Zeta cuenta qué quiere hacer después de Mägo de Oz (y lo que piensa sobre Txus)

Zeta habla por primera vez en público tras su marcha de Mägo de Oz.

Anuncios

Zeta ha dado sus dos primeras entrevistas tras su marcha de Mägo de Oz. Esto es lo que ha contado el vocalista sobre su salida de la banda y su futuro en la música.

Mägo de Oz anunció que Zeta dejaba de ser el cantante de la banda hace un par de semanas. Desde entonces, el entorno de la formación ha estado revuelto. Patricia Tapia decidió también abandonar el barco tras 17 años en el grupo, y el guitarrista Manuel Seoane confirmó su salida definitiva hace escasas horas, justo al tiempo que se oficializó que Rafa Blas será el nuevo cantante de Mägo.

Es lógico que los fans se hayan estado preguntando qué está pasando en el seno del grupo, sobre todo cuando se comprobó que entre el comunicado oficial en el que Mägo anunciaba la salida de Zeta y las propias palabras del cantante había discrepancias.

Ahora ha sido el propio Javier Domínguez “Zeta” el que ha aclarado algunos puntos, y lo ha hecho con dos entrevistas: primero con su ex compañero Javi Díez, y segundo con el periodista musical J José Jiménez.

Por qué Zeta se marcha de Mägo de Oz

Anuncios

No ha sido por una recaída en su salud, como afirmaba el comunicado de Mägo de Oz. Zeta explica que está bien de la espalda y que, aunque ha sufrido también de ansiedad, su decisión de abandonar Mägo está más ligada a que quiere evolucionar como músico y explorar otros estilos.

Es muy claro sobre este punto en la entrevista con JJ y transcribo sus palabras literales:

“Quiero dejar clarísimo que me voy de Mägo de Oz, me he ido de Mägo de Oz, porque me he dado cuenta de que mi vida tenía que coger ya otro camino. Yo estuve diez años trabajando en una revista, y llegó un punto en el que me decía a mí mismo “esto está demasiado masterizado, me gustaría empezar a hacer otra cosa”. Ha llegado el punto, estando en Mägo de Oz, en el que, sí, me ha ayudado todo el tiempo que he podido tener de no estar tocando y estar recuperándome de la espalda, pero, mira, ese tiempo de reflexión ha dado un fruto, y ese fruto es que quiero cambiar de estilo de música, y tengo la capacidad ahora mismo de poder hacerlo. Tengo esa fama que me ha dado Mägo y tengo el interés expandirme musicalmente a otros géneros”.

Zeta

Más transparente no puede ser. ¿Han influido otras cosas en su decisión? Sí, y de hecho menciona que las largas giras de Mägo desgastan mucho a nivel físico a un cantante, y que él siempre ha sacrificado muchas cosas para estar bien de voz. “Conciertos cada fin de semana y a veces también entre semana, y a veces con solo un mes de descanso en 6 u 8 meses”, apunta.

Sin embargo, la razón principal por la que Zeta ya no está en Mägo es porque quiere hacer otro tipo de música. ¿Cuál? En el siguiente apartado lo contamos.

Si quieres recibir contenido gratis como este en tu móvil, únete a nuestro canal de Telegram:

telegram logo

¿Qué va a hacer ahora Zeta?

Tanto en la entrevista con Javi Díez como con J José Jiménez, Zeta mencionó que le gustaría hacer música del estilo de Amaranthe. Si no les conoces, es un grupo de metal sueco que tiene mezclas desde el metal extremo hasta las melodías pop. Su canción más conocida es esta, “Drop Dead Cynical”:

Sé de buena tinta que el hard rock de grupos como Whitesnake o Sangre Azul también le tiran mucho, pero en sus más recientes palabras lo que más le motiva ahora es este tipo de metal más moderno.

Su idea es ir componiendo canciones a su manera y hace un llamado a amigos y todo aquel que quiera colaborar con él para lograrlo.

En la entrevista con Javi Díez también habla de la posibilidad de hacerse un canal de Twitch para jugar a juegos retro y no tan retro, o incluso para comentar novedades musicales. Recordemos que la revista a la que hace referencia Zeta fue Nintendo Acción, donde estuvo trabajando 11 años.

¿Colaborará con Jose Andrea o con otros ex Mägo?

Hay una pregunta muy repetida entre los seguidores y es si Zeta estaría dispuesto a colaborar con José Andrea o con Los Mago, el grupo que ha hecho Jose junto a Frank, Carlitos y Salva. La respuesta es sí. Dice que le encantaría volver a coincidir con los dos ex guitarrista de Mägo, y dice que aunque no conoce a Jose, estaría abierto a cantar con él.

Además de mostrarse abierto a colaborar con ellos, también menciona al propio Javi Díez o a Patricia Tapia, pero también a cualquiera que le proponga hacer algo juntos. Se nota que tiene ganas de explorar otros caminos musicales y nutrirse de otros estilos.

¿Qué opina de Txus?

mago de oz bandera negra promo

Txus es el líder y motor de Mägo de Oz y, por tanto, las miradas en estas semanas tan tensas han estado puestas en él. Cuando J José Jimenez le traslada la pregunta de cómo se iba a sentir ahora sin tener que compartir banda con Txus, su respuesta es muy clara: Txus en los conciertos le daba mucha seguridad, si había un problema él era capaz de solucionarlo, y eso, según Zeta, le daba mucha tranquilidad.

“Era un gran apoyo en el escenario. Es el señor que se ocupa de estar al tanto de todo y que si algo está saliendo mal enseguida se va a dar cuenta y va a conseguir solucionar el problema. Tener un compañero así garantiza una calidad en los bolos”.

Zeta sobre Txus

Además, dice que en lo personal Txus siempre ha apoyado a las personas de su entorno. “Jesús María es un tío que intenta ayudar y que tiene buen corazón, es una persona que intenta ayudar a la gente que le rodea”. De la misma manera, añade que Txus es una persona que quiere mandar, pero que se le da bien y que no ve ningún problema en ello. Y, además, ha reafirmado sentirse muy afortunado de haber sido cantante de Mägo de Oz.

¿Qué le parece Rafa Blas como nuevo cantante de Mägo de Oz?

Por último, J José Jiménez también le pregunta qué le parece Rafa Blas como nuevo cantante de Mägo de Oz, y Zeta responde que le parece estupendo:

“Me parece una elección estupendísima. De hecho, cuando empezaron a sustituirme con varios cantantes, hablé con Txus en su momento y le dije que si alguien tenía que sustituirme en algún momento que sería Rafa Blas. Y lo han cogido, así que por mí estupendo. Me parece una voz idónea. Está joven, con toda la potencia. Está estupendo”.

Zeta

Newsletter de Más Decibelios

El artículo sigue más abajo, pero queremos avisarte de que tenemos una newsletter gratuita que enviamos cada domingo, así que si quieres estar al tanto de lo que pasa en el mundo de la música, cine y series, déjanos tu correo en el cuadro siguiente y nosotros nos encargamos del resto:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio