Savoy Brown – Taissa (joven)
  • Juliette Lewis – Natalie “Nat” Scatorccio
  • Sophie Thatcher – Natalie (joven)
  • Christina Ricci – Misty Quigley
  • Sammi Hanratty – Misty (joven)
  • Warren Kole – Jeff Sadecki
  • Jack Depew – Jeff (joven)
  • Ella Purnell – Jackie Taylor
  • Simone Kessell – Lottie Matthews
  • Courtney Eaton – Lottie (joven)
  • Lauren Ambrose – Vanessa “Van” Palmer
  • Liv Hewson – Vanessa (joven)

Póster Yellowjackets

yellowjackets 106604395 large

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio