Mägo de Oz tendrá su propia película de ficción contando la historia del grupo

No es una broma.

Anuncios

Mägo de Oz acaba de confirmar que habrá una película biopic que contará la historia de la banda.

ÚLTIMA HORA: Zeta abandona Mägo de Oz por motivos de salud: el grupo tendrá que buscar nuevo cantante.

Posiblemente nadie esperábamos una noticia así, pero Mägo de Oz acaba de confirmar que se estrenará una película de ficción en 2024 que contará la historia de la banda de Txus y compañía.

Para añadirle más salsa al asunto, uno de los productores del biopic será Peri, ex bajista de la formación madrileña. Del guion se encargará Sofía Cuenca (películas Musarañas, Paradise Hill Trilogía de Culpables para Amazon).

Este es el comunicado oficial:

PELICULA DE MAGO DE OZ PARA EL 2024

La productora EL SUEÑO ETERNO PICTURES ha llegado a un acuerdo con MAGO DE OZ para producir una película de ficción basada en la historia del grupo.

Éxitos, fracasos, escándalos y todo lo que rodea a una banda como Mägo de Oz en estado puro, con guión de Sofía Cuenca (“Musarañas, “Paradise Hill” Trilogía de “Culpables” para Amazon).

Al frente de la producción ejecutiva estarán Patricia González y Pedro Díaz “Peri”, ex de Mago de Oz.

El rodaje de este Biopic tendrá lugar en España y México, teniendo su estreno comercial para las Navidades del 2024.

Lo cierto es que la historia de Mägo de Oz, que nació en Madrid en 1988, da para más de una película. Solo si nos fijamos en los cambios de formación habría para rato, aunque seguramente estemos de acuerdo en que lo más jugoso sea la salida de Jose Andrea como vocalista en 2011, al menos lo que más impactó en la comunidad de fans.

Si quieres recibir contenido gratis como este en tu móvil, únete a nuestro canal de Telegram:

telegram logo

Las polémicas tras la banda no quedaron ahí, pues sus dos guitarristas fundadores, Carlitos y Frank, abandonaron Mägo en febrero de 2020. Y el remate lo hemos tenido hace unas semanas, cuando ambos guitarristas junto a Jose Andrea y Salva anuncian Los Mago, un proyecto para tocar los clásicos de la banda desde Gaia hacia atrás, incluyendo Finisterra.

En el comunicado se deja claro que la película se hará con el consentimiento de Mägo de Oz, así que veremos qué se cuenta y qué no, porque claramente en la actualidad hay varios bandos enfrentados y seguramente difieran en la manera de narrar las cosas. Tampoco se ha anunciado quiénes interpretarán los papeles de cada uno de los integrantes, ni hasta qué punto habrá nombres y apellidos o cuánto peso tendrá la parte de ficción frente a la realidad.

¡Veremos!

Newsletter de Más Decibelios

Anuncios

El artículo sigue más abajo, pero queremos avisarte de que tenemos una newsletter gratuita que enviamos cada domingo, así que si quieres estar al tanto de lo que pasa en el mundo de la música, cine y series, déjanos tu correo en el cuadro siguiente y nosotros nos encargamos del resto:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio