Adele – “Easy On Me”

Analizamos la letra de la primera canción y videoclip de Adele en seis años.

Adele confirmó que lanzará su nuevo disco, 30, el 19 de noviembre de este año. El primer adelanto del álbum se llama “Easy On Me” y ya está aquí su videoclip. Analizamos su letra, aunque también puedes leer nuestra crítica de 30.

La primera nueva canción de Adele en seis años se llama “Easy On Me”, que podríamos traducir como “Sé suave conmigo” o “Pónmelo fácil”. Ya está aquí su videoclip, dirigido por Xavier Dolan, el mismo profesional que se encargó del clip de “Hello”, uno de los mayores éxitos de la artista británica:

Como vemos, el vídeo tiene un tono muy cinematográfico y, de hecho, es un corto, no un vídeo tradicional en el que empieza la música. Pasa un minuto y 40 segundos hasta que arranca la canción.

La historia que cuenta esta pequeña ficción es, básicamente, Adele marchándose de su antigua casa, que es justo la que vimos en el vídeo de “Hello”. Recibe una llamada en la que afirma estar bien y avisa a la otra persona de que es posible que llegue tarde y que tiene mala cobertura. Entonces se sube al coche, pone una cinta en el casette que tiene escrito el nombre “Easy On Me” y, ahora sí, escuchamos la canción.

Vemos a Adele conduciendo mientras canta la canción, recuerda momentos de su familia, se cruza con otro coche de unos recién casados y, por el camino, va perdiendo algunas partituras, lo que deja claro que ha “pasado página” y que hay cosas que ya no le importan.

Hasta ahora todo el clip había sido en blanco y negro, pero a partir del segundo tercio más o menos rompe a color y vemos a Adele sentada en el salón de su “antigua casa” mientras canta la canción.

Letra de “Easy On Me” de Adele

There ain’t no gold
In this river
That I’ve been washing my hands in forever
I know there is hope
In these waters
But I can’t bring myself to swim
When I am drowning
In this silence baby let me in

Go easy on me baby
I was still a child
Didn’t get the chance to
Feel the world around me
I had no time to choose
What I chose to do
So go easy on me

There ain’t no room
For things to change
When we are both so deeply
Stuck in our ways
You can’t deny how hard I have tried
I changed who I was
To put you both first
But now I give up

I had good intentions
And the highest hopes
But I know right now
It probably doesn’t even show

Significado de “Easy On Me”

La letra es bastante emotiva y parece que muy autobiográfica. Adele está contando que estuvo durante mucho tiempo atascada sin saber qué hacer y, simplemente, le está pidiendo a la otra persona que sea suave con ella, que tenga paciencia y le ponga las cosas fáciles.

A pesar de que ella lo intentó y de que “cambió” con mucho esfuerzo para “ponerle a él primero”, ahora se rinde (“I give up”). Por tanto, parece que se refiere a lo que acabó conduciendo a la separación de su expareja, Simon Konecki, con la que tienen un hijo en común de 8 años, Angelo.

El estribillo dice “sé suave conmigo, cariño, era todavía una cría y no tuve la ocasión de sentir el mundo a mi alrededor”. En una estrofa reconoce al mismo tiempo que “no hay espacio para que las cosas cambien cuando los dos estamos profundamente atascados a nuestra manera”.

Por tanto, es una manera de rememorar por qué la relación no funcionó, y aceptar que, aunque ella lo intentase, no se pudo hacer nada más.

Puedes echarle un vistazo a otros significados de canciones que hemos analizado.

Total
12
Shares
Suscribir
Notificarme de
guest
0 Comentarios
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Artículo anterior

Venom: Habrá Matanza, banda sonora y todas las canciones de la película de Marvel

Artículo siguiente

Coldplay – Music of the Spheres

Artículos relacionados
0
Nos encantaría saber lo que piensas, por favor, deja tu comentariox
()
x